• Advertisement

Piscina que sabe a Sal

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina que sabe a Sal

Notapor gamarca » 07 Nov 2010, 13:58

gamarca el Dom Jul 25, 2010 12:17 pm

Soy nuevo en el foro tengo una piscina y he notado q el agua sabe sal la depuracion se realiza por filtros de arena y hipoclorito sodico con dosficador automatico,muchas gracias
gamarca
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2010, 01:47

Re: Piscina que sabe a Sal

Notapor HidroMaster » 07 Nov 2010, 13:59

HidroMaster el Lun Jul 26, 2010 12:08 am

Hola, gamarca, yo creo que el agua de tu piscina sabe a salada por el mismo motivo que el agua salada con sal com煤n o cloruro de sodio: debido a una concentraci贸n de iones cloruro y de sodio, y que nuestro sistema gustativo tiene la habilidad de interpretar "como algo salado". Todo depende de la concentraci贸n de ambos tipos iones y de la persona que saborea ese agua, es algo personal, cada uno tiene una sensibilidad diferente frente al sabor salado, recuerda la misma sopa sabe "sosa" a unos y "salada" a otros, incluso dentro de la misma familia :P

驴Como llegan ambos iones al agua de tu piscina :?: :?: Tu mismo has dado la pista: hipoclorito s贸dico, en varias etapas de su vida de disoluci贸n en el agua se generan iones de sodio y de cloro. Por otra parte, dado que el hipoclorito aumenta considerablemente el pH, seguro que a帽ades acido clorhidrico para rebajarlo, y eso es otra fuente de iones cloruro en el agua. A帽谩dele una alta sensibilidad gustativa a la sal en tu familia y no me extra帽a nada vuestra percepci贸n de agua con "sabor a sal". Pienso que es algo in贸cuo y no debeis preacuparos. De todas formas no es saludable beberse agua de la piscina, y no precisamente por sus iones de sodio y cloro :lol: :lol:

Por atra parte, te felicito por tu sistema de desinfecci贸n de hipoclorito inyectado por dosificador :cheers: , si has leido mis hilos sobre el cloro, habr谩s comprobado que es mi favorito con cloro, por delante de la cloraci贸n salina. Por curiosidad, 驴como te apa帽as con el acopio y transporte del hipoclorito? 驴Como regulas la inyecci贸n de cloro, manual por temporizado o dispones de un indicador/controlador de REDOX?

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

HidroMaster
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina que sabe a Sal

Notapor rafita » 15 Feb 2011, 01:08

Muy buenas hidromaster.Yo trato mi piscina con lejia o cloruro sodico con lo cual me ocurrira o me ocurre y no lo percibo que mi piscina sabra a sal por el sodio.Se podria eliminar con un tratamiento de choque con lejia o asi aumentariamos de sodio el agua? o por el contrario habria que sanear cambiando gran parte de agua?claro tambien le bajo el ph con salfuman?asi que mas sodio....Por dios que complicado.Hay alguna manera de rebajar el sodio completamente? o de reducirselo frecuentemente?Con algun producto concreto?.Muchisimas gracias
rafita
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2011, 20:23

Re: Piscina que sabe a Sal

Notapor HidroMaster » 15 Feb 2011, 02:25

Hola a todos

隆Vaya por Dios! 驴acaso he dado yo a entender que los iones de cloro y los de sodio, que es como esta el cloro y el sodio disuelto en el agua, sean peligrosos para la salud? :no: . A no ser que seas un p茅simo nadador y tragues agua cada vez que que das un chapuz贸n :rolling: , vas a ingerir mas cloruro s贸dico con una sopa o ensalada que en toda la temporada de piscina.

Mira, el agua de piscina dificilmente superar谩 las 2000 ppm en cinco a帽os sin cambiarla, periodo en el que se recomienda cambiarla por excesiva concentraci贸n de otros solidos mas peligrosos. El agua de mar supera los 32.000 ppm de solidos disueltos, de los cuales la mayoria es sal com煤n, 驴has oido alguna vez que los ba帽os playeros sean perjudiciales para la piel o la salud? Mas a煤n, en el Mar Muerto la concentraci贸n llega a 330.000 ppm (隆1/3 del agua es sal! :affraid: )y hace pocas semanas me di alli un soberbio ba帽o flotante sin problemas (eso si, sales con la piel un poco escocida y especialmente en las partes intimas, y no se te ocurra sumergir la cabeza :fire: )

Asi que rafita tranquilizate en lo relativo a contenidos de iones de cloro y sodio en la piscina, son completamente in贸cuos.

Un saludo,

HidroMaster
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados

  • Advertisement