• Advertisement

Doble lectura sonda pH

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Doble lectura sonda pH

Notapor JeReC » 18 Jun 2015, 12:47

Reci茅n estrenada mi piscina, mi pregunta es que necesito tener doble lectura de la sonda pH y necesito saber como hacerlo.

La sonda de pH la tengo conectada a una bomba TECHNOPOOL PH de Aqua y ella sola se encarga de mantener el control.
Por otra parte tengo el equipo clorador de SugarValley Hidrolife que esta equipado con sonda Redox y sonda de Temperatura, este equipo dispone de dos pantalla, una en el equipo y otra dentro de casa.

De hecho el equipo lo ped铆 con control de pH y Redox, pero veo que el control lo han hecho por separado. La respuesta del instalador fue que prefiere tener por separado ya que si nunca falla el equipo clorador el pH sigue funcionando.

En fin a mi lo que me interesa es ver en la pantalla del Sugar el valor de pH ya que en el desde casa veo el valor RX y la temperatura
Soluciones que veo:
1- Cambio el control de Aqua por una simple bomba y conecto la sonda el clorador de Sugar que controlar铆a el start/stop de la bomba pH
2- Conservo el control de Aqua y a帽ado una segunda sonda de pH el clorador de Sugar que solo servir铆a para visualizar
3- Conservo el control de Aqua y se dobla la se帽al de la sonda existente al clorador de Sugar que solo servir铆a para visualizar
(La 3陋 opci贸n es la que no se si se puede hacer de doblar una se帽al de mV o si hay alguna "T" o placa especial para hacerlo)

P.D.: Otra modificaci贸n que voy a hacer es que de Sugar se pone apaga o se conecta la potencia, de la salida del contactor de la bomba de filtrado, con lo que en las hora de NO filtrado la pantalla y el equipo est谩n apagados

Gracias de antemano
(En curso)
-Localizaci贸n: Prov. Girona
-Entorno: Jardin con hierba artificial
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x7 m, 29 m3
-Filtraci贸n: Filtro arena + Bomba velocidad variable SilenPlus Espa
-Tratamiento: Cloracion Salina 22g/h, HidroLife
-Controles: Filtraci贸n, pH auto y Redox (conectado a la dom贸tica), Limpia fondos autom谩tico Paramount
-Iluminaci贸n: Leds RGB, focos y coronaci贸n
Avatar de Usuario
JeReC
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2014, 13:21

Re: Doble lectura sonda pH

Notapor PisciDoc » 18 Jun 2015, 14:28

JeReC escribi贸:(La 3陋 opci贸n es la que no se si se puede hacer de doblar una se帽al de mV o si hay alguna "T" o placa especial para hacerlo)

No, la se帽al de las sondas electroquimicas no se pueden doblar/paralelar :no:

Para llevar la se帽al de una sonda a dos equipos diferentes es necesario montar un circuito electr贸nico especial (conocido como "circuito espejo")
El equipo PisciDOMO si que incorpora esa funcionalidad :eyebrow: de tal modo que la sonda se conecta directamente al equipo y este produce una "se帽al espejo" que se puede conectar hasta 5 dispositivos distintos. De este modo una misma sonda (de pH y/o Redox) la podr铆an compartir hasta 5 sistemas independientes.

En mi opini贸n la soluci贸n mas razonable que veo para tu caso es la opci贸n numero 1: poner una bomba dosificadora "a secas" que la controle el equipo principal.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Doble lectura sonda pH

Notapor JeReC » 18 Jun 2015, 21:54

Gracias, le dar茅 un par de vueltas, pero tambi茅n veo que es la mejor opci贸n

Aun tengo que extraer todo el jugo del Hidrolife y de las opciones domoticas.
Ademas la domotica de casa la controlo y la programo yo con lo que me da una flexibilidad extra a la hora de hacer cosas.
Me pasare por los hilos que el PisciDomo porque los he le铆do por encima, toda la info esta hay, hay algo de informaci贸n que me puedas enviar por privado?驴
(En curso)
-Localizaci贸n: Prov. Girona
-Entorno: Jardin con hierba artificial
-Vaso: Gunitado y gresite, 3x7 m, 29 m3
-Filtraci贸n: Filtro arena + Bomba velocidad variable SilenPlus Espa
-Tratamiento: Cloracion Salina 22g/h, HidroLife
-Controles: Filtraci贸n, pH auto y Redox (conectado a la dom贸tica), Limpia fondos autom谩tico Paramount
-Iluminaci贸n: Leds RGB, focos y coronaci贸n
Avatar de Usuario
JeReC
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2014, 13:21


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

  • Advertisement