• Advertisement

novato con piscina nueva

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

novato con piscina nueva

Notapor salero » 05 Ago 2023, 21:22

hola
tengo una piscina de unos 90 metros cubicos
estoi usando cloro en pastillas en los skimers
antes ponia salfuman un poco a ojo para regular el ph y la verdad iva mas o menos bien
ahora e puesto una bomba de ph con una sonda automatica que añade acido sulfurico
desde que e puesto la bomba automatica el agua no esta tan clara y ya me se a puesto dos veces verde
la primera vez la vacie casi toda y la rellene y a funcionar todo bien (le di la culpa a que izo mucho viento y como esta en el campo se ensucio un poco ademas que me subio mucho el ph)

esta segunda vez que se a puesto verde (se pueso en un solo dia) le puese cloro rapido (no os puedo decir la cantidad porque no lo recuerdo) puse creo sobre 1.5k lo deje un dia con la depueradora
tambien puse pastillas en el skimer
añadi floculante y no puede pasar el limpiafondo asta 2 dias y medio
hay sitios que quedo el fondo limpio en otros esta la cosa mas pegada y no se limpio del todo
en general no quedo limpia del todo
como no sabia que hacer prove de añadir peroxido de hidrogeno al 50% (que uso para desinfeccion de agua) añadi 7 litros (no se si es la dosis adeucada)
en un dia y medio el agua se a puesto bastante clara (aun no esta transparete ) hoy e añadido floculante y mañana pensaba pasar el limpiafondo

queria poner un tratamiento de peroxido para desinfectar el agua pero leo y leo y no me queda claro como hacerlo
queria poner una bomba automatica con alguna sonda pero como esta prohibido los peroxidos pos no encuentro mucha informacion y lo que hay es confuso
no se como se mide el peroxido en el agua ni que cantidad me deve marcar
saben si hay algun manual que indique como funciona el peroxido las cantidades si se deve tirar algicidas etc

necesito mucha ayuda
salero
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2023, 18:31

Re: novato con piscina nueva

Notapor djpixa » 06 Ago 2023, 17:57

Buenas tardes, que nivel de pH, Cloro, alcalinidad, isocianúrico, dureza, tds, etc.. tienes? Creo que lo principal es saber cómo tienes el agua y luego actuar con algún químico si es que es necesario claro. Pero sin saber mediciones es muy difícil acertar.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: novato con piscina nueva

Notapor salero » 07 Ago 2023, 13:54

hola djpixa
ayer pase el limpia fondos y quedo el agua cristalina ahora esta perfecta los crios se bañaron y todo bien
no se que tengo que hacer para mantenerla
yo solo mido el ph que esta bien y el cloro que ahora me sale a 0 porque e echado el peroxido
la alcalinidad no se como medirlo isocianurico dureza ni idea
tengo un medidor de tds que uso para otra cosa podria medirlo pero no se que medir
hoy e ido al fontanero que me monto lapiscina y le e dicho que haber que tengo que hacer porque esto de ir a ojo no puede ser
a la tarde hablara con el tecnico ma dicho y que me pedira la informacion mas esplicada
al menos eso espero porque pa vender todos son buenos si hay alguna cosa rara ya se lavan las manos
ya os contare
salero
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2023, 18:31

Re: novato con piscina nueva

Notapor PisciDoc » 07 Ago 2023, 14:36

Como te ha comentado djpixa, una piscina no es solo "pH y cloro" :no:
Hay otros muchos parámetros que es conveniente conocer y entender su función. Todos están explicados en multitud de hilos del foro pero hay que :study: y mucho.

salero escribió:o solo mido el ph que esta bien y el cloro que ahora me sale a 0 porque e echado el peroxido

El tratar una piscina con peróxido de hidrogeno, requiere una experiencia y unos conocimientos que están en las antípodas de tu situación actual de "novato piscinil". (no me tomes a mal lo de novato ;-) )

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: novato con piscina nueva

Notapor salero » 11 Ago 2023, 21:51

HOLA
con lo de novato creo que te quedas corto
pero bueno ya ire aprendiendo
voy leyendo pero no acabo de entender
sabeis de algun libro que esplique desde cero?
en internet veo cosas pero no lo acabo de entender

en la tienda que me vendieron la bomba y filtro como me vieron un poco enfadado con la informacion tan pobre que me dieron me dijeron que me traerian unas tiras pa medir la alcalinidad y que lo del peroxido que no se podia tirar(escusa para no tener que pensar lo que me tenian que decir) en fin

respecto ala situacion de la piscina que le tire hace una semana el peroxido el agua esta cristalina total me he bañado con los crios y de momento todos bien jeje
el proveedor que me trae el peroxido me a dicho tambien que me traeria tiras para medir la cantidad de peroxido aunque me ha dicho que no sabe las cantidades para el agua de la piscina
salero
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2023, 18:31

Re: novato con piscina nueva

Notapor salero » 12 Ago 2023, 21:47

una cosa e observado y es que hay una linea blanca en la linea de flotacion no es muy exsagerada pero se ve supongo que sera la cal del agua
salero
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2023, 18:31


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 213 invitados

  • Advertisement