• Advertisement

instalar bomba peristaltica

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

instalar bomba peristaltica

Notapor harymuri » 16 Jul 2012, 19:27

hola, e encargado una bomba peristaltica, y estoy leyendo todos los post y ya estoy loco.
como coloco la inyección , se que tengo que comprar un collarín de 50" , pero hay me quedo que adaptador es el que tengo que comprar que se adapte al tubo y a la rosca de el collarín?.
gracias un saludo
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: madreselva
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5x7 m, 35 m3, 5 años
-Filtración: , filtro arena
-Tratamiento: tabletas de bromo-cloro
-Controles: manual
-Instalaciones: :
harymuri
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2012, 18:01

Re: instalar inyector bomba peristaltica

Notapor HidroMaster » 17 Jul 2012, 20:03

Hola harymury

Se llama inyector antiretorno (lo de antiretorno muy importante para no tener una inundación de cloro o aguafuerte), es una pieza especial bastante complicada, deberían habértelo suministrado con el aparato o en la tienda donde lo has comprado. Mira este enlace search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=inyector&start=10

En la tienda de nuestro patrocinador Hermanos Blanco quizás puedas encontrarlo, y de paso di que vas de parte del foro a ver si consigues algún descuentito :bounce:

Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor harymuri » 20 Jul 2012, 22:17

Muchas gracias hidromaster , ya tengo la válvula inyectora localizada, mañana voy por ella.
creo que esta es la mejor forma de instalarla, (según e puesto en la foto) admito sugerencias , ya que soy un pardillin.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


por cierto que usáis de deposito para la lejía ,¿de cuantos litros es aconsejable que lo ponga si voy a gastar como un litro diario?
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: madreselva
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5x7 m, 35 m3, 5 años
-Filtración: , filtro arena
-Tratamiento: tabletas de bromo-cloro
-Controles: manual
-Instalaciones: :
harymuri
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2012, 18:01

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor TEAP » 21 Jul 2012, 00:20

Buenas noches,

Con el espacio que tienes no es fácil que te que te quepa una garrafa de mas de 15 litros (ten en cuenta que la vas a tener que manipular y tiene que entrar y salir por entre los tubos) lo mejor será que en vez de plantearte un deposito, pongas la garrafa que trae la lejía (con la ventaja que siempre tienes "nuevo" el deposito).

Lo ideal sería poder hacer una arqueta junto a la depuradora y con un agujero pasante pasar el tubo al compacto, pero me parece que no vas a poder por tener la depuradora recibida en cemento en lugar de en la tierra.

Un saludo.
Fabricante de cloradores salinos sin ningún ánimo comercial
TEAP
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2011, 20:41

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor harymuri » 21 Jul 2012, 15:45

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ya tengo todo lo necesario

* collarín de 50" a 1/2
* reductor de 1/2 a 3/8 ( por cierto no lo encuentro de pvc, ¿se estropeara este de hierro con la lejía? )
* inyector antiretorno astral
* bomba peristaltica (me a costado 35 euros mas portes, si alguien quiere que le diga donde que me pregunte sin problemas)

Bueno pues ya solo me falta la instalación , iré poniendo alguna foto, por si a alguien le interesa.

¿ que pensáis de el sitio donde tengo pensada ponerla y la colocación de la inyección?
-Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: madreselva
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5x7 m, 35 m3, 5 años
-Filtración: , filtro arena
-Tratamiento: tabletas de bromo-cloro
-Controles: manual
-Instalaciones: :
harymuri
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2012, 18:01

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor GC1999 » 26 Mar 2014, 11:22

Hola donde puedo comprar una bomba como la tuya?
GC1999
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2014, 18:18

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor HidroMaster » 26 Mar 2014, 15:25

Hola GC1999

Es lo que pasa por poner fotos en alojamientos distintos de los del foro, al final se pierden y el resulta un fiasco.

escríbele un mensaje privado con tu pregunta y de paso pídele que reponga las fotos, gracias.

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor GC1999 » 27 Mar 2014, 23:26

Hola Hidromaster. No puedo escribir privados porque este es mi segundo mensaje. Después de leeros veo que lo que he estado usando ha sido un error (pastillas de 3 acciones). Por lo que este ańo borrón y cuenta nueva, llenare la semana próxima y quería montar una bomba peristaltica y una garrafa de 25 litros de lejía. Pero tengo muchas dudas. No se qué hay a un precio asequible y que de resultado. Alguien me podría ayudar?


Piscina de gresite con 53 metros cúbicos
Filtración con arena y bomba Astrapool de 0,75 cv
Almería
GC1999
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2014, 18:18

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor GC1999 » 27 Mar 2014, 23:29

ImageUploadedByTapatalk 21395955773.426829.jpg



Piscina de gresite con 53 metros cúbicos
Filtración con arena y bomba Astrapool de 0,75 cv
Almería
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GC1999
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2014, 18:18

Re: instalar bomba peristaltica

Notapor unomas » 28 Mar 2014, 00:33

Hola GC1999

La cuestión de la bomba depende del tipo de instalación que se disponga, así como de la ubicación de los inyectores y de los depositos, muchas veces condicionados por los espacios que se tienen en los cuartos técnicos.

Primeramente deberias configurarte donde y como vas a realizar la instalación (ubicacion de bombas, inyectores, depósitos, sondas, etc etc ) y partiendo de ahí decidir las prestaciones necesarias.


Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Siguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados

  • Advertisement
cron