• Advertisement

Colocar electrodo ORP en skimer

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Colocar electrodo ORP en skimer

Notapor Alkytran » 16 Abr 2011, 22:50

Un saludo a todos.
Me gustaría instalar un controlador ORP en mi piscina, concretamente este:
orp_al10.jpg


El problema es que tengo la depuradora en una caseta de estas de poliester semienterrada y el espacio es algo pequeño, justo al lado, a excasos centimetros tengo uno de los skimmer, mi duda es si podría colocar el electrodo ORP en dicho skimer, así no tendría que modificar ninguna tubería de pvc. Tengo que decir que el tratamiento lo estoy haciendo con bromo y coloco las pastillas en los skimer, no se si esto influiría en las lecturas de la sonda. Solo quiero hacer lecturas, no controlar ningun dispositivo.
Gracias por vuestra ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: entre muros
-Vaso: hormigón y gresite, 8x4 m
-Filtración: caseta prefabricada de fibra, filtro de silex
-Tratamiento: bromo
Alkytran
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2010, 03:15

Re: Colocar electrodo ORP en skimer

Notapor HidroMaster » 17 Abr 2011, 01:33

Hola Alkitran

¡Anda, que has ido a pensar en el sitio mas tranquilo de la piscina para colocar algo tan delicado como un sensor de ORP! :affraid: Y ademas en contacto casi con el bromo, o sea que te iba a marcar todo el rato en zona roja a 6000 rpm :lol:

Alkitran, un electrodo de ORP o pH se puede intercalar facilmente en la tuberia de salida del fitro hacia la los retornos, basta que tengas 10 cm de tuberia recta, pones una T con toma central roscada, o un collarín, y ahí enroscas el electrodo. El problema es mas bien para el aparato, esta diseñado par uso en interiores, no se si aguantará mucho tiempo la humedad, cambios de temperatura y condensación característico de la caseta semienterrada donde lo quieres instalar

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Colocar electrodo ORP en skimer

Notapor Alkytran » 18 Abr 2011, 19:29

:rolling: :rolling: :rolling:
Dicen que el que no sabe es como el que no ve.
Me las ingeniaré para instalar el controlador en el interior, en el garaje, pero tendré que cortar el cable del electrodo y empalmarlo para que me llegue. Te haré caso y colocaré una T y pondré la sonda en el tubo de salida hacia los impulsores.
Gracias por tu ayuda. Un saludo.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: entre muros
-Vaso: hormigón y gresite, 8x4 m
-Filtración: caseta prefabricada de fibra, filtro de silex
-Tratamiento: bromo
Alkytran
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2010, 03:15


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

  • Advertisement
cron