• Advertisement

Automatizaci贸n en caj贸n/nicho

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Automatizaci贸n en caj贸n/nicho

Notapor rah-ammon » 12 May 2014, 15:46

Bueno, pues tras tener ya la piscina lista, me toca a m铆 el tema de automatizaci贸n.

Gracias al foro, he adquirido un kit completo de Easypool con sondas, perist谩lticas y dem谩s que me dispongo a instalar en el caj贸n / nicho de la depuradora.

La instalaci贸n a grandes rasgos es:

Colocar el Easypool en un contenedor mar铆timo que tengo a unos 7 metros de la depuradora, para ello comprar茅 unos alargadores para las sondas. Ante esto planteo la primera duda, 驴puedo meter en un solo tubo los 11 cables (dos de las sondas, tres de alimentaci贸n, dos de la bomba y cuatro de las perist谩lticas)? o 驴me pueden provocar interferencias en las lecturas de las sondas?

Colector de sondas: Este va a ir instalado dentro del nicho, las llaves de paso y las conexiones a los tubos de impulsi贸n y aspiraci贸n ir谩n por el exterior, ya que a煤n no he cubierto el nicho del todo. Como no tengo hueco para colocar el collar铆n al tubo general de retorno de fondo, skimmer y dem谩s a la bomba, lo he tenido que colocar al sumidero de la piscina, por lo tanto tendr茅 que dejar 茅ste siempre abierto.

Inyecci贸n de l铆quidos. Por falta de espacio lo har茅 tambi茅n desde el exterior del nicho a la tuber铆a de los impulsores. Todav铆a no tengo claro d贸nde colocar las perist谩lticas y los bidones. En un principio llevaba idea de hacer una arqueta fuera del nicho desde la que tenga acceso a las llaves del colector, inyectores y posiblemente est茅n all铆 los bidones y perist谩lticas; pero me preocupa que la arqueta no sea lo suficientemente estanca y que me estropee las perist谩lticas, as铆 que cabe la posibilidad de que lleve estas al nicho. Siempre y cuando no haya problema con la aspiraci贸n / inyecci贸n de productos. A ver si me acerco esta tarde y lo voy pensando.

Y como muestra, unas fotos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poli茅ster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lej铆a y salfum谩n
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Advertisement
cron