• Advertisement

Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para dosis de productos quimicos (cloro, bromo, correctores de pH, etc) que hay que agrgar al agua
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor Cafan » Lun Dic 15, 2014 11:46 pm

Hola Salenko, respecto a la oxidación por la salinidad, si la piscina cuenta con tomas de tierra bien instaladas en las partes metálicas del interior de la piscina y conectadas a una jabalina independiente no tendría porqué oxidar sinse trata de aisi 316. Otra opción es instalar ánodos de sacrifício antes y despues de la célula del clorador salino a toma de tierra (esto personalmente no lo he probado).
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An√°lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor PisciDoc » Mar Dic 16, 2014 10:29 am

salenko escribió:El tema es que he acabado de la sal hasta los mismos

Vaya, vaya... as√≠ es que resulta que el clorador salino no ha resultado ser ese "invento revolucionario" que te vendieron diciendo que todo eran ventajas y ning√ļn inconveniente... :cussingblack:

salenko escribió:Quiero mantenimiento casi 0 (excepto desgaste de barras, claro).

Siento tener que darte malas noticias: da igual lo que te digan los comerciales de turno: NO EXISTE NING√öN sistema con mantenimiento "casi 0" :no:
En cuanto al tema de los sistemas de hidrólisis, te recomiendo la lectura de este hilo: :study:
viewtopic.php?f=10&t=1836#p8793

No son la panacea, y desde luego no son de mantenimiento "casi 0" :no: el tema de las algas requiere una vigilancia continua, sobre todo si la hidr√°ulica de la piscina no es optima (por ejemplo si no tienes impulsores de fondo)

salenko escribi√≥:Aunque sea m√°s cara la inversi√≥n pero mi preocupaci√≥n porque mis beb√©s puedan ba√Īarse en agua en mal estado, me hace que no mire precios. Quiero el MEJOR sistema, m√°s sano.

Deseng√°√Īate amigo salenko, no es cuesti√≥n de marcas/equipo caro/ equipo barato :no: sino t√©cnicas de tratamiento qu√≠mico /electro-qu√≠mico.

Por si te sirve de utilidad, te dir√© que mi sistema de hidr√≥lisis lo "jubil√©" a principios de a√Īo, :acabose: por varias razones:
  • Acab√© hasta los mism√≠simos :cussingblack: de cambiar cada 2-3 a√Īos la c√©lula de hidr√≥lisis (650‚ā¨ la broma)
  • tenia que estar muy vigilante :suspect: con los conatos de algas (por la hidr√°ulica deficiente de mi piscina)
  • El nivel de desinfecci√≥n del agua siempre est√° en un "equilibrio inestable" (a la hidr√≥lisis tambi√©n le afecta, y mucho, la radiaci√≥n solar) y requiere "apoyos" manuales :hammerdrill:
  • y para guinda del pastel, al quinto a√Īo se "muri√≥" la unidad electr√≥nica de control, y decid√≠ que no me gastaba ni un euro mas en ese sistema :fire:

Igualmente, por si te sirve de guía, te puedo decir cuales son las tareas de mantenimiento que le hago ahora a mis piscina:
  • Rellenar los dep√≥sitos de reactivos qu√≠micos una vez a la semana (5 minutos)
  • echar bicarbonato s√≥dico (para corregir la alcalinidad) una vez cada 15 d√≠as (5 minutos)
  • Pasar el limpiafondos una vez cada 15-20 d√≠as (30-45 minutos)
  • hacer un contra-lavado del filtro una vez al mes (2 minutos)
  • y nada mas ..... :eyebrow:

Saludos
-Entorno: pinos, frutales, cesped y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 20 a√Īos
-Filtraci√≥n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata√ļd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PisciDOMO: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig√ľedad del agua: 9 a√Īos (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor salenko » Dom Ene 18, 2015 12:02 am

Vaya con la hidrolisis también...

Bueno, pues sea cual sea mi decisión final, me paso por aquí y ya os cuento.

Gracias!!
-Entorno: Edificios
-Vaso: hormig√≥n y gresite, 3x5 m, 23 m3, 5 a√Īos
-Filtración: arena. 3 veces al día de 45 minutos cada uno.
-Tratamiento: clorador salino Idegis Dom-18
-Controles: pH auto.
-Instalaciones: : contracorriente.
salenko

Notapor PEPEDELOPERA » Jue Mar 26, 2015 2:32 pm

salenko escribió:Buenas, llevo tiempo leyendo el foro pero no había registrado hasta ahora que tengo muchas dudas porque quiero cambiar mi clorador salino para el verano que viene. He visto mejor preguntar aquí antes de abrir otro hilo.
Uno de las opciones es Hidrolisis y Cu+Ag. Pero tengo dudas y quiero aprovechar a preguntaros.

No sé si se puede nombrar marcas, pero qué marca tenéis?? Tengo presupuestos de AQUASCENIC HD 1-B + KBPer y estoy mirando también Oxymatic de Hidrover.
Quiero mantenimiento casi 0 (excepto descgaste de barras, claro). Por lo que qu√© hay de cierto en lo de capa verdosa en la l√≠nea de flotaci√≥n. Cu√°nto cuesta las barras al a√Īo. Y lo del verdoso ser√° si no est√° controlado todo perfectamente, pero en ese caso, igual que el salino tambi√©n te joder√° el agua si no est√° bien controlado. Total, que si lo volver√≠ais a instalar o buscar√≠ais otra soluci√≥n.

Mis otras opciones son Neolysis de Idegis (muy baja sal + UV). El tema es que he acabado de la sal hasta los mismos. Me ha jodido la escalera dos veces y ansi 316 (las buenas vamos), tornillería del fondo, partes del contracorriente y aunque el neolysis diga bajo en sal, ya me hace dudar. Bien es cierto que a lo mejor para un sitio como Málaga (Altas temperaturas) un aporte de sal mínimo ayudará a mantener a raya todas las bacterias y tal.

Sea cual sea el sistema, estar√° el ph y todo lo dem√°s autom√°tico. Aunque sea m√°s cara la inversi√≥n pero mi preocupaci√≥n porque mis beb√©s puedan ba√Īarse en agua en mal estado, me hace que no mire precios. Quiero el MEJOR sistema, m√°s sano.

Por favor, os ruego que me ech√©is una mano porque estoy de los comerciales hasta ah√≠. Todos se llevar√≠an el premio al producto del a√Īo. zzzZZZZ

Saludos.

Hola Salenko, tengo en proyecto montar el sistema de Oximatic de la empresa Hidrover, t√ļ ya lo has montado?
PEPEDELOPERA

Notapor PisciDoc » Jue Mar 26, 2015 4:35 pm

PEPEDELOPERA escribió:tengo en proyecto montar el sistema de Oximatic

Aunque yo mi sistema de hidr√≥lisis lo desmont√© hace a√Īo y medio por las razones que comento aqu√≠: :study:
viewtopic.php?f=10&t=221&start=10#p15601

No pretendo desaconsejarte la instalación de este equipo :no: solo quiero asegurarme de que ademas de "los cantos de sirena" que te habrán dicho los comerciales, :discusion: también eres consciente de las "servidumbres" que tienen este tipo de sistemas y sobre todo de los costes de mantenimiento

Conociendo los pros y los contras es lo que de verdad te permitirá tomar una decisión meditada y consecuente :suspect:

Saludos
-Entorno: pinos, frutales, cesped y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 20 a√Īos
-Filtraci√≥n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata√ļd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PisciDOMO: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig√ľedad del agua: 9 a√Īos (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados

• Advertisement