• Advertisement

ph y alkalinidad bajos

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ph y alkalinidad bajos

Notapor duststorm » 27 Jun 2023, 17:20

Hola a todos-as.

Antes que nada decir que soy novato y despues de leer sobre el tratamiento del agua, he decidido pasar a la accion.

He analizado el agua de mi piscina y he introducido los valores en la calculadora del foro, tengo el ph bajo a 6,5 y la alkalinidad a 0.

Segun veo los resultados, me dice que tengo que echar en mi piscina de 18.300 litros de agua, 3.120 gramos de bicarbonato de sodio y 1.390 gramos de carbonato de sodio

Esos valores son correctos ?

Lo digo porque es la primera vez que trato el agua de mi piscina, es el segundo año que la tengo, el primer año lo hizo un profesional.

Un saludo.
duststorm
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2023, 20:01

Re: ph y alkalinidad bajos

Notapor PisciDoc » 27 Jun 2023, 20:08

Echa primero el bicarbonato de sodio (subir alcalinidad).
Cuando subimos la alcalinidad, también sube el pH por lo que lo mas probable es que no tengas usar el elevador de pH.

No eches los 3 kilos de golpe, dosifica como máximo un kilo cada 24 horas y filtra al menos durante 4 -6 horas cuando eches los productos químicos para facilitar su distribución.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: ph y alkalinidad bajos

Notapor duststorm » 18 Jul 2023, 17:25

PisciDoc escribió:Echa primero el bicarbonato de sodio (subir alcalinidad).
Cuando subimos la alcalinidad, también sube el pH por lo que lo mas probable es que no tengas usar el elevador de pH.

No eches los 3 kilos de golpe, dosifica como máximo un kilo cada 24 horas y filtra al menos durante 4 -6 horas cuando eches los productos químicos para facilitar su distribución.
Gracias compadre. :ok:
duststorm
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2023, 20:01


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados

  • Advertisement