• Advertisement

agua no coge cloro

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

agua no coge cloro

Notapor emepool » 25 Jun 2015, 02:05

Hola a todos, hace unos días después de ver que el agua se enturbiaba medí los niveles y me daba todo bajo, el cloro el ph y la alcalinidad, como soy novato pregunté a gente con mas experiencia y me dijeron que hasta que no subiera el ph lo demás no mejoraría por lo que me fui a comprar un incrementados de ph, le puse el bote entero 1kg pero aquello no mejoró insuficiente cantidad según pude comprobar mas tarde, la piscina tiene unos 48m3. Después de este fiasco me fui a una tienda especializada donde me indicaron que hasta que no subiera la alcalinidad el resto de niveles no se corregiría y me vendieron un producto para incrementar la alcalinidad que la verdad fue muy bien, subió la alcalinidad y el ph pero el cloro no subió he llevado el agua a analizar y da todo bien menos el cloro, no hay manera de que el cloro aumente, la alcalinidad y el ph han bajado un poco otra vez.

La verdad es que estoy hecho un lío, unos dicen que le ponga cloro rápidoy otros que espere que el cloro irá apareciendo. A ver si alguno de vosotros me podéis orientar ??
-Localización: Suroeste de Sevilla
-Entorno: Cesped, Naranjos, Rosales
-Vaso: hormigón y gresite, 9x4 m, 48m3
-Filtración: caseta de obra, filtro arena
-Tratamiento: cloro en pastillas 3 efectos
-Antigüedad agua: no lo sé
emepool
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2015, 22:40

Re: agua no coge cloro

Notapor unomas » 25 Jun 2015, 11:36

Buenos días emepool.

Primeramene te agradeceríamos que rellenases tu firma pisicnil para tener más datos, y poder orientarte correctamente.

Aqui te indica como hacerlo.: viewtopic.php?f=2&t=140

En el problema que nos planteas tambien es muy importante que nos indiques cuanto tiempo tiene elagua y que has utilizado para tratarla.
Así como las medidas que te han dado en el analisis del agua, y si dento de esas medidas esta la de ACN (acido isocianúrico), ya que un PH bajo y nada de Cl libre apunta a un nivel excesivo del mismo por un tratamiento continuado con pastillas de tricloro/diclo.

Quedamos a la espera.
Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: agua no coge cloro

Notapor emepool » 25 Jun 2015, 15:10

Ya he rellenado el perfil, las mediciones que me pides no sé los valores, hago las mediciones con las tiras las cuales indicaban todo bajo, en la tienda especializada me vendieron un producto para subir la alcalinidad y con ese producto se llego a poner en 120, el ph en unos 7 y el cloro no indicaba nada y ahora lo que había aumetad de alcalinida y ph está remitiendo.

Un par de dudas que tengo si cambio a Bromo la piscina desaparecerá este problema o antes hay que recuperar el agua y tal como está el agua ahora está recomendado el baño o debo restringirlo.

Gracias.
-Localización: Suroeste de Sevilla
-Entorno: Cesped, Naranjos, Rosales
-Vaso: hormigón y gresite, 9x4 m, 48m3
-Filtración: caseta de obra, filtro arena
-Tratamiento: cloro en pastillas 3 efectos
-Antigüedad agua: no lo sé
emepool
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2015, 22:40

Re: agua no coge cloro

Notapor unomas » 27 Jun 2015, 17:52

Buenas tardes Emepool.

emepool escribió:hago las mediciones con las tiras las cuales indicaban todo bajo


Si no sabes la antiguedad del agua como indicas en tu firma, ni el tratamiento que ha tenido esa agua, antes de gastarte "un duro" en potingues consigue un analisis con la medida correcta del nivel de ACN. Es lo primero para no malgastar dinero.

unomas escribió:Un par de dudas que tengo si cambio a Bromo la piscina desaparecerá este problema o antes hay que recuperar el agua y tal como está el agua ahora está recomendado el baño o debo restringirlo.


Si cambias a bromo solucionaras el problema de desinfección en caso de que le cloro no actue por un nivel muy alto de estabilizante, pero en caso que la causa de todos losmales sea el ACN, el PH se posicionará practicameten inamovible sobre 6.8, o alguna decima menos por la acción ácida del bromo, y apareceran otros problemas.
Respecto al baño si se tratara de una pisicna pública está prohibido el baño cuando el nivel de ACN esta por encima de 75 ppm, pero en tu caso por los sintomas apunta a estar muchísimo más alto.

Saludos
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados

  • Advertisement