• Advertisement

REHABILITACION Y AUTOMATIZACION DE PISCINA

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

REHABILITACION Y AUTOMATIZACION DE PISCINA

Notapor Tonifinval » 06 Ago 2015, 10:56

Buenos días a todos,

Tal y como prometí voy ha intentar realizar una guía que sea de utilidad para aquellas personas que quieran construir una piscina o rehabilitar la suya. Yo tenía conocimientos -10 sobre piscinas, siempre he llamado han venido y han realizado lo que creían conveniente. Yo me limitaba a pagar pues no entendía nada y el agua de la piscina la veía bastante clara por lo cual problemas 0. Mi problema viene cuando cierra la empresa que me construyo la piscina y tengo que recurrir a otras, ahí es donde empiezo a descubrir que no eran tan buenos y tan profesionales como yo imaginaba.

Por no aburrir mucho, intentaré hacer un reportaje de que "NO HACER", es decir que aquellos que lean el manual puedan DIRIGIR LA OBRA DE SU PISCINA. Lógicamente en un día no puedo hacerlo, así que iré ampliando el post. Como la verdad que es un poco de todos los temas que sea el administrador que decida donde colocarlo.

Bueno empiezo presentando mi piscina, y añadiendo alguna fotografía del antes, para luego ir viendo los avances:

Esta es mi piscina la semana pasada:
5.8.15 PISCINA II copia.jpg

5.8.15 PISCINA copia.jpg


Este es el aspecto apetecible del agua: :affraid: :affraid: fea, turbia, verdosa, etc...
5.8.15 AGUA PISCINA copia.jpg


Este es fantastico jacuzzi que no funciona, gracias a la fantástica instalación de los soplantes y ausencia de "garrotes" aunque creo que mejor llamarle SPA, ya que jacuzzi es una marca comercial:
5.8.15 JACUZZI copia.jpg


Ahora os enseño el estado de la madera de IPE que tapa la cubierta enrollable de pvc ya os comentaré más cosas sobre el asunto y su instalación.
5.8.15 MADERA PISCINA copia.jpg


Y por último la superducha solar, que la he cambiado yo con mi suegro, ya que la primera, una superducha de diseño de acero inoxidable, acabó por oxidarse y solo tenía una toma de agua para ducharse, los niños se me quedaban "pajaritos" los pobretes. Al final un viaje al "duende verde" , ver, coger, instalar y utilizar. No nos da para todos, pero por lo menos para los 3 peques tenemos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: REHABILITACION Y AUTOMATIZACION DE PISCINA

Notapor Tonifinval » 06 Ago 2015, 11:01

Bueno no me dejan subir mas de 5 adjuntos así que pongo las fotografías pendientes:
DUCHA SOLAR copia.jpg
DUCHA SOLAR copia.jpg


Bueno por hoy esto es todo, continuaré.
Gracias al foro he aumentado mis conocimientos de -10 a 0, pero prometo seguir progresando por lo menos hasta el "5", :-D
De momento he empezado por la regeneración del agua turbia y verde, siguiendo el tutorial del foro, y por cambiar la arena del filtro, que por cierto ya comentaré, en la etiqueta ponía 800 kg y le han entrado bastante menos, ya haré el calculo.

Continuaré.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: REHABILITACION Y AUTOMATIZACION DE PISCINA

Notapor Tonifinval » 08 Ago 2015, 11:28

:typing:
Buenos hoy que tengo un poco de tiempo voy a relatare cambio de arena de mi filtro. Como ya comente en la etiqueta aparecen 800 Kg y entró algo más de la mitad de arena aproximadamente 500kg y lleno casi a tope espero que merme un poco la arena cuando se coloque.
El primer fallo que observo en la instalación es como sacar la arena, o si alguna vez hay que sustituir el filtro, tendré que cortar todas las tuberías de pvc que van por delante del filtro, con el objetivo de poder retirar el filtro. Espero que dure mucho tiempo mi filtro, pues sacarlo preveo que va ha ser un infierno :fire: :fire:
Unas "fotillos":
5.8.15 SALA MAQUINAS copia.jpg

