• Advertisement

Automatizar llenado de la piscina.

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Automatizar llenado de la piscina.

Notapor gargarse » 01 Ago 2012, 13:21

Buenos dias.

Despues de que al haber llegado de vacaciones y ver que la bomba se ha jorobado supongo que por trabajar en vacio, me he pensado el automatizar el llenado de la piscina.

Habia pensado hacerlo con una boya de este tipo http://es.rs-online.com/web/p/products/7259937/ y una electrovalvula de las de riego que sustituiria a la llave que tengo de llenado.

Pero como puedo hacerlo?. Alguien podría iluminarme. Necesitare algo de electronica, rele, etc...

La electrovalvula funciona a 24 v, con lo que tendre una fuente de alimentacion de 24 v en el sistema. el flotador, es un mero interruptor, por el que no pueden circular mas de 0,6 A.

Habia pensado que un programador como el que acciona la bomba para la filtración hiciese que el sistema solo funcionase por la noche, asi evitar como he leido en algún otro post los "efectos marea" de los niños y su "bombas".

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
-Localización: Sierra de Altomira (Guadalajara)
-Entorno: Pinos, encinas y de momento ahora muchas piedras.
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x8 m - Forma irregular, ~45 m3, 1 año
-Filtración: 2 skimmers, 1 sumideros, 3 ret. superficie. Filtro de Arena Millennium D560 + Bomba Sena 1 Cv (11,8 m3/h a 10 m.c.a.)
-Tratamiento: Cloracion salina - Astral Sel Basic 4 (12,5 g/h)
-Controles: Dosificación PH auto - Astral Control Basic
-Instalaciones: Para un futuro Sala técnica en caseta de obra y calefacción
gargarse
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 22:10

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor duran » 01 Ago 2012, 14:28

Hola,

como habrás podido en la paginas que has puesto hay infinidad de flotadores, solo tienes que elegir el que mas te guste o el que mas se adapte a como lo quieres instalar.

Yo colocare un flotador de este tipo en unos de los skimmers, enchufado el PisciDOMO.

otra forma es comprar un programador de riego enchufarlo a una electroválvula y controlar la evaporación de la piscina, y que ese programador te abra la electroválvula un determinado tiempo para rellenar el agua perdida, pero no te quiero ni contar si estas fuera y falla la electroválvula. :crying:

busca en el buscador del foro que Piscidoc colgó un hilo hablando de este tema.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor gargarse » 01 Ago 2012, 16:20

duran escribió:Hola,

como habrás podido en la paginas que has puesto hay infinidad de flotadores, solo tienes que elegir el que mas te guste o el que mas se adapte a como lo quieres instalar.


Eso ya lo he decidido. Por eso puse el enlace, justo para ponerlo en el skimer.
duran escribió:Yo colocare un flotador de este tipo en unos de los skimmers, enchufado el PisciDOMO.

Ya me gustaria a mi tener el PisciDOMO, he leido el post de Piscidoc un monton de veces. Cuando pueda primero ponerme una caseta en condiciones seguro que hacia por ponerlo.

duran escribió:otra forma es comprar un programador de riego enchufarlo a una electroválvula y controlar la evaporación de la piscina, y que ese programador te abra la electroválvula un determinado tiempo para rellenar el agua perdida, pero no te quiero ni contar si estas fuera y falla la electroválvula. :crying:


Asi lo estoy haciendo ahora mismo, pero el propio programador abre y cierra, pero me parece "cutre".

duran escribió:busca en el buscador del foro que Piscidoc colgó un hilo hablando de este tema.


Lo he leido, los pros y los contras, si se desborda, etc...

Tambien buscando en "la red" encontre este circuito, creo que podría valer para el llenado de la piscina.
http://jorgefloresvergaray.blogspot.com ... -agua.html

Un saludo
-Localización: Sierra de Altomira (Guadalajara)
-Entorno: Pinos, encinas y de momento ahora muchas piedras.
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x8 m - Forma irregular, ~45 m3, 1 año
-Filtración: 2 skimmers, 1 sumideros, 3 ret. superficie. Filtro de Arena Millennium D560 + Bomba Sena 1 Cv (11,8 m3/h a 10 m.c.a.)
-Tratamiento: Cloracion salina - Astral Sel Basic 4 (12,5 g/h)
-Controles: Dosificación PH auto - Astral Control Basic
-Instalaciones: Para un futuro Sala técnica en caseta de obra y calefacción
gargarse
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 22:10

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor PisciDoc » 01 Ago 2012, 20:10

Habia pensado hacerlo con una boya de este tipo http://.... y una electrovalvula de las de riego que sustituiria a la llave que tengo de llenado.
Pero como puedo hacerlo?. Alguien podría iluminarme. Necesitare algo de electronica, rele, etc...


