• Advertisement

RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LA PISCINA

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LA PISCINA

Notapor davidph » 22 Jun 2014, 11:48

Buenos días a todos,

Navegando por Internet he visto éste foro sobre piscinas y vengo a ver si me echáis un cable. He estado todo el invierno sin tratar la piscina.. y bien ahora me he puesto a ello. Primero he recogido todas las hojas del fondo y todo lo gordo con el cazamariposas y posteriormente le he echado bastantes litros de lejía (creo que unas 20 garrafas de 5 litros) y floculante. Al día, o al cabo de algunos días, me he encontrado el agua turbia, pero no de color verde como la tenía y me he puesto a aspirar el fondo.

Me he encontrado con que hay partículas bastante pequeñas que se han juntado con otras y he puesto el limpiafondos en modo vaciado y toda la porquería que recoge la echa a la calle, pero aún y así me está costando bastante con ello. ¿Tenéis alguna idea?

Después otra problemática que tengo es que las paredes de la piscina (suelo y paredes de gresite y luces y entradas de agua) están completamente rugosas (cuando antes eran lisas) supongo que de la mierda (con perdón de la palabra) que tenía antes la piscina... hay algún producto que pueda echar al agua que haga que eso se vaya?

Y para acabar... cuando pongo el limpiafondos en modo filtración, los retornos echan muy poca agua y tiene poca succión el limpiafondos, he mirado la cesta de la bomba que no estuviera sucia y lo he limpiado, no obstante, cuando pongo el limpiafondos en modo vaciado si que tiene potencia y chupa mucho.

Claro.. todo ello sin tener que vaciarla.. que ya lo hice el año pasado... :roll:

Gracias de antemano!
-Localización:Igualada
-Entorno: pinos.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8m
-Filtración: 4 retornos, 2 skimers, 1 sumidero,1 toma limpiafondos. Depuradora con silex y bomba
-Tratamiento: cloro y ph. Funcionamiento unas 8h diarias aprox.
davidph
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2014, 11:40

Re: RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LA PISCINA

Notapor unomas » 22 Jun 2014, 12:39

Hola, davidph.

Prtimeramente te agradeceriamos que rellenes tu firma pisicnil, ya que sin saber de que piscina y caractristicas estamos hablando, ninguno de los que participamos en este foro podremos ayudar.

Aqui te indica como hacerlo: viewtopic.php?f=2&t=140

Y lo digo más que nada por esto:

davidph escribió: y posteriormente le he echado bastantes litros de lejía (creo que unas 20 garrafas de 5 litros) y floculante.


En cuanto volumen, en 20m3 o en 300?.

Sludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LA PISCINA

Notapor davidph » 22 Jun 2014, 12:49

Buenas,

Gracias por contestar, acabo de hacer la pirma no se si con eso tendreis suficiente. Si hace falta algun otro dato, avisadme.

Gracias!!
-Localización:Igualada
-Entorno: pinos.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x8m
-Filtración: 4 retornos, 2 skimers, 1 sumidero,1 toma limpiafondos. Depuradora con silex y bomba
-Tratamiento: cloro y ph. Funcionamiento unas 8h diarias aprox.
davidph
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2014, 11:40


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement