• Advertisement

C√ďMO PASAR DE LA LEJ√ćA AL BROMO

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda. Utilizar calculador http:/easy-pool.es/calculator.html para dosis de productos quimicos (cloro, bromo, correctores de pH, etc) que hay que agrgar al agua
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: C√ďMO PASAR DE LA LEJ√ćA AL BROMO

Notapor Cafan » Lun Jun 15, 2015 1:10 pm

Quiz√°s tengas raz√≥n Woody que menciono algunas veces que tengo un negocio y vivo de ello, pero leete TODOS mis m√°s de 300 posts, y ver√°s que solo ofrezco por el foro aquello que los usuarios no encuentran en ning√ļn sitio para hacer un mero favor. A Noe por ejemplo, le vend√≠ 1Kg de bromuro sodici teniendo que abrir un bote precintado que viene en 5Kg, crees que con eso me voy a ganar la vida? Le ofrec√≠ a un tal Hendrix un filtro que andaba loco buscando, que al final encontr√≥. Y Los Kits Taylor por la dificultad que tiene la gente en encontrarlos fuera de webs extrangeras. Eso es todo. Lo que no har√© jam√°s es recomendar a nadie comprar en lomasbarato.com porque me estaria tirando piedras a mi tejado y tampoco soy tonto.
He recomendado a algun usario en publico y en privado (por que me han preguntado) montar un piscidomo, porque es un buen equipo y no lo vendo yo, sino PisciDoc y no me.gano nada con ello, y si podria ofrecer otros equipos, pero no es algo dificil de encontrar y no es mi intención vender por el foro, simplemente poder ayudar a los usuarios a encontrar aquello que no encuentran o no saben donde buscar, de alguja manera es un servicio más que aporto al foro.

Saludos.

Si HidroMaster, o alguno de los moderadores cree que debe borrar mi "spam" que lo haga.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An√°lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor Wodywody » Lun Jun 15, 2015 2:05 pm

Hola Cafan, efectivamente he le√≠do muchos mensajes tuyos en los que ayudas a la gente y eso es loable, y otros que no, los primeros me gustan y los segundos no :lol: y me alegro que hayas captado mi intenci√≥n, que no era otra que la de expresar MI repulsa al spam y por otro lado la forma en la que te dirigiste a tus compa√Īeros, sabes que dependiendo de como uno lea puede interpretar una cosa u otra. T√ļ por tus palabras entiendo que me entendiste y quiz√° fuera yo el que no lo hiciera.

Lo dicho, un saludo y pelillos a la piscina.
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtración: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antig√ľedad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Wodywody

Notapor Noe » Mar Jun 16, 2015 10:40 am

Hola!
Por alusiones quiero escribir un par de cosas: realmente a mi cafan me ha hecho un favor, ahora sé que tuvo que abrir un bote de 5kgs. porque yo sólo necesitaba uno. Me he sentido muy afortunada de que él me diera la posibilidad de hacerme con lo que yo necesitaba. (Te estoy muy agradecida :clap:)
Los dos habéis expuesto vuestras opiniones con educación y respeto. Wodywody, me alegra mucho leer tu comentario. Sobre todo lo de "pelillos a la piscina". :salud:
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer a√Īo con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Noe

Notapor Noe » Lun Jun 29, 2015 7:56 am

Buenas!

Tengo que ir echando cada día un vasito de lejía al anochecer porque el nivel de desinfectante cae en picado de la noche al día :-x ... pronto va a hacer un mes desde la puesta en marcha de mi charcazo (ahora ya se llama así, casi 9m3 oyes :lol: ) así que creo que le meteré los 2'5gr x m3 de sal de bromo para "resguardar" el banco. Por lo pronto ayer le puse 800ml de lejía como "chutico". Ya contaré qué tal.

:lol!:
Noe

Notapor Noe » Vie Jul 03, 2015 8:03 am

Buenas!

Resulta que tuve que poner √≥tro chute de lej√≠a (2l, con la sospecha de que ya no quedaba mucho cloro en √©lla :suspect: ), y cu√°l fue mi sorpresa que detect√© un leve color verdoso-azulado al ponerla. :shock: Buscando, buscando, encontr√© un caso similar: viewtopic.php?f=10&t=3453&p=17747&hilit=cloro+de+choque#p17747. Efectivamente, el PH estaba alto, rondando el 7.8-8. Lo he bajado con 250ml de salfum√°n y poniendo la bomba en recirculaci√≥n un par de horas, a √ļltima hora estaba en 6.8, as√≠ que nuevo chute de 500ml de lej√≠a de botella nueva y... ¬°¬°¬°tach√°n!!! el ph en rango y la medici√≥n de Br en 3. Agua cristalina cual diamante diluido. :eyebrow: A ver hoy cuando llegue a mediod√≠a qu√© tal est√°n los niveles... para el lunes o martes tengo que reponer la sal de bromo. :typing:
Noe

Notapor unomas » Vie Jul 03, 2015 1:52 pm

Buenas a todos.

Noe, est√°s hecha toda una experta. :bball: :bball: Jajaja. :cheers:

Saludos, y buenos :nadar: :nadar:
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig√≥n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a√Īos
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor Noe » Mar Jul 07, 2015 7:54 am

Buenas!

Jajaja, s√≠, unomas, qu√© m√°s quisiera yo! casi act√ļo m√°s por intuici√≥n que por conocimiento! :rolling:

El caso es que ayer repuse pastillitas en el flotador, ech√© a ojo un pu√Īadito de sal de bromo para reponer el banco (no tengo para pesar 25 gramos) y despu√©s el medio litro de lej√≠a de turno. No he podido medir √©sta ma√Īana, luego saldr√© de dudas.

