• Advertisement

Automatizar llenado de la piscina.

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor gargarse » 02 Ago 2012, 21:45

PisciDoc escribió:Una vez finalize la fase de pruebas en campo y se incorporen al equipo las mejoras/sugerencias reaalizadas por los beta-testers el equipo se pondra a disposicion de todos los usuarios de este foro :-P
Saludos


Que bien suena eso. Yo me apuntaria seguro. Me gusta cacharrear con la piscina y disfruto con ello.

Respecto a lo que venia este posts, ya encarge la boya y el transformador, la electrovalvula la comprare y hare unas pruebas, seguro que queda eficiente. El problema es si rebosa, para ello desbordaria por el rebosadero de los skimers, aunque puedo poner un detector de humedad en el mismo para que deje sin corriente a la electrovalvula y el circuito, con lo que supongo que si no hay corriente la electrovalvula se cerrara. Lo probare primero.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
-Localización: Sierra de Altomira (Guadalajara)
-Entorno: Pinos, encinas y de momento ahora muchas piedras.
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x8 m - Forma irregular, ~45 m3, 1 año
-Filtración: 2 skimmers, 1 sumideros, 3 ret. superficie. Filtro de Arena Millennium D560 + Bomba Sena 1 Cv (11,8 m3/h a 10 m.c.a.)
-Tratamiento: Cloracion salina - Astral Sel Basic 4 (12,5 g/h)
-Controles: Dosificación PH auto - Astral Control Basic
-Instalaciones: Para un futuro Sala técnica en caseta de obra y calefacción
gargarse
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 22:10

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor PisciDoc » 02 Ago 2012, 21:57

El problema es si rebosa, para ello desbordaria por el rebosadero de los skimers, aunque puedo poner un detector de humedad en el mismo para que deje sin corriente a la electrovalvula y el circuito


Una solucion alternativa: :idea:

Si en vez de un programador electromecanico que solo permiten programar periodos de 15 minutos, pones uno digital que te permita programarlo con resolucion de minutos, puedes limitarle el tiempo de llenado a un valor que te asegure que no habra desbordamiento.

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Automatizar llenado de la piscina.

Notapor jmcepeda » 29 Nov 2014, 13:18

Yo colocare un flotador de este tipo en unos de los skimmers, enchufado el

¿Podrías dar algún detalle de la solución que le distes con la sonda tipo Flotador y el PisciDomo. Estoy cerrando el proyecto de piscina con el PisciDomo y una de las cosas que no tengo claras es como colocar las sondas de nivel, (parece que tengo que colocar dos, una de nivel mínimo y otra de nivel máximo). Quiero que esto quede lo mejor posible en la obra de mi esperada nueva piscina, pero no se como instalar las sondas de nivel en el skimmer sin que ello suponga fugas de agua y que queden bien instaladas para asegurar que cumplen su función. Otra cuestión es que supongo que habrá que dejar un corrugado o tubo rígido por el que van los cables hasta el PisciDomo para posibles cambios en el futuro.

busca en el buscador del foro que Piscidoc colgó un hilo hablando de este tema.

No he encontrado solución concreta, solo como auto construir la sonda de nivel.

Gracias

Un saludo.[/quote]
-Localización: Sevilla, Aljarafe.
-Dimensiones: 4,5x3 m y 1,2-1,5 de profundidad
-Entorno: Casa Adosada.
-Vaso: Gunitado.
-Impulsión y Retorno: Skimmer + Toma Limpiafondo + Impulsores de Superficie y de Fondo
-Filtración: Sótano anexo al vaso de la piscina, filtración zeolitas.
-Tratamiento: Dosificador de bromo y Lejía en dos etapas.
-Controles: Espero PisciDOMO.
-Instalaciones: Luces LED e intercambiador para excedente Solar de ACS.
-Próximo Proyecto: Disfrutar de ella a partir del verano que viene.
jmcepeda
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2014, 11:45

Anterior

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

  • Advertisement