• Advertisement

C√ďMO PASAR DE LA LEJ√ćA AL BROMO

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para dosis de productos quimicos (cloro, bromo, correctores de pH, etc) que hay que agrgar al agua
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: C√ďMO PASAR DE LA LEJ√ćA AL BROMO

Notapor carlosrugra » Vie Jun 05, 2015 8:17 pm

PisciDoc escribió:
carlosrugra escribi√≥:Yo he utilizado la cestilla del prefiltro de la bomba, como ya hab√≠a hecho alg√ļn otro miembro del foro.

Este "truco" hay que usarlo con "moderación" :sabio: solo hasta que hayáis conseguido crear el banco de bromo.

Tanto el cloro como el bromo son productos altamente reactivos/oxidantes que afectan a las partes plásticas de la bomba (el cestillo del prefiltro y las paletas de la bomba). Si usamos esta técnica de forma permanente al final el plástico se deshace... y adiós bomba.... :cry:

saludos

En mi caso fue pura necesidad pues tengo los skimers fuera de juego
-Entorno: Tierra, tierra y m√°s tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del a√Īo 2005
-Filtración: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y válvula selectora automática; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta térmica cuando nos acordamos
carlosrugra

Notapor Noe » Lun Jun 08, 2015 8:25 am

Hola!

Mi reporte del s√°bado por la ma√Īana, despu√©s de chute el viernes de 600cc lej√≠a: PH ok, Al ok, Du ok Br 2'2. Por la noche 600cc m√°s.
Domingo: casi igual que el s√°bado. Ba√Īo tooooooodo el d√≠a. Chute vespertino de 800cc. El agua ha acabado un pel√≠n turbia, poca cosa despu√©s de 7 horas de ba√Īo por parte de 3 sirenas. (a veces 4 :eyebrow: )

Aclaro que el valor de desinfectante lo mido con las pastillas, porque como el banco a√ļn no estar√° creado y las tiras s√≥lo miden bromo, no me quer√≠a arriesgar a que mi peque se ba√Īara en agua s√ļper-clorada. El resto de valores, como el PH s√≠ lo mido con las tiras.

Miré el tema del cestillo porque me quedé preocupada, Piscidoc. Cuando saqué las medias me quedé con éllas en la mano, el bromo las había "fundido" literalmente. Así que el banco ya se creará cuando le pete, pero yo no me juego la bomba por acelerar el proceso.

:ok:
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer a√Īo con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Noe

Notapor Cafan » Lun Jun 08, 2015 12:58 pm

Para acelerar el proceso, con Bromuro Sodico creas el banco al momento y no te cargas el motor. (No he leído el resto del hilo, por lo que no se si ya te lo habías planteado o no).

Salutacions!
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An√°lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor Noe » Lun Jun 08, 2015 2:34 pm

:lol: Jajaja, s√≠ cafan, s√≠ que me lo he planteado, hasta el punto de buscar, buscar y m√°s buscar por internet, mandar correos a la tienda de manuel riesgo (a√ļn no me han contestado, despu√©s de 5 d√≠as) consultar distribuidores... ¬°y no he tenido narices de conseguirlo!!! :banghead: ya casi lo doy por imposible... :crying:
Noe

Notapor carlosrugra » Lun Jun 08, 2015 3:47 pm

Noe escribi√≥::lol: Jajaja, s√≠ cafan, s√≠ que me lo he planteado, hasta el punto de buscar, buscar y m√°s buscar por internet, mandar correos a la tienda de manuel riesgo (a√ļn no me han contestado, despu√©s de 5 d√≠as) consultar distribuidores... ¬°y no he tenido narices de conseguirlo!!! :banghead: ya casi lo doy por imposible... :crying:

Yo en su momento también tiré la toalla
-Entorno: Tierra, tierra y m√°s tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del a√Īo 2005
-Filtración: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y válvula selectora automática; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta térmica cuando nos acordamos
carlosrugra

Notapor Cafan » Lun Jun 08, 2015 8:53 pm

Los piscineros normales son muy comodones y a parte de cloros, modificadores de pH, algicidas y floculantes no suelen tener en stock poca cosa más. Claro que yo soy de los que rompe esa regla y me gusta tener de todo, incluso sal de bromo, aunque no lo vaya a vender, prefiero comérme el género a decir que no tengo (manias del jefe, mi padre).

