• Advertisement

ayuda con la instalacion de sondas

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor rah-ammon » 02 Jul 2015, 01:16

cordo73 escribió:Entonces, ¿no usas el fondo para aspirar? :-o Si yo no lo usara los skimers empezarían a aspirar aire y me fastidiarían la bomba.
¿Solo con los vapores ya tuviste problemas?, Yo no pensaba mezclar los liquidos no fuera a "liarla parda" :rolling:


Sí, cuando me refería al fondo, es que va conectada a la tubería del fondo de la piscina, que sí aspira. Así el agua recién salida del filtro por la impulsión va a las sondas y se recoge por la aspiración del fondo para que siempre haya corriente. Algo así leí... ahora me haces dudar :lol:
Ahí te mando la foto de la arqueta que espero que algún día se transforme en caseta...

De momento tengo la lejía dentro del nicho y el salfumant a mano... pero si tuviera que ponerlo, lo pondría fuera, en un lado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poliéster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lejía y salfumán
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 02 Jul 2015, 09:16

Muchas gracias por las fotos. Menudo trabajo profesional.... :cheers: yo habia pensado en mas de algo de andar por casa
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 02 Jul 2015, 10:39

PisciDoc,

Ayer dandole vueltas a la idea de la arqueta de rah-ammon se me ocurrió una variante de tu opción 1. Le he pintado un poco con el Paint (perdon por lo cutre que queda) a ver que os parece. Se trataría de poner un tubo (aun no sé que medida debería de poner las Ts) desde dentro del arcón, sacarlo fuera salvando las válvulas de retorno y dejando hueco para poder quitar el prefiltro de la bomba y poder desmontar la bomba cuando esta se rompa (ya llevo 3 :acabose: ). Pegado al arcón haría una arqueta donde metería las bombas peristalticas y los líquidos. Al no ser poder ser muy grande el arcón el Cl y el salfuman irían en garrafas de 5lts.
La tapa de la arqueta tendría que estar ventilada por supuesto.
El EasyPool podría estar dentro de la arqueta o dentro de el arcón con la depuradora.

Una cosa que me facilitaría mucho la instalación es poder hacerlo con tubo de Flexible, al menos para poder salvar todos los tubos de dentro del arcón. ¿Sería posible?
Los inyectores de producto los metería directamente en el tubo de retorno de los inyectores ya que en el camino de vuelta de la "U" tendría que salvar la entrada de fondo, skimer y barredora.

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor rah-ammon » 02 Jul 2015, 15:56

cordo73 escribió:Muchas gracias por las fotos. Menudo trabajo profesional.... :cheers: yo habia pensado en mas de algo de andar por casa


Bueno.... lo que se dice profesional.... a ver si remato el lateral izquierdo con un poco de cemento para que quede igualado!! ;-)

Tu idea está bien, incluso como lo de poner tubos es sencillo y no hay que tener en cuenta Tes y cosas de esas (creo) para las sondas, yo las llevaría a la arqueta, que casi para evitar sustos con los gases, la partiría y dejaría separado físicamente el hueco para los depósitos del de las bombas y sondas. Lo del tubo flexible por aquí no lo recomiendan mucho, ya que a la larga parece que se lo come el cloro. Yo al final hice semejante arqueta y no tengo nada dentro.... porque es incómoda de manipular a menudo, la tapa pesa un :cussingblack: ..... y con una de plástico de las grandes te podría quedar de cine.... o dos medianas, una para productos y otra para sondas y bombas, aunque no sé si ver tanta tapa en el suelo sería estético.

Aunque otra recomendación que te hago es que si pudieras hacer casetilla pegada detrás del nicho de depuración, mejor.... es más fácil manipular todo porque al final con tanta arqueta, tapa y estar agachado e incómodo se cansa uno.

Saludos!!
-Localización: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poliéster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lejía y salfumán
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 02 Jul 2015, 17:33

Muy buena idea lo de las dos arquetas... ya le estoy dando forma. :cheers:
No se si hacerlas de obra o comprar un par de esas ya hechas de PVC y poner una al lado de la otra.

Una ultima pregunta, ¿cuanto tiempo llevas tratando la piscina con lejia y salfuman? ¿Estas contento?. yo de momento lo hago a mano, y el agua esta perfecta, pero no sé cuanto influye que el agua sea nueva.

Muchas gracias
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor PisciDoc » 02 Jul 2015, 22:05

cordo73 escribió:Se trataría de poner un tubo (aun no sé que medida debería de poner las Ts) desde dentro del arcón, sacarlo fuera salvando las válvulas de retorno y dejando hueco para poder quitar el prefiltro de la bomba y poder desmontar la bomba cuando esta se rompa ...

... Una cosa que me facilitaría mucho la instalación es poder hacerlo con tubo de Flexible, al menos para poder salvar todos los tubos de dentro del arcón. ¿Sería posible?

Si esta opción es perfectamente valida :ok: y puedes hacerla con tubo flexible.

También tienes la posibilidad (algo mas cara lógicamente) de montar un portasondas en derivación como este:

Portasondas_en_derivacion.jpg


La ventaja es que el tubito para llevar el agua hasta el portasondas es muy pequeñito y flexible :-P

El primer "cuenco" de la foto es un filtro que hay que poner en caso de que se trabaje con agua sucia, no filtrada.

Si te interesa, en privado te puedo dar precios :typing:

cordo73 escribió:Una ultima pregunta, ¿cuanto tiempo llevas tratando la piscina con lejia y salfuman? ¿Estas contento?. yo de momento lo hago a mano, y el agua esta perfecta, pero no sé cuanto influye que el agua sea nueva.