ZONA BYPASS SONDAS COPIA.jpg

CONJUNTO DESCALCIFICADOR COPIA.jpeg

La verdad que hay mucho espacio para poder haber previsto que un día puede ser necesario cambiar el filtro y hacer la instalación de las tuberías de PVC por detrás del filtro, pero vamos, son cosas que pasan. Lo mismo ocurre con el clorador, está montado como si fuera un expositor.
A pesar de que no fue necesario sacar el filtro para vaciarlo no os podeís imaginar que posturas tuve que adoptar para meter el "cazito" :hammerdrill:
Por lo tanto me permito aconsejar por consejos, las lecciones las dejo para HIDROMASTER, PISCIDOC, CAFAN, y compañía:

LECCIÓN 1:
A la hora de que instalen cualquier aparato, aunque no sepas para que sirva, pregunta si es posible que se deteriore o si hay que desmontarlo para labores de mantenimiento. En principio mi filtro con una aspiradora profesional se podría vaciar sin mucha complicación pero como un día se petrifique la arena, o se tenga que desmontar tendré un gran problema.
Está claro que muchas cosas te darás cuenta que se podrían haber instalado de una manera mejor. Está claro que es la primera piscina que había visto construir y no tenía ni idea, entonces la pregunta de ¿Te parece bien que pongamos el filtro allí?, al final justifica que se hizo siguiendo tus instrucciones. Por lo tanto no lo olvidéis, EL FILTRO, se puede romper, hay que cambiar las arenas, zeolitas, vidrios, etc.. de vez en cuando por lo que sería conveniente que tuvierais en cuenta estos detalles. Yo el mío moverlo ahora mismo es imposible, y desde luego que no me voy a poner a vaciarlo otra vez para cambiar la instalación. Dentro de cuatro años a ver si encuentro algún voluntario y que me ayude con esta labor.

Continuaré
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: REHABILITACION Y AUTOMATIZACION DE PISCINA

Notapor Tonifinval » 08 Ago 2015, 11:49

Bueno seguimos :hammerdrill:

Empezamos muy motivados con el cambio de arena, el primer problema traer 800 kg de arena. Encontré arena barata pero si me la traían a casa costaba mas el porte que la propia arena, por lo cual me toco dar dos viajes y mover esos sacos de arena, menos mal que eran de 30 kg .
MATERIAL ARENA copia.jpg

MUCHA ARENA COPIA.jpg


Empezamos para abrir el filtro :study: :study: Gracias a este foro, hay un manual perfecto que ahora mismo no encuentro y no se muy bien como añadir el enlace para que veáis esta magnífica explicación.

Esperamos a que salga el aire del filtro, pues parece ser que tiene bastante aire :pale: :pale: :pale: :pale:
luego sale algo de agua, y por debajo del filtro abrimos otra válvula para vaciar el filtro. :cheers: :cheers: :cheers: Algo que fue una buena idea es prever que en algún momento en tu cuarto de máquinas entrará agua, y más si está por debajo del nivel de tierra, es decir enterrado. Aquí segundo consejo y tercero:
FILTRO ABIERTO CON AGUA copia.jpg

FILTRO ABIERTO II copia.jpg



SEGUNDO CONSEJO:
Tu cuarto de máquinas se inundará, da igual lo que hagas, algún día entrará agua en el, suponiendo que esté enterrado, tenéis que tener en cuenta unas caídas considerables, y a ser posible con desagüe natural. Si no es que te entra agua por las lluvias, es porque tienes que vaciar el filtro, desmontar el prefiltro de la bomba, da igual algo pasará. Y si no pasa, un PISCIDOMO que instalar, unas sondas para medir el REDOX, un dosificado automático, etc... SIEMPRE PASARA ALGO.

TERCER CONSEJO:
El hombre creo a las máquinas para ayudarnos a realizar los trabajos de un modo más rápido y más llevadero. Existen las casa de alquiler de maquinaria, pero comprobar que funcionan correctamente, la LEY DE MURPHY, dice que si algo tiene que pasar siempre pasara en peor momento :banghead: :banghead: :banghead:
ASPIRADOR INDUSTRIAL copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: REHABILITACION Y AUTOMATIZACION DE PISCINA

Notapor Tonifinval » 12 Ago 2015, 20:53

AHORA LA ILUMINACIÓN!

Bueno, parece que empezamos a recuperar el aspecto de la piscina. Después de como hemos empezado con la piscina, ahora ya estamos en un punto donde se puede disfrutar de la piscina.

