• Advertisement

colectores de sondas en serie

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

colectores de sondas en serie

Notapor carlosrugra » 29 May 2015, 20:34

Buenas tardes, ver谩s como estoy preguntando una chorrada.

Mi intenci贸n era colocar un colector con 5 picajes en recirculaci贸n, pero el tama帽o del colector me vendr铆a un poco apurado y tendr铆a que estar trabajando detr谩s de otras tuber铆as, para dejarlo todo m谩s bonito y accesible, se me hab铆a ocurrido la posibilidad de colocar dos colectores en serie con tres picajes cada uno.

No pasa nada, verdad?
-Localizaci贸n: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y m谩s tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del a帽o 2005
-Filtraci贸n: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y v谩lvula selectora autom谩tica; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta t茅rmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07

Re: colectores de sondas en serie

Notapor PisciDoc » 29 May 2015, 23:12

carlosrugra escribi贸:se me hab铆a ocurrido la posibilidad de colocar dos colectores en serie con tres picajes cada uno.No pasa nada, verdad?

:confused: :suspect: :nose: Mejor nos haces un croquis y lo comentamos .... :discusion:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: colectores de sondas en serie

Notapor carlosrugra » 30 May 2015, 14:04

Veras, dado que ya tengo proyectado la colocaci贸n de 4 sondas, quer铆a dejar al menos un picaje de reserva, por lo que necesitar铆a un minimo de 5. Con la disposici贸n que me recomend贸 unomas (colocados de forma lineal) esto supone una distancia m铆nima de 66 cm, lo que me obligar铆a a que el colector quedara por detras de otra tuber铆a, lo que lo har铆a algo incomodo para trabajar.
Se me hab铆a ocurrido la posiblidad de colocarlo de esta manera (perdonad lo b谩sico del esquema)

colector serie.001.jpg


De esta forma no llegar铆a a los 50 cm de longitud, lo que me permitir铆a dejarlo bastante m谩s accesible y comodo. Pero me surge la duda si esto podr铆a afectar a la medici贸n de las sondas.

Edito para plantear otra posibilidad, y es hacer esa U de tubo de 20 con tubo de 50, lo que terminar铆a dejando un colector en forma de U en vez de dos colectores en serie.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y m谩s tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del a帽o 2005
-Filtraci贸n: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y v谩lvula selectora autom谩tica; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta t茅rmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07

Re: colectores de sondas en serie

Notapor unomas » 30 May 2015, 14:26

Buenas tardes carlosrugra.

Puedes poner la bateria de sondas c
omo quieras, siempre y cuandose se garantice paso de flujo por la bateria, que no se quede seca en parado y a una distancia minima de unos 80 cm de lla entrada de cualquier dosificaci贸n.

La disposici贸n que muestras en el dibujo es perfectamente viable, a las medidas no les va a afectar, el 煤nico inconveniente que te puedes encontrar es que es mas complicada la manipulaci贸n de las sondas.

Saludos
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: colectores de sondas en serie

Notapor carlosrugra » 30 May 2015, 15:01

unomas escribi贸:Buenas tarddes carlosrugra.

Puedes poner la bateria de sondas coomo quieras, siempre y cuandose se garntice paso de flujo por la bateria, que no se quede seca en parado y a una distancia minima de unos 80 cm de lla entrada de cualquier dosificacion.

La disposici贸n que muestras en el dibujo es perfectamente viable, a las medidas no les va a afectar, el 煤nico inconveniente que te puedes encontrar es que es mas complicada la manipulaci贸n de las sondas.

Saludos


Gracias unomas.
Precisamente el buen acceso a la manipulaci贸n es lo que me hace estar d谩ndole vueltas, pues con la disposici贸n de la que hablamos en su momento tambi茅n dejaba alguna sonda detr谩s de un tubo. Sabiendo que no hay problema ya busco la ubicaci贸n y forma m谩s c贸moda.
-Localizaci贸n: Fuerteventura
-Entorno: Tierra, tierra y m谩s tierra, y luego todo rodeado de mar, claro
-Vaso: acero y liner de 8 x 4, 36 m3 del a帽o 2005
-Filtraci贸n: caseta en superficie con filtro de 560 mm. y v谩lvula selectora autom谩tica; cristal como material filtrante, bomba de 1 CV.
-Tratamiento: Empezando con bromo
-Controles: Manuales Taylor
-Instalaciones: : cubierta t茅rmica cuando nos acordamos
carlosrugra
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2014, 13:07


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

  • Advertisement