Página 1 de 1

PROBLEMA INSTALACION DOSIFICADOR BROMO/CLORO ASTRALPOOL

NotaPublicado: 02 Ago 2015, 17:06
por carpense
Hola, he instalado un dosificador Astralpool Dosi-5 , uso pastillas de bromo y para no tener aque colocar en los skimers me decidi por ese dosificador. El problema esta en que despues de 4 horas de filtracion he mirado el agua y esta a 0 de bromo. He observado durante el funcionamiento que la tuberia de entrada al dosificador tiene presion , pero la de salida apenas se nota, como si no llevara agua. Las tuberias por falta de espacio estan colocadas por encima de la linea de impulsion, no se si esto tiene algo que ver. Os dejo una foto y a ver si me podeis ayudar.Gracias.

Re: PROBLEMA INSTALACION DOSIFICADOR BROMO/CLORO ASTRALPOOL

NotaPublicado: 04 Ago 2015, 09:13
por PisciDoc
Por la foto veo que al erosionador de pastillas le está entrando agua sin filtrar, :cry: esto te puede dar problemas de "atascos" en el circuito :banghead:

carpense escribió:El problema esta en que después de 4 horas de filtración he mirado el agua y esta a 0 de bromo.


Las pastillas de bromo son de disolución muuuyyyy lenta :waiting:
No se debe iniciar un trata miento con bromo de golpe :no: al principio se debe apoyar el tratamiento con cloro en pastillas lejía etc., hasta que el nivel de bromo en el agua alcance un valor optimo (esto puede llevar días... :waiting: )

Saludos

Re: PROBLEMA INSTALACION DOSIFICADOR BROMO/CLORO ASTRALPOOL

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 16:31
por carpense
Hola, he seguido para la instalacion el esquema que marca el fabricante. Ya llevaba todo el mes de julio con pastillas de bromo en los skimers, ahora me viene marcando algo mas de 1 el bromo y con apoyo de lejia a llegar la noche lo llevo a 3, le estoy estabilizando el ph y la alcalinidad que estaba baja con bicarbonato sodico. Una vez que este el ph y alcalinidad ajustadas, llenare a tope de pastillas el dosificador y vere como se muestra. Gracias