• Advertisement

Duda sobre PH y agua

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda sobre PH y agua

Notapor tipitao » 12 Jun 2023, 08:19

Buenos días a todos. Tengo una piscina en Madrid de 37 m3 con cloración salina desde 2016. En 2019 al desenterrar la depuradora y el filtro cambiaron la arena del mismo por cristal. Antes de poner la lona le pongo un hibernador de los que flotan. Todos loa años al abrir la temporada limpio y aspiro la zona de la piscina y la lona. Para el tratamiento del agua echo 1 bote de CHOCRAPID (0,5 kg) y 6 sacos de sal de 25 kg. Reviso que la garrafa tenga reductor de PH. Dejo la depuradora 24h y el agua sale OK en ese periodo de depuración pasando al ciclo diario de 2 x 2 h de filtración y hasta ahora funcionaba bien todo. Este año al ir a comprar la sal lo demás el dependiente me comento que por los m3 acharara 2 botes de CHOCRAPID y que me asegurara poner reductor Ph para bombas automáticas. Así lo hice y ayer a las 12 del mediodía después de limpiar la piscina (superficie del agua, fondo y el piltro eche los 2 botes de CHOCRAPID y la sal. Eche un ojo a la bomba del ph y empezó a poner AL (al pasa unas horas) que según el manual es que no absorbe suficiente reductor de PH (yo veo funcionar la bomba y liquido en el tubito). Para el reductor del PH tengo una garrafa grande que ayer vacié y limpie con agua antes de echar el contenido de la que compre nueva (reductor de PH para bombas automáticas). No se si al poner la pieza del tubo se coloco mal o al estar a 1/3 de la capacidad de la garrafa no observe la bomba con facilidad. Igual temía que haber echado solo 1 bote de CHOCRAPID en vez de 2 (como todos los años). Agradecería opciones pues yo no soy un experto es esto solo alguien que se apaña.

Los datos de mi equipo de filtración
Bomba dosificadora de Ph Nano PH 15 N/S: 1215-022704-002
Válvula Hayward Powerly

Bomba Hayward Power Flo II 0,75 CV
Filtracion m3 h - 11 m3 x h


Filtro Hayward powerline 81114
Clorador salimo Innowater SMC 20

Un saludo y gracias
tipitao
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2020, 23:04

Re: Duda sobre PH y agua

Notapor PisciDoc » 12 Jun 2023, 10:53

tipitao escribió:Todos loa años al abrir la temporada limpio y aspiro la zona de la piscina y la lona. Para el tratamiento del agua echo 1 bote de CHOCRAPID (0,5 kg) y 6 sacos de sal de 25 kg

¿Todos los años vacías la piscina? :nose:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 207 invitados

  • Advertisement