Lo que me mosquea es que mi peque sali√≥ con los ojos un pel√≠n colorados y con escozor (despu√©s de 4 horas de ba√Īo, claro est√°)... quiero atribuirlo a la piscina de por la ma√Īana, que es municipal y vete a saber t√ļ... hummm.... tendr√© bromaminas? :confused:
Noe

Notapor Coco » Jue Sep 17, 2015 9:32 pm

Hola
Muchas gracias Noe por comentar tan detalladamente tu paso de la lejía al Bromo, estoy muy interesado en dar este paso de cara a la nueva temporada o incluso ya mismo (aunque no sé si será mejor esperar al verano).

El caso es que soy nuevo en todo esto y después de leer las 10 páginas de tus progresos, veo que no has pasado de la lejía al Bromo estrictamente, sino de la lejía al Bromo+Lejía.

En el monográfico sobre el paso al Bromo de HidroMaster en el que explica las distintas formas y fases, ( que habrás leído mucho antes que yo y con gran aprovechamiento), explica en el punto 5.2b Metodo de una etapa: tratamiento solo con tabletas cloro-bromo (BCDMH) ó dibromo (DBDMH), en dónde no aparece la lejía por ninguna parte; y el punto 5.2c Metodo de dos etapas utilizando tabletas (tabletas de cloro-bromo o di-bromo, y oxidante externo)

Tu has elegido el de la lejía, casi tanta como antes del Bromo, y más lejía de la que he utilizado yo este verano en mi piscina de 23m3.

En algo me pierdo, que pasa con el método de una etapa? Porqué no lo utilizas? Esa era mi idea, olvidarme de la lejía. De hecho hay más "foreros" que dicen haberse olvidado de la lejía y los inconvenientes de las garrafas gracias al Bromo.

No funciona asi?

Bueno un saludo, se acabó la temporada.
-Entorno:Urbano,campos cercanos de cereales
-Vaso:Elevada Gre,Ovalada 6,10x3,75 m, 23 m3, 4 meses
-Filtración:Caseta plástico, filtro arena cristal (Active Clear Glass)(400 mm,1/2 CV)
-Tratamiento:Lejia, Salfuman, Oxígeno Líquido, próximo cambio a Bromo
-Controles:Test tipo gotas,Tiras Alcalinidad y Oxigeno
-Antig√ľedad agua:4 meses
-Instalaciones:cubierta invierno.
-Proximo Proyecto:Pasar a Bromo e intentar disfrutar de la piscina mas all√° de los test del agua.
Coco

Notapor Cafan » Vie Sep 18, 2015 7:41 am

El m√©todo de dos etapas consiste en crear un banco de iones bromuro (echando pastillas de bromo o bien directamente con bromuro s√≥dico, una vez creado el banco, podriamos seguir con solo bromo (1 etapa) o con otro oxidante (2 etapas) y dicho oxidante al estar el banconde bromo creado, se transforma en bromo completamente (si el oxidante es un clorador salino, tendriamos las dos cosas, cloro y bromo, por el cloruro de la sal com√ļn, pero eso ya es otro tema) , de esta manera tenemos un agua bromada a un coste bajo, ya que el bromo.es bastante caro, como inconveniente est√° el carretear con las garrafas...

Pero tanto una opción como la otra son buenas si queremos tener el agua bromada, por lo tanto si tu decides gastar más en pastillas de bromo solamente es una gran decisión, ya que la doble etapa es solo una ventaja económica.

Saludos.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An√°lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor Coco » Vie Sep 18, 2015 11:35 am

Muchas gracias Cafan por tu r√°pida respuesta.

La opci√≥n de las dos etapas para ahorrar en Bromo, que como bien dices es caro, la ten√≠a clara despu√©s de estudiar el tema, pero pens√© que en piscinas peque√Īas como la m√≠a, o m√°s peque√Īas a√ļn como la de Noe, la ventaja principal era olvidarse de las garrafas de lej√≠a (y sus inconvenientes m√°s all√° de estropear la ropa) y una vez creado el Banco dedicarse a colocar pastillas a demanda, sin un coste excesivo al tener poco volumen de agua en nuestros charquitos.

Pero si Noe, con 9m3, opta por el m√©todo de 2 etapas ser√° por algo m√°s que el coste del Bromo para una piscina tan peque√Īa ...¬Ņo los beneficios de librarse de la lej√≠a no compensan los costes del Bromo ni en estas piscinas chiquititas?.
Pero bueno,...la lejía es tan barata que quien se resiste a echar un poco :-D :-D

Un saludo y gracias.

P.D.: Mi mayor coste es cada vez que mi mujer me ve echar lejía, salfuman, etc, explicarle que no pasa nada, y oír: "yo ahí no me meto".( Tengo que tratar la piscina a escondidas :rolling: )
-Entorno:Urbano,campos cercanos de cereales
-Vaso:Elevada Gre,Ovalada 6,10x3,75 m, 23 m3, 4 meses
-Filtración:Caseta plástico, filtro arena cristal (Active Clear Glass)(400 mm,1/2 CV)
-Tratamiento:Lejia, Salfuman, Oxígeno Líquido, próximo cambio a Bromo
-Controles:Test tipo gotas,Tiras Alcalinidad y Oxigeno
-Antig√ľedad agua:4 meses
-Instalaciones:cubierta invierno.
-Proximo Proyecto:Pasar a Bromo e intentar disfrutar de la piscina mas all√° de los test del agua.
Coco

AnteriorSiguiente

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement