• Advertisement

tratamiento mil dudas piscina (automatización)

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

tratamiento mil dudas piscina (automatización)

Notapor diego_o » 17 Oct 2015, 21:50

Voy poner una piscina de fibra de 4x10(50m3) en febrero. La pongo en galicia-coruña. Le voy dar uso en verano y poco más.., y quiero que el tratamiento me sea lo más automatizado posible, o lo más sencillo posible.. porque algunas veces solo voy poder estar los fines de semana.. y mi padre que vive al lado..le dire que me vaya a echar un ojo o controlar cuando pueda...

El tema, es que he leído tanto, que ya no me entero de nada..que si sulfaman,cianuro,alcalinidad.dureza.ph..lejia..cloro..bromo..clorador, redox....etc..etc..etc... :seeingstars: :seeingstars: :seeingstars:
Si no me entero es porque hay cosas, que caeran de cajón, que sabemos como van..y yo no, (no sabía ni lo que era un skimmer...hasta que leí este foro :suspect: )

La piscina la hago de fibra porque es mucho más economica que la de obra, aunque según leía no había tanta diferencia..pero yo los presupuestos que pedí sí.., y ahora voy poner las dudas..que no son pocas..haber si alguien me puede ayudar..porque queria ir mirando ya de hacer el presupuesto fijo de lo que me sale a mayores.. resumo la piscina..
**Me ponen, piscina 4x10, con motor 1cv, filtro 600 o 660 de arena..y la instalación entera de pvc rigido(lo pedí por lo que tengo leído aquí).. voy hacer una caseta yo de obra, y ellos me hacen la instalación en lo que haga yo, y se ahorran la prefabricada de suelo que me iban a poner... ( que mi idea es , si compro un clorador, piscidomo..o lo que coja.. intentar que ya me hagan ellos la instalación aprovechando....) y yo le voy a hacer una cubierta.. :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: ..... si lo consigo... porque la cubierta que quiero hacer va a tener unos 13 metros por 8 de ancho.. y eso son unos 50000 euros de cubierta :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: .. así que lo voy intentar hacer yo...

1º-En una piscina de fibra, puedo pedirles que me pongan, los impulsores de fondo, los 3 en el lugar más profundo de la piscina, para que mueva la mierda del fondo?? a parte de los 3 de superficie que ya van??? o solo se puede hacer en una de obra?

2º- Despues de mucho leer, mi idea es montar un clorador salino, uno que tenga supuestamente, 16000h,etc..etc.., y miré uno que da creo 32gr o algo así creo, y son unos 1500 euros o por ahí..

3º- El piscidomo, para que sirve??? controla el solo el ph,alarga vida de la cedula, porque la hace funcionar menos creo..y cosas asi??? tambien lo del nivel de agua creo.. por ejemplo, el controlador de ph, tienes que meterle un producto..o algo y el mismo mete según le haga falta entiendo... igual que control redox..que no acabo de entender muy bien lo que es... bueno... a resumidas cuentas...
quiero, sin tener que meter un dineral, porque voy hacer todo de golpe, y no voy sobrado, mirar un tratamiento para la piscina, lo más comodo posible, y sin irse a una pasta... alguien me puede decir, que me hace falta para tener un agua perfecta, sin tener que estar todos los dias encima de la piscina?? o que sea fácil..sin tener que andar,..subo nose que..ahora me baja el tal..tto de choque ..nose que....

por ejemplo..que me digais, te aconsejo bromo...o clorador salino..por ejemplo.. y que me digais.., montas un clorador, un controlador ph, y lo que sea.. y despues solo tienes que controlar el nose que con dos productos..listo.... :seeingstars: :seeingstars: :loco2: si es que es posible...

que me aconsejais??? de verdad, leo un post.., leo que el bromo es lo mejor, y que es sencillo..y empiezo a leer..que si salfuman..cianuro..nose que.. nose cuanto..y yo que a la piscina que tenia solo le echaba pastilla de cloro... :shock: :shock: :shock: :shock: ...hasta el que me la va a hacer,.,.me dijo que el mantenimiento nada...que el clorador no lo tenia muy en gracia..pero bueno..., y que con cloro y poco mas ya la tenia perfecta...jajajajajajjjaa.....

***la fibra que voy pillar, la quiero en azul cobalto(azul oscuro).., y tengo miedo que con el tiempo, se coma el color..y se va a notar mas, que azul clarito..asi que me gustaria mirar un tto que sea lo menos agresivo para eso.. que ya leí que si estaba bajo el nose que-..-.era corrosiva el agua creo...

^^^SIENTO EL TOCHO... igual para vosotros que controlais es tonteria.. lo siento!! :roll:
diego_o
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2015, 09:10

Re: tratamiento mil dudas piscina (automatización)

Notapor diego_o » 17 Oct 2015, 21:55

Ya leí lo del piscidomo, pero en resumidad cuentas, entiendo,que cuando pone, control ph y redox..me olvidaria, entre comillas, de andar mirando y midiendo eso? si monto el piscidomo, y un clorador .. es mejor poner bromo o dejar clorador ??? si monto todo esto,.. que me queraía por hacer para mantenerla bien??? que productos tendría que tener_?
el chisme ese, viene con manual de montaje?¿? para darselo a los de la piscinaç?? es que vi imagenes de gente que tiene la instalacion y madre mia..vaya lio..jajajajajjaa....
por cierto,m he visto algo de controlar con tablet..o algo asi...eso m,olaba...jajajajajajajajjaa.... que va a salir.., bueno, ya me dirá piscidoc..que le mande mensaje...
un saludo
diego_o
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2015, 09:10

Re: tratamiento mil dudas piscina (automatización)

Notapor HidroMaster » 18 Oct 2015, 21:25

diego_o escribió:**Me ponen, piscina 4x10, con motor 1cv, filtro 600 o 660 de arena..y la instalación entera de pvc rigido(lo pedí por lo que tengo leído aquí).. voy hacer una caseta yo de obra, y ellos me hacen la instalación en lo que haga yo, y se ahorran la prefabricada de suelo que me iban a poner... ( que mi idea es , si compro un clorador, piscidomo..o lo que coja.. intentar que ya me hagan ellos la instalación aprovechando....) y yo le voy a hacer una cubierta...


Desgraciadamete la práctica de "burro grande o no ande" esta muy extendida en el mundillo de instalación de filtros, de forma que para no tener que hacer operaciones que probablemete no "dominan" (por ser benevolente :rolling: ) suelen incluir un conjunto bomba-filtro en limite superior de velocidad filtración admisible, 50 m3/hr/m2 (si no más :hammer: ) Yo te sugeriria que te lo cambien por uno de la misma marca en el orden de 35 a 40 m3/hr/m2 y te hagan el correspondiente "descuento" :eyebrow:

1º-En una piscina de fibra, puedo pedirles que me pongan, los impulsores de fondo, los 3 en el lugar más profundo de la piscina, para que mueva la mierda del fondo?? a parte de los 3 de superficie que ya van??? o solo se puede hacer en una de obra?


Me temo que va ser como pedir "peras al olmo" Te van a decir que la piscina es como es, modelo, tamaño e hidraúlica de serie, de ahí el precio mas reducido. Si las superficies cercanas al fondo son, además, inclinadas, como es corriente en vasos de fibra, pues dificil lo veo acoplar entradas no previstas.

2º- Despues de mucho leer, mi idea es montar un clorador salino, uno que tenga supuestamente, 16000h,etc..etc.., y miré uno que da creo 32gr o algo así creo, y son unos 1500 euros o por ahí..


Cuando sepamos el volumen del vaso te podremos asesorar sobre la capacidad minima exigible a un clorador. En todo caso, es importante que el clorador sea de calidad, con celulas electroliticas de titanio mazizo, aunque resulte inicialmente mas caro, a la larga te resultará mucho mas economico, amen de los dolores de cabeza :banghead: que te evitas, y que esos sí que no tienen precio :fire: En ese sentido, en nuestra minitienda (mira el menu del foro) hemos incorporada, junto a linea PisciDomo, un clorador salino que cumple esos requisitos de calidad.

3º- El piscidomo, para que sirve??? controla el solo el ph,alarga vida de la cedula, porque la hace funcionar menos creo..y cosas asi??? tambien lo del nivel de agua creo.. por ejemplo, el controlador de ph, tienes que meterle un producto..o algo y el mismo mete según le haga falta entiendo... igual que control redox..que no acabo de entender muy bien lo que es... bueno... a resumidas cuentas...
quiero, sin tener que meter un dineral, porque voy hacer todo de golpe, y no voy sobrado, mirar un tratamiento para la piscina, lo más comodo posible, y sin irse a una pasta... alguien me puede decir, que me hace falta para tener un agua perfecta, sin tener que estar todos los dias encima de la piscina?? o que sea fácil..sin tener que andar,..subo nose que..ahora me baja el tal..tto de choque ..nose que....


El PisciDomo te facilita sustancialmente la utilización y mantenimieto de la piscina gracias a la automatización de todas esas tareas que citas y muchas mas, y que genericamete titulamos como Filtracion, Tratamiento quimico (pH y ORP) y Reposicion del agua de la piscina. Hay varios capitulos en que estas funciones se describen en detalle. Logicamente, tal aparato no aparenta ser una ganga una vez se conocen los precios, aunque sinceramente te digo, lo es una vez se valora la complejidad y cantidad de funciones que realiza, o mas fehacientemente, si se intenta encontrar el el mercado un conjunto de aparatitos que una vez intrgrados se aproximen a dar las prestaciones que proporciona el PiciDomo. De todas formas, se ha previsto una solución bastante mas económica, el Easy-Pool Chem, al objeto que la automatización de la tarea que mas dolores de cabeza dá al usuario de piscina, como es el Trataminto quimico del agua, este al alcance de todos los presupuestos :eyebrow:

Para que esto no termine siendo un tocho, continuare mas tarde con el recto de tus consultas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: tratamiento mil dudas piscina (automatización)

Notapor diego_o » 18 Oct 2015, 23:34

muchas gracias!! tomo nota.. :ok:
el volumen del vaso, son 50m3. ..voy mirar lo del clorador ..y seguir leyendo mucho.. :typing: :typing:
diego_o
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2015, 09:10

Re: tratamiento mil dudas piscina (automatización)

Notapor HidroMaster » 19 Oct 2015, 13:56

Hola diego_o

Pues mira, ya sólo con ese dato del volumen de agua de tu piscina, puedes hacerte una idea del conjunto de motobomba-filtro idoneo para optimizar la filtración. Dado de que dispones de tiempo, te recomiendo que hagas uso de las herramientas que pone este foro al servicio de sus usuarios al objeto de no solo elegir el margen de potencias de bomba y diametros adecuados para sus piscinas, sino tambien las razones técnicas que avalan esa elección.

Para ello, no te voy a poner de nuevo la retahila de enlaces habitual que redirigen a la teoria del cálculo y finalmente al calculador, creo que te sera mas útil remitirte a un hilo práctico de un usuario del foro que ya ha pasado por esa experiencia, puesto que no solo incluye esos enlaces, sino tambien ayuda para encarar las dudas "existenciales" que un novato (y a veces no tan novato) se encuentra al tratar de llegar a buen fin el proceso, aquí lo tienes LA DUDA ETERNA: FILTRO-BOMBA , enlace viewtopic.php?f=28&t=3823

Solo añadir que, cuando accedas al calculador, abras y leas primero a la ayuda que incluye, te va facilitar sobremanera el uso del propio calculador.

Animo y un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

  • Advertisement