• Advertisement

Pintitas de 贸xido en la piscina de liner

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pintitas de 贸xido en la piscina de liner

Notapor enriquegonz » 08 Nov 2010, 23:03

enriquegonz el Mi茅r Oct 06, 2010 2:02 pm

Hola, tengo una piscina de liner, y han aparecido unas pocas pintitas de 贸xido. Se que esto es debido a que "el agua expulsa todo aquello que le sobra, para llegar a un equilibrio", pero esto no me lo explica todo.

De donde puede venir este 贸xido?

Como puedo quitarlo?
enriquegonz
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2010, 23:19

Re: Pintitas de 贸xido en la piscina de liner

Notapor vacian » 08 Nov 2010, 23:05

vacian el Mi茅r Oct 06, 2010 6:31 pm

enriquegonz escribi贸:Hola, tengo una piscina de linen, y han aparecido unas es debido a que "el agua expulsa todo aquello que le sobra, para llegar a un equilibrio", pero esto no me lo explica todo.
De donde puede venir este 贸xido?
Como puedo quitarlo?

Es muy facil simplemente pasandole un trapo por encima eso esta nada mas que posado
vacian
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2010, 23:19

Re: Pintitas de 贸xido en la piscina de liner

Notapor enriquegonz » 08 Nov 2010, 23:07

enriquegonz el Jue Oct 07, 2010 8:53 am

Hola otra vez,

Las pintitas de 贸xido, han precipitado. Est谩n pegadas, y yo imagino que no ser谩 dif铆cil de quitar con la piscina vac铆a, aunque no tengo claro que anti 贸xido puedo usar para no estropear el liner.

De todas formas, mi mayor preocupaci贸n es que no salgan m谩s, y para esto debo averiguar a que se deben. 驴Se te ocurre como pudo pasar ese 贸xido al agua y luego precipitar?

Atentamente,
Enrique Gonz谩lez
enriquegonz
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2010, 23:19

Re: Pintitas de 贸xido en la piscina de liner

Notapor HidroMaster » 08 Nov 2010, 23:17

HidroMaster el Vie Oct 08, 2010 12:34 am

enriquegonz dijo

Las pintitas de 贸xido, han precipitado. Est谩n pegadas, y yo imagino que no ser谩 dif铆cil de quitar con la piscina vac铆a, aunque no tengo claro que anti 贸xido puedo usar para no estropear el linen.

De todas formas, mi mayor preocupaci贸n es que no salgan m谩s, y para esto debo averiguar a que se deben. 驴Se te ocurre como pudo pasar ese 贸xido al agua y luego precipitar?


Es posible que vacian tenga raz贸n, 贸jala, pero el liner puede ocurrir mas incidencias que simple posado de oxido.
Veamos, no me complace alarmar los usuarios de liner, pero ya se les advierte cuado se cuestiona su elecci贸n frente al gresite: el liner es un material muy delicado y que no perdona errores de instalalci贸n y mantenimiento :hammer:

  • la conocida decoloraci贸n por la acci贸n del cloro y el exceso de 谩cidos, hay que a帽adir la variedad de tipos de algas que puede anidar: a las conocidas verdes :mrgreen: , marrones y negras, :face: hay que a帽adir las colonias de algas, hongos y moho de diferentes clases generadas en las superficies externas (contactos con la base) y que lo atraviesan y se manifiestan el la cara pintada. Colonias de microorganismos pueden atacar desde el exterior.

  • Los metales disueltos en el agua (hierro, cobre, etc) en concentraciones medias y altas se depositan al menor fallo del pH y forman manchas en el liner. Los productos contenedores de cobre, tal como algicidas e invernadores en base a sulfatos de cobre deben evitarse preventivamente como productos del tratamiento del agua de piscinas con liner. El agua con hierro o manganeso a partir de cierta concentraci贸n, debe someterse a un proceso de eliminaci贸n expuesto en este foro. Las machas producidas por el cobre suelen ser de color azul verdoso, oscuro, las de hierro o manganeso marr贸n rojizo, como oxido. Ambos tipos de manchas se eliminan con tratamiento a base de a. asc贸rbico (vit. C)

  • El aceite de broceadores es tambi茅n causa de manchas indelebles en la l铆nea de flotaci贸n, si se dejan mucho tiempo, la combinaci贸n con la radiaci贸n UV solar puden convertirlas en indelebles. Por lo cual, en las piscinas con liner, las zonas de flotaci贸n deben limpiarse con much铆sima a frecuencia.

  • Y finalmente, los restos vegetales abandonados por largo tiempo en el fondo afectan tambien al la cara noble del liner, dejando marcas dif铆ciles de quitar. Puede incluso generase hongos que producen machas. Las manchas de origen vegetal suelen ser de color marr贸n verdoso, se eliminan con choques de cloro liquido (hipoclorito s贸dico o laj铆a) y frotando con cepillo de nylon.

En tu caso, las manchas que describes pueden ser de origen vegetal o de deposiciones met谩licas. Por tanto, yo tratar铆a en primer lugar determinar si son met谩licas, es muy sencillo, deposita una pastilla de Redox贸n, no efervescente :drunken: sobre la mancha, si en pocos minutos desaparece entonces puedes eliminar el resto mediante el m茅todo del calcet铆n relleno de arena y vit C en polvo (aproximadamente 2 partes de vit C y 8 de arena de piscina, tambi茅n puedes hacerlo relleno de pastillas). Con la p茅rtiga lo restriegas contra las manchas lentamente.

Si las manchas est谩n muy extendidas, espera al invierno, entonces haz el tratamiento general que se explica en http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=12

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Pintitas de 贸xido en la piscina de liner

Notapor enriquegonz » 08 Nov 2010, 23:18

enriquegonz el Vie Oct 08, 2010 1:22 pm

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Creo que es 贸xido, por lo que probar茅 en seguida esta f贸rmula.

Un Saludo,

Enrique Gonz谩lez
enriquegonz
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2010, 23:19


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

  • Advertisement