Lo que influye realmente no es que el agua sea nueva si no cuantos potingues porquerías le echamos al agua :sabio:
Ejemplo: fíjate en mi firma :eyebrow: 8 años sin cambiar el agua y lo que le queda :eyebrow:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor rah-ammon » 02 Jul 2015, 23:45

cordo73 escribió:Una ultima pregunta, ¿cuanto tiempo llevas tratando la piscina con lejia y salfuman? ¿Estas contento?. yo de momento lo hago a mano, y el agua esta perfecta, pero no sé cuanto influye que el agua sea nueva.

Muchas gracias


Yo pondría de plástico... menos faena que la de obra pero más caras...

Yo llevo con la lejía y el salfumant desde que me puse la piscina el año pasado, pero tras los problemillas que tuve con las bombas peristálticas y demás, sólo trataba con lejía de forma automática, y el salfumant a mano. Sí que es verdad que al ser una finca rústica cambio el agua cada año porque se puede aprovechar para regar.

El problema es que este año, al poner la piscina en marcha, tenía uno de los portasondas comido, supongo por los problemas del año pasado y ahora sólo la tengo funcionando con la lejía automática y el ph con las tiras...

A ver si mañana hago unas comprobaciones que me han sugerido por aquí, porque desde que la puse en marcha, se me zampa unos tres litros de lejía al día y aún así, no llega a los valores que establece el Easypool... Así que no sé si no arranca por problemas de isocianúrico, por las sondas, calidad de la lejía o qué...

Yo el agua aparentemente está bien, clara, sin algas y el invento parece que funciona, pero te recomiendo lo de las arquetas separadas y si puede ser casetilla bien ventilada y con acceso fácil, mejor... porque al menor problema estoy todo el día tirado por el suelo para poder hacer nada.... :banghead:

Saludos!
-Localización: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poliéster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lejía y salfumán
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor cordo73 » 03 Jul 2015, 12:26

PisciDoc escribió:También tienes la posibilidad (algo mas cara lógicamente) de montar un portasondas en derivación como este:

Portasondas_en_derivacion.jpg


La ventaja es que el tubito para llevar el agua hasta el portasondas es muy pequeñito y flexible :-P

El primer "cuenco" de la foto es un filtro que hay que poner en caso de que se trabaje con agua sucia, no filtrada.

Si te interesa, en privado te puedo dar precios :typing:

Parece buena idea, siempre y cuando me ahorre el poner toda la "U" que tenía pensada. ¿podria ponerlo a la salida de la depuradora y que volviera casi al mismo punto? así no haría falta poner el prefiltro del portasondas. No se si cumpliriamos con las distancias entre las sondas y los inyectores de producto. Entiendo que esta distancia es para que las medidas no se falseen con posibles retornos de liquido ya tratado, por lo que también dependerá de la distancia de los latiguillos. ¿Se podría evitar con una valvula anti-retorno?

Sería algo parecido a este esquema de abajo

Los latiguillos de la imagen me parecen bastante pequeños, ¿entrará la cantidad suficiente de líquido en ellos?. Puede que esto sea una burrada, pero ¿no puede crearse una resistencia por capilaridad si es demasiado pequeño?

Pasame tambien los precios por favor. Seguro que será mas barato que la diferencia de dos bombas electromagneticas :-P

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: pinos y palomas.Césped y madera artificial.
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta enterrada, 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro 600 Cristal Bioma.
-Tratamiento: empezando con bromo (cloro liquido mientras llegamos al banco)
-Controles: EasyPool cloro+aguafuerte y las malditas tiras de colores
-Antigüedad agua: 2015
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada, Easy-Pool (PH y ReDox)
cordo73
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jun 2015, 10:46

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor PisciDoc » 03 Jul 2015, 23:59

rah-ammon escribió:Yo llevo con la lejía y el salfumant desde que me puse la piscina el año pasado, pero tras los problemillas que tuve con las bombas peristálticas y demás, sólo trataba con lejía de forma automática, y el salfumant a mano

Después de investigar varios casos similares al tuyo, :confused: al final descubrí cual era la causa del fallo....
lo he detallado aquí: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =11&t=3639

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: ayuda con la instalacion de sondas

Notapor rah-ammon » 04 Jul 2015, 00:43

cordo73 escribió:¿podria ponerlo a la salida de la depuradora y que volviera casi al mismo punto? a


Con lo poco que sé te iría de cine... incluso más fácil para manipularlo al ser móvil...

PisciDoc escribió:Después de investigar varios casos similares al tuyo, :confused: al final descubrí cual era la causa del fallo....
lo he detallado aquí: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =11&t=3639


Ya lo he visto, ya!! :cheers: :cheers:

Gracias, te he mandado un correo.... si llego a saber de la existencia de esos vasos para las sondas corriendo me lío a meterlas tan abajo en el nicho!! :banghead:

Por curiosidad no me importaría que me mandaras precio del invento, porque al ser tubo flexible no estaría de más tenerlo dentro de la arqueta de obra y cada vez que tenga que manipularlo sacarlo al exterior para hacer el mantenimiento más cómodamente. Con un vaso de sondas bastaría ¿no?

Saludos!!
-Localización: Zaragoza Suroeste
-Entorno: grava, hierbajos y frutales
-Vaso: Poliéster de 7,5 x 3,5 con escalera romana, de 85 cm a 1,70 m y 24,5 m3
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 1 bomba 1 CV + filtro 600mm (en ataud)
-Tratamiento: Lejía y salfumán
-Controles: EasyPool
-Otras Instalaciones:
rah-ammon
 
Mensajes: 36
Registrado: 28 May 2012, 00:05

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement