• Advertisement

Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor jmpcarceles » 09 Ago 2012, 13:21

Buenos dias:

Abro este hilo para explicar mi experiencia en relación a la instalación de un dosificador de erosión para tabletas de BROMO.
Ya existe un hilo que inicio David, practicamente con el mismo título, pero no he querido continuarlo allí, puesto que creo que ya es bastante extenso y podía desvirtuarlo un poco, de todos modos si los administradores consideran pertinente moverlo, pues nada.

Tengo pedido un dosificador Perform-Max 960 Off-line, que por cierto en estos momentos se encuentra en control de aduanas según la web de USPS, espero tener suerte y no me lo capturen, sino a pagar.

Como se puede observar en la foto, mi situación es diferente a la de David, por la configuración de mi cajón enterrado, no tengo practicamente hueco, en el tramo recto del retorno que sale de la válvula, que mide unos 32cm, está justo por encima del resto de tubos (skimmers, barredera, sumidero), por lo que me toca construirme una plataforma (esquema cutre dibujado en azul), para apoyar el dosificador.

Caseta1_inst.JPG


Habría también un hueco entre el motor y el filtro, justo por debajo del tubo de salida del motor, pero creo que el dosificador quedaría muy por debajo del tubo de retorno y los tubitos del dosificador con mucha inclinación.

Para el montaje del dosificador he leido todos los hilos sobre el tema, sobre todo uno de Lazarus Long y el de David.
Creo que en lo que se refiere a las piezas roscadas del dosificador lo voy a realizar con cinta de teflón, he realizado un montón de uniones con ellas, en tuberías de latón, polietileno,..., y el resultado ha sido altamente satisfactorio, además si no han quedado bién o lo has instalado mal, siempre se puede deshacer lo andado y empezar de nuevo.
He tomado esta decisión porque no he conseguido encontrar por mi zona el loctite 577 y los otros productos que he encontrado Nural 50, Gymcol Filbond, Faren 35S42, Tangit Metalock,..., no me fio que me dejen las uniones soldadas y si cometo algún error se me quede el dosificador inservible y más teniendo en cuenta que viene de USA.

Por supuesto, este proyecto lo quiero llevar a cabo para pasarme a la desinfección con BROMO, el cual he encontrado Quimipool Bromo a 59€ en L...yM...n y en otro sitio de Alicante el Astral Bromo por 52€.
Voy a intentar a ver si consigo encontrar algún sitio que tengan Bromuro sódico (Sal de Bromo), puesto que creo que en Torrevieja (dónde las salinas) se producía, conozco algún sitio que venden sal para descalcificadores a ver que me dicen.

Bueno, os seguiré informando de los siguientes pasos que vaya dando y las fotos correspondientes del montaje.

Un saludo y felices vacaciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Alicante sur
Vaso: Hormigon proyectado + gresite
Medidas: 7 x 3,5 + escalera romana lateral semicircular
Volumen: 32 m3
hidráulica: 3 impulsores superficie, 2 skimmers, 1 aspiración barredera, 1 sumidero
Bomba(en nicho): Espa Iris 1000M (10 m3/h a 10 mca, 13 m3/h a 8 mca)
Filtro(en caseta): Silex 660mm (17 m3/h a 50m3/h/m2)
Mantenimiento: Dosificador Bromo PM-940 + lejía
Mi proyecto: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1717
jmpcarceles
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2011, 10:47

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor duran » 10 Ago 2012, 10:35

Hola,

espero que tengas mas suerte que yo en el control de aduanas, a mi me costo 30€.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor jmpcarceles » 13 Ago 2012, 08:54

Buenos dias,

Duran, este sábado ya lo han procesado en la aduana, todo esto según la página de USPS, todavía no sé nada de si he pasado el control o no, por cierto tú ¿cómo instalaste las piezas roscadas del dosificador con pegamento o cinta de teflón?.

Bueno, sigo contando la historia de la instalación, ya tengo montado el soporte para colocar el dosificador, le he puesto unos topes de plástico para que la madera no toque directamente el suelo, por si sufro alguna inundación que no se estropee, además para reforzarlo le he puesto 2 escuadras en las esquinas interiores, para evitar que se pueda desarmar por el peso.

