• Advertisement

Kit de tests de Taylor

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor pakopako » 28 May 2014, 09:47

Bueno tras un mes de experiencia con el taylor k2006 decir que va muy bien y es muy preciso con los cambios de colores, sólo el ph tiene la escala para comparar. Ahora lo malo que me he pasado al bromo y mirar el cloro de la piscina con este kit el agua del test no se pone ni rosa con los cacitos de reactivo. Entiendo que la piscina no tiene y que todo el cloro que añado pasa directamente a bromo.

Otra cosa que me llama la atención es la diferencia de valores con las tiras reactivas de A*****l 6 en 1. Los valores que me dan son los siguientes:

6 en 1:

PH 6.8
Bromo 1
Cloro 0
Alcalinidad 180
Dureza 500
Cianúrico 30-50

Taylor:

PH 7.6
Cloro 0
Alcalinidad 100
Dureza 200
Cianúrico 90

Luego tengo un colorímetro de hace unos años que me da unos valores de PH 8.2. Supongo que el reactivo no andará muy fino.

Quiero pensar que el valor correcto es el de Taylor porque la verdad es que distan bastante uno de otro o quizá me tenga que mirar la vista. Por cierto el PH se me dispara si no añado salfuman. De un día a otro pasa de 7,4 a 7,6.
-Localización: Montserrat, Barcelona
-Entorno: Césped artificial y alguna palmera.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 7x4 m, 50 m3, 10 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV ESPA Silen 100M + filtro 650 mm ASTRALPOOL UVE silex, 16,5 m3/h.
-Tratamiento: Hipoclorito sódico (antes pastillas tricloro y en futuro banco de bromo).
-Controles: Manual con tiras (test tylor k2006 en camino)
pakopako
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2014, 04:48

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor alexsonics » 28 May 2014, 14:54

Hola.

Las diferencias entre ambos intrumentos para analisis son claras, a mi también me ocurre. Fíate mas en las de taylor, yo uso bromo y al añadir el reactivo de taylor 2006 reacciona con un color rosa, en tu caso es que no hay apenas presencia de bromo.
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor rdiaz » 30 May 2014, 13:11

Por lo que he leído en este hilo, Hidromaster recomienda el kit K2106 para Bromo. Sin embargo me ha surgido una duda al leer los componentes en la pagina del fabricante.
http://www.taylortechnologies.com/produ ... KitID=2232

Parece que utiliza rojo fenol para el test de ph. Según el post de hidromaster la lectura que proporciona es incorrecta (viewtopic.php?f=32&t=297&p=1820#p1820)
Podría alguien por favor aclarar este tema?

Por otra parte, si la lectura es incorrecta donde se puede conseguir el neutralizador (tiosulfato de sodio o similar). Si no se pueden citar establecimientos, puede alguien enviarme un MP por favor? Lo cierto es que llevo más de una semana con el Bromo y tengo el rojo más rosado que he visto nunca en mi kit de andar por casa (ni sé la marca). Estaba pensando comprar un test Taylor y me surge la duda de si tendré el mismo problema?

Una pregunta más por favor, aunque ligeramente fuera de hilo, el PH que dan las tiras de A**** se supone que tienen este mismo problema de medida de PH en Bromo? Y los PH-Metro? Si alguien pudiera recomendarme uno (PH-Metro) por favor que no dude en enviarme un MP.

Muchas gracias de antemano por las respuestas,
-Localización: Madrid sur
-Entorno: entre adosados y algunas plantas
-Vaso: poliéster, 2.6x4.6 m, 15 m3, 6 años
-Instalación: caseta de suelo, con bomba 0.59W y filtro de arena
-Filtración: silex
-Tratamiento: en proceso de cambio a pastillas ClBr
-Controles: no.
rdiaz
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2012, 11:28

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor alexsonics » 30 May 2014, 21:44

El phenol Red de los Kit de taylor esta preparando para el analisis del bromo, asi que no te preocupes, no afectará nada siempre que no se pase de los 10 ppm.
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor Cafan » 01 Jul 2014, 00:33

Yo no se si puedo hacer esto, no quiero hacer propaganda de mi empresa, pero viendo la dificultad que tienen varios foreros en encontrar Kits de Taylor, decir que yo los vendo, trabajamos con el (creo) único distribuidor en España de Taylor (BEHQ), tanto kits completos como recanvios de reactivos o provetas, tapones etc...si a alguien le interesa (y se puede) MP. Los precios son los mismos que he leido por aquí. Pero sin tener que comprar en USA.

Yo los uso desde mis inicios, vamos que me crié con ellos y no se vivir sin ellos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor PisciDoc » 01 Jul 2014, 10:03

alexsonics escribió:El phenol Red de los Kit de taylor esta preparando para el analisis del bromo, asi que no te preocupes, no afectará ...

Bueno, no es exactamente asi...
Lo que pasa es que normalmente uno de los reactivos que incorpora el Kit de medida es el famoso "tiosulfato" del cual hay que echar un par de gotas al hacer las medidas si sospechamos que el nivel es muy alto.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor rodrub » 18 Jul 2014, 00:03

Hola muy buenas

Alguien me puede indicar donde adquirir dichos kits? En concreto el k-2106

Muchas gracias
Un saludo
rodrub
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2014, 23:57

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor ksua » 19 Jul 2014, 09:26

Hola Cafan,
Querría comprar un kit de Taylor, pero no puedo aún enviar privados, ¿me lo envías tú a mí?
Perdón por este post, pero somos novatos por aquí y en el mundo piscinil, y como ya están todas las dudas resueltas en este fantástico foro, no tengo necesidad de postear nada. A este paso jamás podremos enviar mp's...
Gracias
-Localización: sur de Barcelona
-Entorno: un poco de todo, en jardín con niños y perro
-Vaso: hormigón y gresite, 3,75x8,85 m, 41 m3, ?años (muchos, eso seguro)
-Filtración: caseta de obra, filtro de arena, 1 skimmer, 4 impulsores
-Tratamiento: bromo+lejia
ksua
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2014, 22:11

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor alexsonics » 19 Jul 2014, 11:14

ksua escribió:Hola Cafan,
Querría comprar un kit de Taylor, pero no puedo aún enviar privados, ¿me lo envías tú a mí?
Perdón por este post, pero somos novatos por aquí y en el mundo piscinil, y como ya están todas las dudas resueltas en este fantástico foro, no tengo necesidad de postear nada. A este paso jamás podremos enviar mp's...
Gracias



Supongo que es para evitar a usuarios que se registran solamente para vender y hacer publicidad.
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Kit de tests de Taylor

Notapor ksua » 19 Jul 2014, 13:57

alexsonics escribió:
Supongo que es para evitar a usuarios que se registran solamente para vender y hacer publicidad.


¡Claro! No lo critico, pero lo cierto es que no puedo hacer otra cosa que preguntarlo en un hilo del foro ;-)

Muchas gracias
-Localización: sur de Barcelona
-Entorno: un poco de todo, en jardín con niños y perro
-Vaso: hormigón y gresite, 3,75x8,85 m, 41 m3, ?años (muchos, eso seguro)
-Filtración: caseta de obra, filtro de arena, 1 skimmer, 4 impulsores
-Tratamiento: bromo+lejia
ksua
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2014, 22:11

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Advertisement