• Advertisement

Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor JUL339 » 17 Jun 2013, 10:04

Hola,

Después de haberme iniciado en el bromo esta temporada, ya me estoy dando cuenta que añadir lejía a mano es un auténtico engorro, así que me he decidido a instalar una bomba automática para inyectar hipoclorito.
Me dan dos opciones: 1) bomba dosificadora por intervalos que añade el cloro según un programador, que me sale por 280 € con instalación. 2) Bomba automática con control redox que añade el cloro a de manda, me sale por unos 200 € más con la instalación.

Tengo la duda porque en principio me valen las dos partes lo que quiero, pero si otro día quiero automatizar más, la primera opción no me vale.
Pero claro la segunda opción me sale bastante más cara para más o menos la misma función. ¿Que me aconsejáis? Lo quiero decidir esta semana para que me la monten la que viene ya que para la otra estoy de vacaciones y querría dejarla funcionando.

Gracias y saludos
Localización: Sierra de Madrid 1000 m de altitud.
Entorno: Praderas, Abetos y pinos
Vaso: Hormigón y gresite aprox. 9x4 m y 45 m3
Filtración: Caseta de obra filtro arena de 520 y bomba 3/4 CV
Tratamiento:Bromo en dos fases.Easypool con bomba lejia ORP y bomba acido PH
Instalaciones: Cobertor de invierno
JUL339
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2013, 23:23

Re: Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor PisciDoc » 17 Jun 2013, 18:11

BUeno, si, ya se que es "barrer para casa" :lol: pero esto te da mucha mas versatilidad a un coste muy inferior: viewtopic.php?f=35&t=1998

Solo tienes que añadirle una bomba de las mas sencillas y de menor coste, (yo te puedo indicar algunas) y tendras el sistema super controlado :cheers:

Si a posteriori, ademas de controlar el RedOx, tambien quisieras controlar el pH, tan solo tienes que añdir otra bomba y ¡listo! :bball:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor JUL339 » 17 Jun 2013, 20:12

Gracias Piscidoc, pero ando un poco perdido, ¿como puedo instalar el cacharro que me recomiendas?,¿Podría poner la bomba sencilla y luego más adelante añadirle el Piscidomo? Veras es que me interesa que me lo instale El Piscinero de confianza por que luego me acerca las garrafas de cloro a mi casa sin coste y lo tengo a mano siempre para cualquier urgencia. En cualquier caso, ¿ por cuanto me saldría tu invento con la bomba con y sin la bomba correspondiente?, para hacerme yo una idea. Y si no es mucho pedir, el coste de instalación.

Un saludo
Localización: Sierra de Madrid 1000 m de altitud.
Entorno: Praderas, Abetos y pinos
Vaso: Hormigón y gresite aprox. 9x4 m y 45 m3
Filtración: Caseta de obra filtro arena de 520 y bomba 3/4 CV
Tratamiento:Bromo en dos fases.Easypool con bomba lejia ORP y bomba acido PH
Instalaciones: Cobertor de invierno
JUL339
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2013, 23:23

Re: Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor PisciDoc » 17 Jun 2013, 22:59

JUL339 escribió:¿como puedo instalar el cacharro que me recomiendas?,¿Podría poner la bomba sencilla y luego más adelante añadirle el Piscidomo?


Si, perfectamente, El EasyPool, lo puedes instalar en el momento que quieras dosificar exactamente la cantidad necesaria de desinfectante y en el momento que la piscina lo necesite. :-P Mientras tanto tendrás que dosificar a "ojímetro" :suspect:

Por cierto te han desglosado el precio de la bomba en el presupuesto? :nose: 280€ me parece un pelín cara Hay bombas sencillas y de muy buena calidad en el entorno de 100-140€.
Pero bueno también las hay bastante mas caras, :nose: en ningún caso quisiera dar a entender que tu piscinero se está "pasando" :no:

¿ por cuanto me saldría tu invento con la bomba con y sin la bomba correspondiente?


El equipo se vende sin bombas. Los precios los tienes en el foro de Automatización, aquí: viewtopic.php?f=35&t=2005

Que para el caso del EasyPool-Chem es de 184€ (sondas aparte)

JUL339 escribió:Y si no es mucho pedir, el coste de instalación.

El coste de instalación es CERO: :-P si sabes montar un enchufe, sabes instalar el EasyPool-Chem

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor JUL339 » 18 Jun 2013, 15:32

Gracias por toda la información PisciDoc

Por cierto te han desglosado el precio de la bomba en el presupuesto? :nose: 280€ me parece un pelín cara Hay bombas sencillas y de muy buena calidad en el entorno de 100-140€.
Pero bueno también las hay bastante mas caras, :nose: en ningún caso quisiera dar a entender que tu piscinero se está "pasando" :no:


Pues es una bomba de Astral, que en internet la he visto a la venta por 276 € sin instalación. He encontrado en Internet otra por 129€: http://www.quimipool.com/Bomba-Peristaltica-064-lt/ ¿Es sencilla la instalación de la bomba? Lo que me sigue echando para atrás es que no me sirvan las garrafas de cloro y tenerlas que traer yo.