Soporte2.jpg


Soporte1.jpg


Lo que me he dado cuenta es que hay poco espacio libre en la plataforma, probablemente el dosificador quede casi pegado al tubo, por lo que los tubos flexibles para la instalación queden de unos 10cm como mucho, espero que no haya ningún problema por ello.

Un saludo y os seguiré contando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Alicante sur
Vaso: Hormigon proyectado + gresite
Medidas: 7 x 3,5 + escalera romana lateral semicircular
Volumen: 32 m3
hidráulica: 3 impulsores superficie, 2 skimmers, 1 aspiración barredera, 1 sumidero
Bomba(en nicho): Espa Iris 1000M (10 m3/h a 10 mca, 13 m3/h a 8 mca)
Filtro(en caseta): Silex 660mm (17 m3/h a 50m3/h/m2)
Mantenimiento: Dosificador Bromo PM-940 + lejía
Mi proyecto: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1717
jmpcarceles
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2011, 10:47

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor duran » 13 Ago 2012, 10:48

Hola,

yo puse las piezas roscadas con teflon y sin ningun problema.

la tabla que has puesto te ha quedado bien :cheers: , yo tambien he puesto algo similar, pero el problema que cuando lo abres y añades pastillas y agua se sale del dosificador y cae a la tabla, con lo cual esa tabla no creo que dure mucho, :sabio: , de momento probaremos. yo los agujero para conectar las tuberias del dosificador lo hice de 15.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor jmpcarceles » 13 Ago 2012, 12:36

Duran, muchas gracias, me estás allanando bastante el terreno, así tendré menos problemas en la instalación.

En cuanto al rellenado de pastillas, según las instrucciones del PM 960, tiene un tapón de purgado de agua, si primero se vacía a una botella abriendo ese tapón y luego se rellana de pastillas, yano habría problemas de derrames de agua, ¿no?.

Todavía, no lo tengo, pero teoricamente se debería hacer así.

Duran, ¿has conseguido generar el banco de bromo?, ¿cómo lo has realizado?, ¿en 2 pasos, en uno?.

Un saludo.

Edito: Acabo de recoger el dosificador hace unos minutos, nada Duran, ya somos 2 pringaos, 32€ he palmado por IVA, despacho e IVA despacho. Por lo menos lo he comprobado todo, están todas las piezas y el dosificador está en perfecto estado, que era otra cosa que me preocupaba.
Localización: Alicante sur
Vaso: Hormigon proyectado + gresite
Medidas: 7 x 3,5 + escalera romana lateral semicircular
Volumen: 32 m3
hidráulica: 3 impulsores superficie, 2 skimmers, 1 aspiración barredera, 1 sumidero
Bomba(en nicho): Espa Iris 1000M (10 m3/h a 10 mca, 13 m3/h a 8 mca)
Filtro(en caseta): Silex 660mm (17 m3/h a 50m3/h/m2)
Mantenimiento: Dosificador Bromo PM-940 + lejía
Mi proyecto: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1717
jmpcarceles
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2011, 10:47

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor HidroMaster » 13 Ago 2012, 14:16

Hola chic@s

jmpcarceles, no se si es cuestión de escala en las fotos, pero me da la sensación que tienes un espacio a derecha de las tres llaves de entrada, enfrente de la selectora, donde podrías acomodar el dosificador en vertical, sobre el suelo del nicho. Ese es un sitio mucho mejor, no sólo de aprovechamiento de espacio, sino de hidráulica para el dosificador.

Ahora que lo tienes, prueba a ver si te entra ahí por todos los medios, es importante para los dosificadores fuera de línea estar por debajo de las conexiones. Si no es así, puede haber problemas de falta circulación de agua por el dosificador, precisamente es el caso de Durán.

En privado le indique a Duran un método que difiere de las instrucciones de montaje oficiales, para reforzar la circulación por el dosificador, estoy pendiente de que Duran me confirme si ha sido eficaz, si es así, seria aplicable también a tu caso.

