• Advertisement

NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor MAM » 24 Jun 2015, 11:53

Hola a todos.
Lo primero daros las gracias a todos por la cantidad de informacion que hay en este foro.

Pero aqui llega mi problema:

Soy un poquito burro :banghead: y no soy capaz de entender la cantidad de cosas que poneis, ppm, cloro, oxigeno activo... etc.
Me han regalado una piscina Intex de 3.05 x 76cm, la usara mi hijo de 5 a帽os, con la piel blanquita y delicada como su madre.

No tengo nada, ni cloro ni oxigeno ni nada de nada y por eso espero que me ayudeis porque leyendo un poco en el foro me he dado cuenta que lo que me habian recomendado en Bricor no sirve (que comprara oxigeno activo y me olvidara de todo lo demas y no lo compre por no llevar dinero).
Me he metido en este foro y he visto todo lo que poneis y es flipante pero al mismo tiempo es para mi un problema porque no se que tengo que comprar y que tengo que hacer

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Pd- La piscina la llene el lunes pensando que ayer podria comprar las cosas y al final no lo pude hacer por olvidarme la cartera.

AYUDARME POR FAVOR QUE AL FINAL TENGO QUE TIRAR TODO EL AGUA QUE LLENE

Gracias a todos
MAM
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2015, 11:15

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor MAM » 24 Jun 2015, 18:05

Alguien que me pueda ayudar? :waiting:
MAM
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2015, 11:15

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor unomas » 24 Jun 2015, 20:59

Buenas noches MAM.

Para poder ayudarte necesitamos m谩s datos, fundamentalmente si dispones de unidad de filtraci贸n, ya que ese tipo de pisicnas (entiendo que inchable) no suele llevarla.

Partiendo de ah铆 podremos darte m谩s indicaciones.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor MAM » 25 Jun 2015, 14:16

Gracias unomas por contestarme

Es una Intex de 3.05x76cm, tiene depuradora de 2006l/hora y creo por lo que he visto en web que son unos 3500 litros si no recuerdo mal

Por la noche la voy a tapar con una lona que se ajusta a el flotador superior.

Espero tu respuesta y mil gracias por adelantado

:clap: :clap: :clap: :clap:
MAM
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2015, 11:15

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor unomas » 27 Jun 2015, 21:13

Buenas noches MAM. disculpa por el retraso.

La mejor manera de mantener este tipo de psicinas en con lejia domestica apta para uso alimentario f谩cil de encontrar en cualquier super (la lejia de toda la vida soin ningun tipo de aditivo) y salfuman para regular el PH si es necesario.

Para las meDiciones iniciales te hara falta un test de CL y PH. En Mer...dona lo puedes encontrar con su marca blanca que miden CL libre (las pastillas ponen DPD1) y PH.

Para aportar estabilizante deberas proveerte de tricloro (pastillas multiefectos) y un flotador dosificador para las mismas
Serviria el dicloro pero es m谩s agresivo con el material de la piscina.

Respecto al tiempo de filtracion deberas tenerlo puesto 2 horas al anochecer nada mas dosificar la leja, y 2 horas m谩s con la siguiente dosificacion del medio d铆a.

Ahora, si no lo has leido todavia leete este post del compa帽ero Hidromaster donde viene detallado paso a paso como proceder.
LAs indicaciones son para una pisicna de 10m3 pero con una simple regla de 3 podras calcular las dosis para el volumen de tu pisicna.

viewtopic.php?f=9&t=431

Los pasos m谩s importantes son el 1-2-3 .

Si te surge alguna duda lo comenas

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor Cafan » 28 Jun 2015, 12:09

Disculpa Unomas, las depuradoras de este tipo de piscinas son de cartucho y estos no admiten floculante, por lo que el cloro multiefectos no sirve, usa pastillas de tricloro solas.

Saludos.
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor unomas » 28 Jun 2015, 12:26

Gracias Cafan por haber hecho la aclaraci贸n.

Se me habia pasado, indic谩rselo acostumbrado a los equipos de silex.
Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor MAM » 29 Jun 2015, 17:19

Gracias a los dos, por vuestras respuestas, una ultima pregunta de novato total:

Las tricloro que me decis son las clasicas pastillas de cloro que se compran, que ahora ponen cuatro acciones, diez acciones.....

Mil gracias de nuevo, si veo que no soy capaz de hacerlo bien os vuelvo a escribir.

:bravo: :bravo: :bravo:
MAM
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2015, 11:15

Re: NOVATO PISCINA HINCHABLE 3.05 PARA NI脩O 5 A脩OS

Notapor unomas » 30 Jun 2015, 15:12

BUenas tardes MAM.

Las pastilla de tricloro que indicamos son las que no tienen ninguna acci贸n mas. "solo tricloro isocianurado"

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados

  • Advertisement