• Advertisement

COMPRAR SONDA PH BARATA

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

COMPRAR SONDA PH BARATA

Notapor kasman » 27 Oct 2015, 22:14

Hola,
Tengo un controlador de ph de la marca bsv con sonda y bomba inyectora de minorador de ph. La sonda me ha durado menos de un año. Con el ph en 7.2 marca 8.4. Me piden unos 100 euros por una nueva. Compré una por 5 euros en una página de china muy conocida. La conecté al aparato y con un vaso lleno de agua de la piscina marcaba 7.2, con la solución tampón 4 marcaba 4.1 y con la de 7 marcaba 6.9. El problema lo tuve al conectarla en la tubería. Es como si la presión del agua se metiera por dentro de donde tiene los cables la sonda en el tubo de plástico y gotea. No duró ni 30 segundos y marca 8.8 el ph. Supongo que la presión rompió lo que mide el ph. ¿Tienen que ser especiales las sondas? Me refiero a si tienen que aguantar una presión determinada. La que compré ponía para acuario. ¿Dónde puedo comprar una que me sirva y que no sea muy cara? 100 euros al año de sonda me parece excesivo.
Un saludo y graciaS.
-Localización: Nuevo Baztán - Madrid
-Vaso: fibra 31 m3, 7.6 x 3.7
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, bomba 0.75cv-11m3/h, filtro con cristales vidrio
-Tratamiento: clorador salino
-Controles: controlador pH
kasman
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2015, 21:50

Re: COMPRAR SONDA PH BARATA

Notapor Lazarus Long » 04 Nov 2015, 10:19

Hola kasman,

Antes que nada veo que es tu primer mensaje..... pero me parece que todavía no te has presentado :hammer: .... Por favor, preséntate (tú mismo y tu piscina) según se indica aquí: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewforum.php?f=3

Pero de todas formas, para ayudarte ahí va eso: http://www.servovendi.com/es/sonda-electrodo-de-repuesto-ph-adwa-bnc-1-4-o12mm-ad1286.html
Por unos 26€ más envío tienes una buena sonda.

Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: COMPRAR SONDA PH BARATA

Notapor kasman » 04 Nov 2015, 14:51

Hola Lazarus,

Gracias por la respuesta. La sonda que me dices, ¿la has probado puesta en la tubería del circuito de la piscina?
No me gustaría que me pasará lo mismo que con la de china, que con la presión del agua se rompió por dentro. La de china fue solo 5 euros pero esta serían 25 euros más el envío.

Un saludo y gracias.
-Localización: Nuevo Baztán - Madrid
-Vaso: fibra 31 m3, 7.6 x 3.7
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, bomba 0.75cv-11m3/h, filtro con cristales vidrio
-Tratamiento: clorador salino
-Controles: controlador pH
kasman
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2015, 21:50

Re: COMPRAR SONDA PH BARATA

Notapor PisciDoc » 04 Nov 2015, 15:35

kasman escribió: La de china fue solo 5 euros

Si, efectivamente el precio "habitual" de una sonda es 100€,.... ¿no te pareció sospechoso una sonda de tan solo 5€? :confused:

kasman escribió:No me gustaría que me pasará lo mismo que con la de china, que con la presión del agua se rompió por dentro

¿Que presión te marca el manómetro de tu instalación? :nose:
Con el filtro limpio y una instalación hidráulica correcta, la presión no debería sobrepasar de los 0,5-0,7 bares

En cualquier caso la sonda que te comenta Lazarus, no es china :no: (Adwa es un fabricante europeo) y su funcionamiento es correcto en instalaciones de piscinas :ok:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: COMPRAR SONDA PH BARATA

Notapor kasman » 05 Nov 2015, 10:39

Hola,

La presión está entre esos 0,5-0,7 bares. En la sonda china es como si el agua se metiera por una unión que hay entre la bolita que mide en la punta y el interior del tubo de la sonda que tiene como un liquido y dos cables muy finos. Es como si el sellado de esa zona no aguantara la presión y deja pasar agua al interior de la sonda. La sonda original ponía en la caja 4 bar.
Probaré la sonda que me decís, lo único que ya me esperaré a primavera cuando salga de la hibernación.

Gracias por las respuestas y un saludo.
-Localización: Nuevo Baztán - Madrid
-Vaso: fibra 31 m3, 7.6 x 3.7
-Filtración: 1 skimmer, 2 retornos superficie, bomba 0.75cv-11m3/h, filtro con cristales vidrio
-Tratamiento: clorador salino
-Controles: controlador pH
kasman
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2015, 21:50


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

  • Advertisement