• Advertisement

agua verde y turbia

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

agua verde y turbia

Notapor madroa » 12 Jun 2011, 18:26

hola buenas,soy nuevo en esto y bueno tengo una piscina de gre de unos 22000litros con depuradora de silex,y tengo el agua turbia y por el fondo verdosa y algo en las paredes,ya le eche cloro,algicida y le sigo teniendo pastillas de cinco acciones en el esquimer y na de naaa.
Otra cosa esta depuradora no se puede tener tanto tienpo depurando como comentais por el foro.
necesito ayuda:
ph-6.8
cloro-1
madroa
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2011, 17:44

Re: agua verde y turbia

Notapor PisciDoc » 12 Jun 2011, 18:47

-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: agua verde y turbia

Notapor madroa » 12 Jun 2011, 20:36

Entonces las pastillas que tengo de 5 acciones no las vuelvo a utilizar mas ,solo legia,y cuanta legia por semana ,y no es perjudicial para nosotros, y los parametros de ph y cloro com la legia dan igual.
por cierto yo tnego liner.
disculpen las molestias pero estoy mas perdido.
madroa
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2011, 17:44

Re: agua verde y turbia

Notapor diavia » 12 Jun 2011, 23:32

madroa escribi贸:Entonces las pastillas que tengo de 5 acciones no las vuelvo a utilizar mas ,solo legia,y cuanta legia por semana ,y no es perjudicial para nosotros, y los parametros de ph y cloro com la legia dan igual.
por cierto yo tnego liner.
disculpen las molestias pero estoy mas perdido.


Necesitas leer los enlaces. Con las pastillas de tricloro tendr谩s un nivel alto de isocianurico , por lo que es lo primero que tendras que verificar , ya que aunque des un choque con lejia no te va a hacer nada por el elevado nivel de isocianurico. Si lo tienes mas bajo de 30ppm , entonces un choque de 30ppm de lejia durante 48 continuadas con la depuradora andando y cepillado cada 12 o 24 horas para que te recoja la suciedad de las paredes del liner.

Para analizar el isocianurico puedes buscar un botecito con tiras que te miden algunos parametros , entre ellos 茅ste.
La lejia es cloro , pero en vez de uso industrial (concentracion 160gr/litro) es de uso domestico (35-40gr/litro) siempre que ponga en el envase "apta para desinfecci贸n de agua" que no es mas que no lleva detergentes.

SAludos.
Localizaci贸n: Marbella
-Entorno: Cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3,5x6 m, 25 m3, 9 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmers, 2 retornos superficie, 1 bomba 0,5CV y 14 m3/h + filtro 500mm con silex
-Tratamiento: Bromo en pastillas colocadas en prefiltro
-Controles: yo mesmo.
Avatar de Usuario
diavia
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2011, 10:37

Re: agua verde y turbia

Notapor madroa » 14 Jun 2011, 00:05

Gracias por los consejos haber si logro ponerla bien despues el mantenimiento diario o semanalmente como seria,con la legia, gracias un saludo.a por cierto despues de la supercloracion de legia cuando sabre cuando ba帽arme,cuando los niveles esten bien regulados claro!
madroa
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2011, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

  • Advertisement