Página 1 de 1

Automatización en cajón/nicho

NotaPublicado: 12 May 2014, 15:46
por rah-ammon
Bueno, pues tras tener ya la piscina lista, me toca a mí el tema de automatización.

Gracias al foro, he adquirido un kit completo de Easypool con sondas, peristálticas y demás que me dispongo a instalar en el cajón / nicho de la depuradora.

La instalación a grandes rasgos es:

Colocar el Easypool en un contenedor marítimo que tengo a unos 7 metros de la depuradora, para ello compraré unos alargadores para las sondas. Ante esto planteo la primera duda, ¿puedo meter en un solo tubo los 11 cables (dos de las sondas, tres de alimentación, dos de la bomba y cuatro de las peristálticas)? o ¿me pueden provocar interferencias en las lecturas de las sondas?

Colector de sondas: Este va a ir instalado dentro del nicho, las llaves de paso y las conexiones a los tubos de impulsión y aspiración irán por el exterior, ya que aún no he cubierto el nicho del todo. Como no tengo hueco para colocar el collarín al tubo general de retorno de fondo, skimmer y demás a la bomba, lo he tenido que colocar al sumidero de la piscina, por lo tanto tendré que dejar éste siempre abierto.

Inyección de líquidos. Por falta de espacio lo haré también desde el exterior del nicho a la tubería de los impulsores. Todavía no tengo claro dónde colocar las peristálticas y los bidones. En un principio llevaba idea de hacer una arqueta fuera del nicho desde la que tenga acceso a las llaves del colector, inyectores y posiblemente estén allí los bidones y peristálticas; pero me preocupa que la arqueta no sea lo suficientemente estanca y que me estropee las peristálticas, así que cabe la posibilidad de que lleve estas al nicho. Siempre y cuando no haya problema con la aspiración / inyección de productos. A ver si me acerco esta tarde y lo voy pensando.

Y como muestra, unas fotos...