• Advertisement

NOVATA CON PISCINA Y PRINCIPIO DE ALGAS

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

NOVATA CON PISCINA Y PRINCIPIO DE ALGAS

Notapor Nagomi » 15 Sep 2023, 18:53

Buenas tardes a todos!

Me habló un amigo de este foro y llevo todo el verano leyéndoos y tratando de aprender mucho y rápido pero ahora al fin de la temporada no he sabido que hacer con tanta información y algo se me ha ido de las manos.

Vivo en la provincia de Sevilla y tengo una piscina de aprox 45m2 (68m3 aprox) es la primera vez que tenemos piscina en casa y aunque las indicaciones del casero han sido cortitas he tratado de ir haciendo lo que he podido de rellenar, mantener y ajustar siempre niveles de cloro y ph (cosa muy difícil para mí que siempre siempre con los test me sale bajo el pH)

Llevo una semana luchando contra el poso verde de la piscina, pasando limpiafondos, tratando de ajustar el ph (siempre por debajo de siete) y claro, aunque el cloro está bien (son pastillas todavía) no desinfecta. La apariencia del agua es bastante clara y poco turbia, pero han aparecido como alguitas sueltas y algo e espuma que hoy era verde! (casi me da un infarto)

:sos: :sos: :sos: :sos: :sos: Me recomendáis super clorar como os he leído en otro hilo para poder recuperar la piscina antes de que vaya a mas? tratar de ajustar el ph y cloro y darle tiempo? Se puede utilizar el dicloro granulado para esto?? O es mejor con lejia? :sos: :sos: :sos: :sos:

El agua con el que voy rellenando y demás es agua de red, potable...seria un horror perderla la verdad.

Y aprovecho también por si me podéis recomendar algún medidor que sea mejor que el de las dichosas gotitas jajajaja que ya le tengo mania y al final no mide todo lo que necesito saber para tener en optimas condiciones el agua.


Gracias! :flower: :sunny:
Nagomi
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2023, 17:35

Re: NOVATA CON PISCINA Y PRINCIPIO DE ALGAS

Notapor PisciDoc » 16 Sep 2023, 10:36

Todo lo que tienes que hacer, esta explicado aquí:
viewtopic.php?f=9&t=239

Nagomi escribió:Y aprovecho también por si me podéis recomendar algún medidor que sea mejor que el de las dichosas gotitas jajajaja que ya le tengo mania y al final no mide todo lo que necesito saber para tener en optimas condiciones el agua.

Para tener datos fiables del estado del agua lo que no te vale son las tiras colorimetricas :no: sus resultados son demasiado "vagos" e imprecisos. :malo:
Te recomendamos un kit que mida todo (pH, cloro, Alcalinidad, dureza calcica y acido isocianurico). Te recomendamos el kit de Taylor K-1005 por su gran precision y sencillez de uso
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 216 invitados

  • Advertisement
cron