Las electrovalvulas de riego suelen consumir alrededor de 200-300mA asi es que esa boya es perfectamente valida ya que soporta hasta 600mA. :ok:

Habia pensado que un programador como el que acciona la bomba para la filtración hiciese que el sistema solo funcionase por la noche, asi evitar como he leido en algún otro post los "efectos marea" de los niños y su "bombas".


Aqui te pongo una posible forma de hacer la instalacion:

Rellenado con flotador.jpg


Duran escribió:Yo colocare un flotador de este tipo en unos de los skimmers, enchufado el PisciDOMO.


Duran, con el PisciDOMO no se necesitan flotadores de ningun tipo :no: basta simplemente con poner unas finas varillas metalicas. ya te explicaré como :typing:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor gargarse » 02 Ago 2012, 12:11

PisciDoc escribió:Aqui te pongo una posible forma de hacer la instalacion:

Rellenado con flotador.jpg



Que te parece esta pequeña modificación. El programador horario delante del transformador y por detras la boya como interruptor de la electrovalvula.

Este es el esquema:

Imagen

Gracias y un saludo
-Localización: Sierra de Altomira (Guadalajara)
-Entorno: Pinos, encinas y de momento ahora muchas piedras.
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x8 m - Forma irregular, ~45 m3, 1 año
-Filtración: 2 skimmers, 1 sumideros, 3 ret. superficie. Filtro de Arena Millennium D560 + Bomba Sena 1 Cv (11,8 m3/h a 10 m.c.a.)
-Tratamiento: Cloracion salina - Astral Sel Basic 4 (12,5 g/h)
-Controles: Dosificación PH auto - Astral Control Basic
-Instalaciones: Para un futuro Sala técnica en caseta de obra y calefacción
gargarse
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 22:10

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor edu71 » 02 Ago 2012, 13:08

Voy a ser muy bruto. ¿No puede hacerse con una boya de cisterna?

De todas formas. Los sistemas de llenado habría que monitorizarlos de alguna manera. Creo que en algunos sistemas están prohibidos por el problema de fugas incontroladas en el circuito.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor duran » 02 Ago 2012, 15:15

Hola,

Pues mira otra cosa que tengo solucionada el llenado automático, es que el piscidomo es la mejor solución para las piscinas :bravo: :bravo:
Un saludo
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor gargarse » 02 Ago 2012, 16:27

duran escribió:Hola,

Pues mira otra cosa que tengo solucionada el llenado automático, es que el piscidomo es la mejor solución para las piscinas :bravo: :bravo:
Un saludo


Hola.

Se que el PisciDOMO es obra de Piscidoc, pero, ¿se comercializa en alguna parte?.

Yo tengo intención de construir una caseta técnica para sustituir el arcon enterrado que tengo y actualmente con el clorador salino + control de PH voy tirando. Ya he adquirido un control de REDOX con su sonda, el cual todavia no he instalado y tambien lo tengo pendiente para cuando acometa la creación de la caseta técnica.

Si en ese momento tuviese un "robot de control" de la piscina, tampoco dudaria en ponerlo.

S2
-Localización: Sierra de Altomira (Guadalajara)
-Entorno: Pinos, encinas y de momento ahora muchas piedras.
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x8 m - Forma irregular, ~45 m3, 1 año
-Filtración: 2 skimmers, 1 sumideros, 3 ret. superficie. Filtro de Arena Millennium D560 + Bomba Sena 1 Cv (11,8 m3/h a 10 m.c.a.)
-Tratamiento: Cloracion salina - Astral Sel Basic 4 (12,5 g/h)
-Controles: Dosificación PH auto - Astral Control Basic
-Instalaciones: Para un futuro Sala técnica en caseta de obra y calefacción
gargarse
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 22:10

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor duran » 02 Ago 2012, 18:51

Hola,

gargarse no se puede comprar en ningún sito es obra de piscidoc.

De momento creo hay 10 afortunados que lo tienen en fase de pruebas terminando de rizar el rizo del aparato, yo puedo decir que soy uno de los beta-testers :-D , de momento no lo he instalado, será este fin de semana cuando le ponga en funcionamiento, lo que si te puedo decir que los otros que los tienen hablan maravillas de el.
Después de esta prueba lo mismo hace alguno mas.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor PisciDoc » 02 Ago 2012, 20:53

gargarse escribió:Que te parece esta pequeña modificación. El programador horario delante del transformador y por detras la boya como interruptor de la electrovalvula

Me parece una solucion perfecta :ok:

Se que el PisciDOMO es obra de Piscidoc, pero, ¿se comercializa en alguna parte?.

Una vez finalize la fase de pruebas en campo y se incorporen al equipo las mejoras/sugerencias reaalizadas por los beta-testers el equipo se pondra a disposicion de todos los usuarios de este foro :-P

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Siguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

  • Advertisement