• Advertisement

Me engaña la sonda PH o el medidor manual ??

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Me engaña la sonda PH o el medidor manual ??

Notapor SrConde » 09 Jun 2014, 11:48

Hola,
Acabo de automatizar la piscina con un EasyPool, gracias a la ayuda de este mágnífico foro y sus moderadores pero tengo una gran duda.....
Acabo de llenar la piscina con agua nueva. La sonda de PH me mide 6,65, y la de ORP 850mv (el desinfectante es normal pues le puse de golpe 7 pastllas de cloro 200gr en el skimer para ir aculumando algo de isocianúrico y no se evapore la lejía que iré aportando y porque comenzaban a aparecer unas alguillas en el fondo de las piscina mientras finalizaba la instalación, jejeje.......)
El caso es que mido con el test manual, el típico de OTO y Cloro/Bromo, el de 5 gotitas en cada escala, y me sale la medida alta tanto de cloro (normal) como de PH :pale: ..... cerca de 8.0.... y claro no sé si inyectar salfuman, no inyectar, ... por ahora tengo las bombas paradas.....

No tengo datos de alcalinidad y dureza del agua, pero esta tarde iré a una tienda de piscinas a ver si me lo pueden medir con precisión..... y lo reporto aquí ¡¡

¿Alguna idea de esta variación en la medida de PH?.... ¿se pueden calibrar estas sondas fácilmente? :sos:

Saludos desde el Sur de Madrid ¡¡¡¡
Povincia de Madrid, SurOeste
Piscina hormigón y pintura clorocaucho 9x4,5x1,5 (aprox 60m3)
Bomba Espa Silent 1cv + Filtro Astral 600, Zeolitas como filtrante...siii, ya sé,....en el límite...
Cubierta baja telescópica Abrisud (ahora los peques se bañan 28º, antes a 21ºC)
Tratamiento: Ahora controlado con EasyPool + 2 bombas (Salfuman y Lejia) + pastillas bromo....
SrConde
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2014, 17:50

Re: Me engaña la sonda PH o el medidor manual ??

Notapor SrConde » 09 Jun 2014, 12:21

Adjunto unas imagenes para que veais de lo que hablo... :pale:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Povincia de Madrid, SurOeste
Piscina hormigón y pintura clorocaucho 9x4,5x1,5 (aprox 60m3)
Bomba Espa Silent 1cv + Filtro Astral 600, Zeolitas como filtrante...siii, ya sé,....en el límite...
Cubierta baja telescópica Abrisud (ahora los peques se bañan 28º, antes a 21ºC)
Tratamiento: Ahora controlado con EasyPool + 2 bombas (Salfuman y Lejia) + pastillas bromo....
SrConde
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2014, 17:50

Re: Me engaña la sonda PH o el medidor manual ??

Notapor PisciDoc » 09 Jun 2014, 22:35

Pues el medidor manual desde luego que si te engaña ....

La medida del pH con el test de OTO no es fiable :no: con niveles elevados de cloro y/o bromo, tal y como explica HidroMaster aquí:

viewtopic.php?f=32&t=297&

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Me engaña la sonda PH o el medidor manual ??

Notapor alexsonics » 09 Jun 2014, 23:17

Ese tipico color violeta-morado que adquiere es un ph alto falso es normal que pase cuando el cloro o bromo están por encima de las 10 ppm.
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Advertisement