• Advertisement

Bromo en piscina infinity exterior, funciona?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bromo en piscina infinity exterior, funciona?

Notapor SVM » 08 Abr 2015, 08:04

Hola a todos,
Hace tiempo me llama la atención realizar el tratamiento de la piscina con bromo. Sin embargo me han dicho que en piscinas exteriores, y mas infinity, no es recomendable el bromo pues se degrada muy rápidamente , y sale caro el mantenimiento. ¿Alguien tiene experiencia en alguna piscina similar?
Gracias
-Localización: Marbella
-Entorno: jardín pavimentado y palmeras, sin árboles cerca.
-Vaso: Encofrado , gresite, irregular , 2 skimmer 57m3, 7 años
-Filtración: 4retornos superficie, 4boquillas de fondo, filtration filtro Kripsol 1050mmde con cristal Bioma, bomba 3cv con variador de velocidad ESPA Silencio Plus 3CV
-Tratamiento: cloro bromo .(en proceso de cambio de sistema)
-Controles: cuadro eléctrico temporizado con regulador velocidad bomba ...próximamente POOL CLEAN
-Antigüedad del agua: 0 ...
SVM
 
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2015, 17:36
Ubicación: MARBELLA

Re: Bromo en piscina infinity exterior, funciona?

Notapor PisciDoc » 09 Abr 2015, 01:44

SVM escribió:Sin embargo me han dicho que en piscinas exteriores, y mas infinity, no es recomendable el bromo pues se degrada muy rápidamente , y sale caro el mantenimiento

¿ y quien ha sido el "listo" que te ha dicho semejante tontería?? :pale:
El bromo no entiende de tipos de piscina :no: que sea una piscina infinity o no, es absolutamente irrelevante a los efectos del tratamiento químico.

Lo que si es cierto, es que el bromo se ve afectado por los rayos UVA, pero igual que el hipoclorito, el MPS, etc. ...
El único tratamiento que cuenta con una cierta protección contra los rayos UVA son las famosas patillas de tricloro gracias al isocianuro que contienen (pero que ya sabemos que también tiene sus consecuencias....) :-( .
y sale caro el mantenimiento

Según con que lo compares... :nose: evidentemente es mas caro que las pastillas de tricloro o que el hipoclorito sódico, pero si haces un tratamiento mixto de bromo + lejia, como hacen muchísimos usuarios del foro, (y yo mismo) el coste de tratamiento con bromo es perfectamente comparable al de las pastillas de tricloro.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bromo en piscina infinity exterior, funciona?

Notapor SVM » 09 Abr 2015, 17:14

Me alegra oir esto, pues he usado tiempo clorador salino, y me apetecia usar Bromo mas lejía
¿Cómo se dosifica el Bromo de manera automática? Hay algún dosificador autónomo para dosificar bromo? supongo que habrá que crear el banco de bromo, y mantener una cierta dosis adicional de bromo, cloro,lejia ,mps para mantener el banco de bromo?
os comento esto pùes es para una piscina de una vivienda que alquilamos a veces, y es imprescindible tener un mantenimiento fiable muy desatendido... lo mas automatizado posible.

¿por que entre tantos tratamientos habéis escogido el bromo?
gracias
-Localización: Marbella
-Entorno: jardín pavimentado y palmeras, sin árboles cerca.
-Vaso: Encofrado , gresite, irregular , 2 skimmer 57m3, 7 años
-Filtración: 4retornos superficie, 4boquillas de fondo, filtration filtro Kripsol 1050mmde con cristal Bioma, bomba 3cv con variador de velocidad ESPA Silencio Plus 3CV
-Tratamiento: cloro bromo .(en proceso de cambio de sistema)
-Controles: cuadro eléctrico temporizado con regulador velocidad bomba ...próximamente POOL CLEAN
-Antigüedad del agua: 0 ...
SVM
 
Mensajes: 34
Registrado: 08 Feb 2015, 17:36
Ubicación: MARBELLA

Re: Bromo en piscina infinity exterior, funciona?

Notapor PisciDoc » 10 Abr 2015, 09:30

SVM escribió:¿por que entre tantos tratamientos habéis escogido el bromo?

Te cuento mi caso, de como llegué al Bromo:
-- Hace 20 años, cuando me construyeron mi piscina, lo único que sabia sobre el tema es que era "un charco con agua" que había que ponerle pastillas de cloro (tricloro).
-- Con el paso del tiempo y después de que por segunda/tercera vez, fuera incapaz de estabilizar el estado del agua, de casualidad me enteré de que existía una cosa llamada "acido isocianurico" :face: y que era el culpable de que por tercera vez en nueve años, tuviera que tirar por el desagüe 80m3 de agua. lo cual me parecía un despropósito desde el punto de vista medioambiental, y económico (donde vivo, el precio del agua va por tramos y si sobrepasas ciertos limites la factura del agua es astronómica)

A partir de ese momento empecé ha investigar/probar tratamientos químicos alternativos al tricloro:

-- Primero probé con el oxigeno activo (también llamado MPS) pero aparte de su coste y que el TDS (Total de Solidos Disueltos) va creciendo rápidamente, requiere un estricto seguimiento del estado del agua y.... a la que te descuidas ¡¡¡ZASS!!! algas al canto :mrgreen:

-- También tenia pensado probar con las bigüanidas, pero afortunadamente me enteré a tiempo de que es un tratamiento que solo funciona bien las dos primeras temporadas y que después eliminarlo es un una autentica pesadilla de terror, que no le deseo ni al peor de mis enemigos. :affraid:

-- Después probé con la Hidrolisis + Cu-Ag y las razones por las que lo abandoné están recogidas en este post: viewtopic.php?f=10&t=221&start=10#p15601

-- También estuve tratando de hacer un tratamiento basado en ozono, pero el 90% de los sistemas que venden son un timo ya que para que este tratamiento funcione bien de verdad se requiere hacer una instalación compleja y voluminosa (y carísima...)

-- Actualmente estoy con un tratamiento mixto Bromo + lejía completamente automatizado y desde luego de todos los "experimentos" realizados en los 20 años es, con mucha diferencia, el que menos dedicación me requiere :nadar:


SVM escribió:¿Cómo se dosifica el Bromo de manera automática? Hay algún dosificador autónomo para dosificar bromo?

Aquí tienes un par de ejemplos de instalación totalmente automatizada que incorporan dosificador hidro-mecánico de bromo: :study:

Hay muchos mas ejemplos en el foro... utiliza el buscador :study:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados

  • Advertisement