• Advertisement

Analizador de discos multiparámetros

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Analizador de discos multiparámetros

Notapor Cafan » 01 Jul 2014, 19:15

Acabo de adquirir un analizador que funciona con un disco el cual llenas de agua con una jeringa, este tiene varios compartimentos individuales con reactivo seco en su interior, que cuando se acciona el test, centrifuga y mezcla el agua con los reactivos perfectamente, va conectado al ordenador por usb y solo funciona mediante software. De una sola vez analiza Cloro Libre, Total, Bromo, pH, Alcalinidad, Dureza Cálcica, Acido Cianúrico, Hierro, Cobre y Borato. Realmente esto está destinado a tiendas de piscinas para analizar el agua de sus clientes en 60 segundos, con su informe detallado con los pasos a seguir que puedes imprimir

Me mosquea porqué el nivel que mide de Ãcido Cianúrico no es real, siempre marca niveles más bien bajos, si lo contrasto analizando con fotometro, hay mucha diferencia. Por ejemplo, un agua con nivel real de cianúrico a 148 ppm, en este me marca 70. En otra, estando a 318 de cianúrico me marcaba solo 94. Y era una de los principales motivos de la compra, ya que con fotometro, es más laborioso al tener que mezclar con agua destilada y multiplicando...

Por lo demás va perfecto, yo no lo quería pero el jefe (mi padre) lo quiso comprar y la verdad es que es un juguetito, eso si, viene con 100 discos de analisis y ya he gastado la mitad...no he mirado lo que valen los recambios, pero seguro que baratos no son, y una vez se acaben...se pasará tiempo en el fondo del armario junto con viejos y lentos fotómetros.

Alguien los ha visto o probado? que me diga su opinión!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Analizador de discos multiparámetros

Notapor alexsonics » 01 Jul 2014, 23:21

Buenas, aqui otro con la misma maquina. Yo también he gastado bastante discos en probar la misma agua y nunca me coinciden los parametros, a contrario que Cafan la unica que me acierta es el acido cianurico, luego las otras me varian demasiada de una prueba a otra, y comparo por ejemplo la alcalinidad con otro kit de analisis y no coinciden.


Trae consigo un cd de instalación con un programa bastante bueno que configurandolo sacas unos informes de analisis bastante buenos, pero claro si las medidas no son acertadas para nada sirve, en fin, una pena que un aparato tan caro no se le pueda dar utilidad. De todas formas, tengo previsto ponerme en contacto con Fluidra a ver si a traves de ellos consigo solucionar ese problema, que al fin al cabo son ellos los que me lo suministraron.
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Analizador de discos multiparámetros

Notapor alexsonics » 01 Jul 2014, 23:30

Cafan escribió:
Me mosquea porqué el nivel que mide de Ãcido Cianúrico no es real, siempre marca niveles más bien bajos, si lo contrasto analizando con fotometro, hay mucha diferencia. Por ejemplo, un agua con nivel real de cianúrico a 148 ppm, en este me marca 70. En otra, estando a 318 de cianúrico me marcaba solo 94. Y era una de los principales motivos de la compra, ya que con fotometro, es más laborioso al tener que mezclar con agua destilada y multiplicando...

Por lo demás va perfecto, yo no lo quería pero el jefe (mi padre) lo quiso comprar y la verdad es que es un juguetito, eso si, viene con 100 discos de analisis y ya he gastado la mitad...no he mirado lo que valen los recambios, pero seguro que baratos no son, y una vez se acaben...se pasará tiempo en el fondo del armario junto con viejos y lentos fotómetros.

Alguien los ha visto o probado? que me diga su opinión!


Buenas, por lo demás los resultados son precisos? A mi nada, y mira que me visto varias veces esos vídeos de como rellenar el disco de agua.

Cuiadado de no gastar muchos, que el pack de discos 50 uds vale 150 euros+iva Pvp
alexsonics
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2013, 02:15

Re: Analizador de discos multiparámetros

Notapor Cafan » 02 Jul 2014, 00:39

Las lectuas de pH y Alk varian alguna unidad, pero mas o menos, si mides con gotas y con fotometro siempre varia algo.
Eso de 150€ para 50 análisis confirma aún más donde irá a parar cuando se terminen los discos que quedan...

Aproximadamente el precio por analisis es de 3,50€!!! cada dos analisis cuestan lo mismo que una botellita de 22ml de reactivo Taylor...y por unos pocos analisis mas, tienes para una caja de 250 pastillas de fotometro DPD o Phenol!

A mi me lo encalomó el representante de Certikin, vamos que tambien es de Fluidra, y que por cierto, da asco comprar ahora.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Advertisement