• Advertisement

CÓMO PASAR DE LA LEJÍA AL BROMO

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: CÓMO PASAR DE LA LEJÍA AL BROMO

Notapor PisciDoc » 18 Sep 2015, 12:21

Coco escribió:pero pensé que en piscinas pequeñas como la mía, .... la ventaja principal era olvidarse de las garrafas de lejía (y sus inconvenientes más allá de estropear la ropa)

La ropa no se estropea por usar lejía. :no: Para que tuviera efectos negativos sobre la ropa (o el pelo que es otra de los típicas "excusas"...) habría que realizar dosificaciones MIL veces superiores a las que se deben realizar habitualmente :sabio:

Coco escribió:y una vez creado el Banco dedicarse a colocar pastillas a demanda, sin un coste excesivo al tener poco volumen de agua en nuestros charquitos.

Utilizando unicamente pastillas de bromo-cloro se puede mantener perfectamente desinfectada una piscina :-P pero la cantidad de oxidante (cloro) que aportamos a la piscina con estas pastillas es muy pequeño, por lo que el re-aprovechamiento (reactivación) del bromo que ya hay en el agua (banco de bromo) es bastante menor que si dosificamos directamente un oxidante a secas (cloro, MPS, etc.).

Coco escribió:la ventaja principal era olvidarse de las garrafas de lejía....

También puedes usar otras formas de cloro en pastillas de forma conjunta/combinada con las pastillas de bromo, como por ejemplo las de hipoclorito calcico, (o incluso las pastillas normales de tricloro aunque estas ultimas deben usarse con moderación para no saturar el agua de isocianuro).

Coco escribió:Mi mayor coste es cada vez que mi mujer me ve echar lejía, salfuman, etc, explicarle que no pasa nada, y oír: "yo ahí no me meto"

Si te sirve de consuelo, no eres el único que sufre el efecto "Jefa"/"yo ahí no me meto" :lol: :lol: Yo también lo sufrí en su día .... :suspect: con mi "jefa" me costo bastante tiempo :waiting: y paciencia hasta que se convenció de que el tratamiento era inocuo.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: CÓMO PASAR DE LA LEJÍA AL BROMO

Notapor Coco » 18 Sep 2015, 13:19

Muchas gracias PisciDoc

Muy buenos consejos. Las pastillas de hipoclorito cálcico ya las utilizo, genial, :ok: de esas no se queja mi mujer, desaparecen rápido :lol:, ni de la calidad del agua, está encantada mientras no me vea en el proceso, de lo que no quiere saber nada es del cloro multifunción, así que, ...mira para otro lado :-D.

En lo de estropear la ropa, ya sé que la concentración en la piscina no afecta a nada, ni ropa, ni al pelo ni a los ojos...me refería a mi ropa cuando trabajo con ella, pero eso es cosa mía y de mi pulso, no, en serio, voy con cuidado, sólo faltaba que mi mujer viera agujeros o descoloridos en la ropa :rolling: :acabose:

Para Marzo Bromo en 2 etapas, Hipoclorito Cálcico, Lejía, Salfuman para el PH, Bicarbonato Sódico para la Alcalinidad... seguiré escondiendome :rolling: hasta cuando vaya a comprarlo :lol: .
Me consuela no ser el único.

Gracias de nuevo. Un saludo.
-Localización:Madrid Sur
-Entorno:Urbano,campos cercanos de cereales
-Vaso:Elevada Gre,Ovalada 6,10x3,75 m, 23 m3, 4 meses
-Filtración:Caseta plástico, filtro arena cristal (Active Clear Glass)(400 mm,1/2 CV)
-Tratamiento:Lejia, Salfuman, Oxígeno Líquido, próximo cambio a Bromo
-Controles:Test tipo gotas,Tiras Alcalinidad y Oxigeno
-Antigüedad agua:4 meses
-Instalaciones:cubierta invierno.
-Proximo Proyecto:Pasar a Bromo e intentar disfrutar de la piscina mas allá de los test del agua.
Coco
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2015, 17:28

Re: CÓMO PASAR DE LA LEJÍA AL BROMO

Notapor Cafan » 19 Sep 2015, 16:26

Yo gasto una media de 10 o 15 camisetas por temporada, mi jefa no me echa bronca por tratar la piscina, me la echa por ir a trabajar con las camisetas abujereadas por todos lados, yo le digo que es para que transpiren mejor, pero como ella se encarga de la colada, me doy cuenta que desaparecen y tengo que encargar más (que son de empresa). Por suerte los pantalones son resitentes a todo y ni se destiñen con el cloro ni se abujerean con el ácido, me compré un chaleco de ese material para no dañar más camisetas, pero suficiente calor hace ya en verano como para ponerte una capa de ropa más...

Saludos!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

  • Advertisement