Saludos.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An√°lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor Noe » Mi√© Jun 10, 2015 9:11 am

Hola,
Sigo echando lejía, el PH se me ha ido por las nubes así que lo he bajado con salfumán. He rellenado un poco el flotador de pastillas, lo tengo atado a la salida de agua del filtro, a ver si sube un poco el índice de bromo, porque está entre 0 y 1 al final de la tarde. :-o
Noe

Notapor Noe » Vie Jun 12, 2015 8:58 am

Hola!
Estoy a la espera de la sal de bromo (muchísimas gracias, cafan), porque me toca cada día casi 1 litro de lejía, estoy ya hasta las narices... el ph por las nubes... jo. :suspect:
Noe

Notapor Wodywody » Vie Jun 12, 2015 10:52 pm

Cafan escribió:Los piscineros normales son muy comodones y a parte de cloros, modificadores de pH, algicidas y floculantes no suelen tener en stock poca cosa más. Claro que yo soy de los que rompe esa regla y me gusta tener de todo, incluso sal de bromo, aunque no lo vaya a vender, prefiero comérme el género a decir que no tengo (manias del jefe, mi padre).

Saludos.

No es por nada, y quiz√° no sea yo el mas indicado para dec√≠rtelo pero pienso que ya que eres el √ļnico profesional que hace spam en el foro, si quieres vender lo hagas por privado. Aunque te parezca que lo haces de forma subliminal siento decirte que no es as√≠.

Si tienes o dejas de tener un stock inalcanzable por cualquier mortal "piscinero normal y comodon" como los calificas (yo los llamar√≠a profesionales con sentido comun) la verdad es que me la trae al pairo. Yo paso a este foro para aprender y en un futuro ense√Īar si me encuentro capacitado, no a otra cosa.

Dices que eres la excepción que confirma la regla, ese hecho no significa que seas mejor que la plebe de "los piscineros comodones", de hecho es evidente que los que se la saltan suelen verse abocados a spamear sin escrupulos y vender a toda costa.

Lo siento si ofendo a alguien con este comentario pero no puedo con el span, es superior a mis fuerzas.

La vanidad es un mendigo que pide con tanta instancia como la necesidad, pero mucho m√°s insaciable.
Benjamin Franklin

Ojo no pretendo generar una discusión ni mucho menos, si nos conocieramos en persona y fueramos amigos te lo sugeriría igualmente.

Un saludo.
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antig√ľedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Wodywody

Notapor Noe » Lun Jun 15, 2015 12:14 pm

Reporte del finde:

Una vez a√Īadidos 350 gramos de sal de bromo (que responden a 1'25gr por m3 y por 30ppm = 1'25x9x30= 337 gr. ) y una hora despu√©s a√Īadidendo 2250 ml de lej√≠a dom√©stica para activar el banco de bromo ( a raz√≥n de 250cc x m3) , al d√≠a siguiente ¬°tachaaaaan!! :clap: Bromo entre 2 y 5 ppm!!! Qu√© gustazoooooo! Reduzco a dos tandas de filtrado de 3 horas ma√Īana y noche. (El resto de valores en rangos m√°s que correctos, con un envidiable √≠ndice de langelier de -0'19) :eyebrow: Agua cristalin√≠smia y equilibrad√≠sima!!! :nadar:

Un s√≥lo apunte: como no tengo skimmers pes√© la sal que necesitaba y despu√©s a√Īad√≠ agua con la intenci√≥n de deshacerla como se deshace la sal de mesa pero ¬°oh sorpresa! :affraid: al entrar en contacto con el agua tooooda la sal se convirti√≥ en un bloque que no hab√≠a Dios que lo deshiciera, p√©treo como √©l solo :seeingstars: me tir√© un buen rato, pero del orden de media hora, triturando y removiendo hasta que consegu√≠ diluirla por completo, de lo que saco una importante lecci√≥n: a√Īadir sal al agua en √©ste √≥rden y NUNCA AL REV√ČS! :no:

Por si os pasa. Ea.
Noe

AnteriorSiguiente

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?