Un acuático saludo :lol!:

Nota: por favor, intenta recolocar las fotos por el método de Adjuntos , las fotos en alojamietos externos terminan por perderse y entonces hilos como este quedan totalmente desvirtuados, gracias.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor jmpcarceles » 13 Ago 2012, 14:40

Hola Hidromaster,

Efectivamente ahí dónde indicas hay un espacio bastante grande, pero queda muy ladeado y alejado del tramo recto del retorno de la válvula selectora, no sé si quedarán los tubos del dosificador con muchas curvas y algo forzadas.
Lo seguiré estudiando antes de tomar una decisión, que puedo luego arrepentirme.
Ok, utilizaré el método de adjuntos, no me había dado cuenta que abajo dónde están las opciones, hay una pestaña para los adjuntos.

Edito: Otra de las opciones que tenía pensado era ponerlo justo por debajo de la salida del motor a la selectora (circulo negro grande), también hay un hueco suficiente, lo único que es de más dificil acceso, tanto para hacer los taladros en el tubo (círculos rojos) para poner los venturi del dosificador, como para manejarlo (abrir tapa y regular el dial de la dosificación).

Caseta2_inst.JPG


De todos modos esta tarde lo presentaré en los distintos huecos, veré como queda y en todo caso subiré alguna foto, para ver que os parece.

Un saludo y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Alicante sur
Vaso: Hormigon proyectado + gresite
Medidas: 7 x 3,5 + escalera romana lateral semicircular
Volumen: 32 m3
hidráulica: 3 impulsores superficie, 2 skimmers, 1 aspiración barredera, 1 sumidero
Bomba(en nicho): Espa Iris 1000M (10 m3/h a 10 mca, 13 m3/h a 8 mca)
Filtro(en caseta): Silex 660mm (17 m3/h a 50m3/h/m2)
Mantenimiento: Dosificador Bromo PM-940 + lejía
Mi proyecto: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1717
jmpcarceles
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2011, 10:47

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor jmpcarceles » 14 Ago 2012, 10:34

Buenos dias,

Ayer estuve presentando las posibles opciones de instalación.
Opción 1. sobre plataforma:
Dosi1.jpg


Opción 2. sobre plataforma:
Dosi3.jpg

Esta quedan los tubos muy justos y bastante forzados.

Opción 3. Teniendo en cuenta los consejos de Hidromaster, colocando el PM-960 sobre el fondo del nicho:

Dosi2.jpg


En este caso, el problema es que la tirada de los tubos está de lado y descompensada, uno de ellos mediría 60cm, no sé si esto podría presentar algún problema, para el buen funcionamiento del dosificador.
Además, ya que me pongo quiero colocarle en el retorno una válvula (figura verde) que ahora no la tiene, para evitar inundaciones, cuando quiera hacer cambios dentro del nicho.

Espero vuestros expertos consejos.

Un saludo y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Alicante sur
Vaso: Hormigon proyectado + gresite
Medidas: 7 x 3,5 + escalera romana lateral semicircular
Volumen: 32 m3
hidráulica: 3 impulsores superficie, 2 skimmers, 1 aspiración barredera, 1 sumidero
Bomba(en nicho): Espa Iris 1000M (10 m3/h a 10 mca, 13 m3/h a 8 mca)
Filtro(en caseta): Silex 660mm (17 m3/h a 50m3/h/m2)
Mantenimiento: Dosificador Bromo PM-940 + lejía
Mi proyecto: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1717
jmpcarceles
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2011, 10:47

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor duran » 14 Ago 2012, 12:20

Hola,

pues siento lo del IVA 32€, ya sabes hacienda somos todos,

En privado le indique a Duran un método que difiere de las instrucciones de montaje oficiales, para reforzar la circulación por el dosificador, estoy pendiente de que Duran me confirme si ha sido eficaz, si es así, seria aplicable también a tu caso.


HidroMaster, te envié un par de MP, para informarte de los avances, pero no han debido de llegarte, ya esta yo un poco :confused: :waiting: .

sobre el día 25 compre otro bote de bromo en Hrs, Blanco rellene el dosificador y hace un par de días lo volví abrir y estaba por debajo de la mitad del dosificador (unos 25 dias), la sonda Orp sobre 650 y 700 y el PH 6,94 o 7, estos parámetros constantes indicados por el PisciDOMO.

