• Advertisement

Lluvia de barro en la piscina: Pasos para limpiarla

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Lluvia de barro en la piscina: Pasos para limpiarla

Notapor PisciDoc » 07 Sep 2023, 23:20

Cada cierto tiempo, zonas de España se ven afectadas por la llegada de polvo procedente del Sahara. Cuando este polvo viene acompañado de lluvia, las piscinas se convierten en una especie de “agua chocolatada†muy difícil de limpiar.
El polvillo proveniente del desierto es tan fino que pasa perfectamente por el filtro, retornando de nuevo a la piscina, por lo que no basta simplemente con filtrar :no: para volver a recuperar la transparencia del agua.

A continuación, se detallan los pasos a seguir para volver a tener una piscina limpia:

    1. Poner la válvula selectora de 6 vías en modo RECIRCULACION. Hacer esto evitará que entre más suciedad espesa al filtro de arena/vidrio/zeolitas y lo atore.

    2. Agregar líquido floculante según las indicaciones del producto/recipiente. Inicialmente 0,5Lts por cada 50 m3 de agua, que se puede aumentar ligeramente para una limpieza más profunda. Esto hará que todas las partículas pequeñas suspendidas se vayan agrupando, haciéndolas más pesadas y hundiéndose hasta el fondo de la piscina.

    3.
    Encienda la bomba de filtración y haga circular el agua durante 4-6 horas.

    4. Apague la bomba de filtración y deje que todo se asiente durante la noche. Por la mañana deberías ver que se ha depositado mucha suciedad en el suelo de la piscina.

    5. Conecte ahora la barredera/limpiafondos, ponga la válvula selectora en modo VACIADO y encienda la bomba y aspire lentamente hasta tirar al desagüe toda la suciedad del fondo, ya que de este método el barrillo no pasará por el filtro de arena.

    6. Apague la bomba, ponga la válvula selectora en modo LAVADO y haga funcionar la bomba hasta que la mirilla del filtro de arena, el agua salga limpia.

    7. Pare la bomba y gire la válvula selectora a la posición ENJUAGUE. Encienda la bomba y déjela funcionar durante 30 segundos. Esto debería evitar que la poca suciedad que queda en el filtro regrese a la piscina.

    8. Con la bomba apagada, abra la parte superior del cestillo de la bomba y coloque dentro un clarificador en Gel del tipo monodosis. Vuelva a poner la tapa del cestillo de la bomba, ponga la válvula selectora del Filtro en modo FILTRACION y haga funcionar la bomba durante 24 horas.

    9. Como ocurre con todo mantenimiento, es fundamental verificar que el PH, el cloro y la alcalinidad y dureza cálcica se mantengan en los niveles correctos.

    10. Si es necesario, realice una super-cloracion para devolver su piscina a los parámetros normales después de la arena del Sahara.
NOTA: Floculantes y Clarificadores no son la misma cosa :no: y su forma de uso son radicalmente diferentes. Para mas información, leer este monográfico: viewtopic.php?f=10&t=4725 :study:
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 225 invitados

  • Advertisement