A todos aquellos que lleguen a este foro o que no tengan muchos conocimientos del tema piscinas, les recomiendo que empiecen por aquí:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewforum.php?f=9url

De obligada lectura si no queremos ver que perdemos tiempo, dinero, y no conseguimos ningún resultado.

Por el momento ya he conseguido tener el agua limpia, clara y equilibrada. Después de tenerla verdosa constantemente, algas en paredes, suelo y escaleras, echar mil productos al agua, reductores de ph, algaidas, clasificadores, cloro de choque, cloro un millón de funciones, etc... es mucho más sencillo, leer el post, gastarse dinero en un buen kit de análisis de agua y luego lejía y salfuman. Y como no un poco de tiempo y paciencia. Cuando hice la primera cloración de coche, a la piscina me asuste, el agua desprendía calor :affraid: :affraid: :affraid:
al día siguiente nada de cloro libre y cloraminas por un tubo, al final al cuarto quinto choque parece que la cosa se estabilizó. No he comprado tanta lejía en mi vida, hasta que encontré hipoclorito en tiendas "Vidal", y esto me permitió no tener que llevar el carrito lleno de lejía.

Os pongo unas fotos del antes y del después:
5.8.15 AGUA PISCINA copia.jpg

6.8.15 piscina .JPG


Lógicamente el cambio de la arena del filtro después de 7 años también a contribuido, todavía quedan sustancias diminutas en suspensión y algunas juntas las tengo un poco negras de las antiguas algas, pero vamos ahora bañarse cambia totalmente.
También en puesto la célula del clorador nueva, no he realizado reportaje porque era desenroscar una y enroscar la nueva. La única duda que tenía era donde conectar los tres cables, como tiene tres tomas y se supone que cambia la polaridad al ser autolimpiante, deduje que los dos negros serían positivo-negativo según le tocara, y el cable azul que tenía un adaptación un poco diferente haría de algo similar a Tierra, ya os pondré la fotografía.

Añadí la sal a la piscina, según datos con 1,5 gr/litro vale, pero por si acaso añadí los 4 gr/litro que se habla por aquí en el foro. Variaron un poco los parámetros como la alcalinidad y alguna cosas más pero vamos recuperado todo en 2 días, y ya no no tengo que llevar tanta lejía :cheers: :cheers: Solo algo por si vienen invitados.

El regulador de PH . Me falta calibrar la sonda pero inexplicablemente después de estar 1 año sin agua en seco en un tubo parece que funciona, no hace cosas raras! :nose: :nose:
Pero esto lo trato en otro tema.
He llegado a un punto donde necesito ayuda, LA ILUMINACIÓN, tengo 3 focos ASTRAPOOL halógenos de 300w y un foco MINI ASTRAPOOL, de cuatro bombillas solo funciona una, imagino que estarán fundidas aunque en el cuadro tengo una luz un poco rara :nose: subiré unas fotografías.
He desmontado un foco he cambiado la bombilla y no funciona, he comprobado la continuidad y parece que legua corriente, imagino que estará fundido también el que tenía de repuesto, pero ya veremos si es eso, acabo de comprar dos nuevos y probaremos.
Mi duda es la siguiente, en una bombilla normal con el tester y probando continuidad si tiene es que funciona, y si no tiene es que está fundida. En mi caso los dos focos dan continuidad pero no se encienden, imagino que al ser halógenos no funciona como una bombilla incandescente, si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.
Pero el problemon! gordo lo tengo con el foco MINI, no se abrirlo! :banghead: :hammerdrill: os pongo una foto:
proyector mini.jpg

He mirado la página de ASTRAPOOL y dice que el embellecedor hace de llave :shock:
No tengo ni idea de como va el sistema y si tengo que vaciar el jacuzzi para cambiarlo o es como los los otros focos, ademas si puedo esta bombilla la pongo LED, las otras eran bastante caras, la dejaremos para otro año.
Estos son los otros focos:
BOMBILLAS FOCO 300W.JPG

FOCO ASTRAL II.JPG


Bueno continuaré informando, a ver si algún alma caritativa me hecha una manita!.
Subiré fotografias de la piscina en modo nocturno actual y del después, es muy triste tener solo una bombilla.

Continuará!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

  • Advertisement