Duran, ¿has conseguido generar el banco de bromo?, ¿cómo lo has realizado?, ¿en 2 pasos, en uno?.


jmpcarceles yo creo que el banco de bromo lo tengo creado gracias a las aportaciones de los maestros, pero también pienso que cada piscina tiene su truco, y lo mejor es ir haciendo pruebas para saber que es mejor o que te da mejor resultado.

Yo a principios de verano machaque varias pastillas para acelerar la creación del banco, pero tuve un pequeño problema con el dosificador con el caudal de agua, e Hidromaster me planteo una alternativa y creo que su funcionamiento en este momento es mejor que cuando lo instale en una primera vez, como de momento como ya he dicho esta en fase de prueba me pidió Hidormaster que no hiciéramos publico esta otra forma de instalarlo, por ese ha sido el motivo de no hacerlo publico.

Una forma que yo creo que me ayudo a crear el banco de bromo o mejor dicho acelerar su creación, fue realizar el tratamiento en dos fases Sal de Bromo (Bromuro) y luego activarlo con lejía como ya ha explicado infinitada de veces el Master, pero tampoco esto te lo puedo asegurar 100% ya que cuando realice ese tratamiento también hice el cambio en el dosificador, lo que si he notado que en el momento que le aporto un poco de lejía al agua el bromo libre me pega un subidon increíble.

Tambien he tenido problema de algas hasta hace 10 días que le metí un chute de 9 litros de lejia, claro no ha quedado ni rastro de algas, bueno el ataque de alga también pudo coincidir que me quede sin bromo en el dosificador y en esa época hacia mucho calor, pero ya te digo que en el momento que le aporto lejía me sube el bromo libre.

HidroMaster también he notado que cuando pongo en funcionamiento del spa se hace mucha espuma en la pisci,y no entiendo por que :nose: :confused:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Instalación dosificador BROMO cajon enterrado 2

Notapor jmpcarceles » 14 Ago 2012, 13:16

Hola Duran,

Yo a principios de verano machaque varias pastillas para acelerar la creación del banco, pero tuve un pequeño problema con el dosificador con el caudal de agua, e Hidromaster me planteo una alternativa y creo que su funcionamiento en este momento es mejor que cuando lo instale en una primera vez, como de momento como ya he dicho esta en fase de prueba me pidió Hidormaster que no hiciéramos publico esta otra forma de instalarlo, por ese ha sido el motivo de no hacerlo publico.


Lo comentó Hidromaster ayer en este hilo, de momento no sé de que va el tema, pero espero que si tengo algún problema pueda usarlo.

Una forma que yo creo que me ayudo a crear el banco de bromo o mejor dicho acelerar su creación, fue realizar el tratamiento en dos fases Sal de Bromo (Bromuro) y luego activarlo con lejía como ya ha explicado infinitada de veces el Master


Yo quería usar también este método, pero no consigo encontrar el Bromuro por estos lares, así que probablemente use el método de 1 etapa con pastis de Bromo y más adelante lejía y a correr.


Estoy esperando a ver que me dice de la instalación, si puede tener algún problema por poner el PM-960 de lado, poniendo los tubos uno más largo que el otro .

Un saludo.
Localización: Alicante sur
Vaso: Hormigon proyectado + gresite
Medidas: 7 x 3,5 + escalera romana lateral semicircular
Volumen: 32 m3
hidráulica: 3 impulsores superficie, 2 skimmers, 1 aspiración barredera, 1 sumidero
Bomba(en nicho): Espa Iris 1000M (10 m3/h a 10 mca, 13 m3/h a 8 mca)
Filtro(en caseta): Silex 660mm (17 m3/h a 50m3/h/m2)
Mantenimiento: Dosificador Bromo PM-940 + lejía
Mi proyecto: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=1717
jmpcarceles
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ago 2011, 10:47

Siguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

  • Advertisement