El equipo se vende sin bombas. Los precios los tienes en el foro de Automatización, aquí: viewtopic.php?f=35&t=2005
Que para el caso del EasyPool-Chem es de 184€ (sondas aparte)
El coste de instalación es CERO: :-P si sabes montar un enchufe, sabes instalar el EasyPool-Chem


¡¡ :-o :-o Fantastico!! seguro que acabo por ponerlo, voy poco a poco, pero por lo que entiendo da igual el tipo de bomba para añadirle el EasyPool-Chem, lo digo porque esta que me han presupuestado no es digital y va todo con ruedecitas, no hay problema ¿no?

Un saludo
Localización: Sierra de Madrid 1000 m de altitud.
Entorno: Praderas, Abetos y pinos
Vaso: Hormigón y gresite aprox. 9x4 m y 45 m3
Filtración: Caseta de obra filtro arena de 520 y bomba 3/4 CV
Tratamiento:Bromo en dos fases.Easypool con bomba lejia ORP y bomba acido PH
Instalaciones: Cobertor de invierno
JUL339
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2013, 23:23

Re: Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor PisciDoc » 18 Jun 2013, 17:51

JUL339 escribió:pero por lo que entiendo da igual el tipo de bomba para añadirle el EasyPool-Chem, lo digo porque esta que me han presupuestado no es digital y va todo con ruedecitas, no hay problema ¿no?


Efectivamente, el EasyPool-Chem es compatible con cualquier tipo de bomba dosificadora del mercado, que funcione a 220V.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor HidroMaster » 18 Jun 2013, 21:47

Hola JUL339

¿Has leído este enlace?

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... f=11&t=396

Te interesa leerlo, allí explicamos que en lo posible, hay que comprar elementos de cada tipo por separado. Es más o menos, aplicar eso de "zapatero, a tus zapatos": sondas de medición, controlador, bomba de dosificación, cada una con su "profesión" que saben hacer muy bien por separado, se "casan" para hacer una vida en común (controlar desinfección, por ejemplo, como es tu caso).

Pero que se puedan "divorciar" cuando el propietario lo decida, y cada uno queda libre para ser útil (por ejemplo, el controlador y la sonda "repudian" la bomba de dosificación, ellos dos solitos pueden controlar automáticamente a un clorador salino. Pero la bomba se busca su vida se “arrejunta†con otro controlador de pH y a controlar el pH de la cloración salina. En caso de que sonda, controlador y bomba de dosificación vinieran ya casadas de origen, su destino es seguir asi, hasta que "la muerte los separe" :rolling: .
Que alguien haga cuentas de cuanto se ha ahorrado el flamante usuario comprando un clorador salino "a pelo" frente a un clorador salino con control de pH y ORP :affraid:

Solo hay un par de elementos que difiere muy poco la "profesión", el controlador de pH y el controlador de ORP. El uno, zapatero de "zapatos" y el otro de "botas". No estaría mal que unieran para fabricar mejor y más baratos ambos calzados. Y así la hacen muchas marcas de prestigio, sus reconocidos "controladores de pH/ORP".

Y eso es el EasyPool-Chem, un controlador compacto de pH/ORP, ¿solo eso? Solo eso... con algo más: tecnología digital programable, sin ruedecitas ni tornilletes, con calibración automática de sensores, interface con el usuario por pantalla numérica, etc, etc, es decir, es "otra cosa". Y con un precio que también es otra cosa. Por ahora :mrgreen:

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Bomba cloro reloj Vs bomba dosificadora automática

Notapor JUL339 » 18 Jun 2013, 22:50

¡¡¡Muchisimas Gracias a los dos (Hidro y Pisci)!!! :cheers: :cheers: :cheers:

Ya lo tengo mas que claro, creo que pondré la bomba de Astral que es regulable en el % de la dosificación ( la otra de 129 € del enlace que os puse no lo era) así me aseguro transporte gratis de garrafas de cloro y mantengo la buena relación con mi cercano Piscinero. Ya os preguntaré mas adelante, cuando decida poner el Easypool chem, como comprarlo e instalarlo con todo lo necesario.

Saludos
Localización: Sierra de Madrid 1000 m de altitud.
Entorno: Praderas, Abetos y pinos
Vaso: Hormigón y gresite aprox. 9x4 m y 45 m3
Filtración: Caseta de obra filtro arena de 520 y bomba 3/4 CV
Tratamiento:Bromo en dos fases.Easypool con bomba lejia ORP y bomba acido PH
Instalaciones: Cobertor de invierno
JUL339
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2013, 23:23


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados

  • Advertisement