• Advertisement

Dudas Continuidad del Foro y futuro del PisciDOMO

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas Continuidad del Foro y futuro del PisciDOMO

Notapor Thundera10 » 26 Abr 2016, 09:00

Hola.

Quería hacer un par de preguntas acerca de PisciDOMO.

Os pongo en situación: Tengo una piscina con vaso de fibra de vidrio de unos 25 m3 en una segunda vivienda con un uso esporádico de fin de semana y quiero automatizarla. He estudiado las posibilidades de piscidomo me ha parecido una excelente idea pero tras el cierre del foro, hay algunas cuestiones que pe preocupan.

En primer lugar, me gustaría saber ahora que el foro está cerrado, qué va a pasar con los equipos así como con el soporte a los usuarios que lo hayan comprado o que lo puedan comprar en el futuro.

Por otra parte, me gustaría saber si tras adquirir el piscidomo con los módulos que me van a hacer falta, se va a poder ampliar en un futuro o si por el contrario se va a quedar como un aparato cerrado sin posibilidades de ampliación.

Muchas gracias por todo.

Un saludo
-Localización: Madrid, sierra norte.
-Entorno: Baldosa, césped, arizónica, hiedra y chopos.
-Vaso: Fibra. 6,5x3,5. 25m3. 1 año
-Filtración: 1 Skimmer, 3 retornos, Motor 0,75 HP, Filtro 430 mm. con arena.
-Tratamiento: Clorador salino hydros chlor. (con vistas a iniciar con bromo)
-Análisis: Kit básico OTO y phenol.
Thundera10
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2015, 23:08

Re: Dudas Continuidad del Foro y futuro del PisciDOMO

Notapor PisciDoc » 27 Abr 2016, 09:39

Thundera10 escribió:He estudiado las posibilidades de piscidomo me ha parecido una excelente idea pero tras el cierre del foro, hay algunas cuestiones que pe preocupan.

La razón de dejar el foro solo en modo consulta es porque el 90% de las consultas siempre teníamos que responderlas entre hidromaster y yo mismo. Y eso es mucha labor para solo dos personas (sobre todo en la época álgida del verano…), lo cual supone robarle mucho, mucho, mucho tiempo a nuestras familias respectivas.

Aunque ha habido “colaboradores†que nos han echado una mano para resolver y aclarar las dudas de los más “novatosâ€, salvo algunas meritorias excepciones, la gran mayoria ha sido una colaboracion esporadica y acotada en el tiempo ….

Si a eso le añadimos que en los últimos tiempos, la inmensa mayoría de consultas eran repeticiones enésimas de los mismos temas que ya se han respondido hasta la saciedad en multitud de hilos, …. Pues al final agota….
No descartamos reabrir la posibilidad de hacer consultas en un futuro cuando nos recuperemos del "atracon" de los ultimos años :hammerdrill:

Thundera10 escribió:me gustaría saber ahora que el foro está cerrado, qué va a pasar con los equipos así como con el soporte a los usuarios que lo hayan comprado o que lo puedan comprar en el futuro.

El soporte a los usuarios del Piscidomo y EasyPool sigue activa, por eso la seccion de Instrumentacion y automatización no se ha cerrado y está abierta como siempre (al igual que el soporte personalizado por email). :typing:

Thundera10 escribió:me gustaría saber si tras adquirir el piscidomo con los módulos que me van a hacer falta, se va a poder ampliar en un futuro o si por el contrario se va a quedar como un aparato cerrado sin posibilidades de ampliación.

"Aparatos cerrados sin posibilidades de ampliación" es lo que te venden en todas las tiendas de piscinas.... :nose:

El Proyecto del PisciDOMO sigue siendo un proyecto vivo y en evolución constante y del que saldrán nuevos módulos y funciones en el futuro.

La evolución y el futuro del PisciDOMO y el EasyPool no están ligados al foro, sino que son proyectos independientes y la evolucion del uno no condiciona al otro.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Dudas Continuidad del Foro y futuro del PisciDOMO

Notapor HidroMaster » 01 May 2016, 00:46

No me queda sino confirmar en su integridad lo que dice PisciDoc: el foro tiene vocación de seguir en modo lectura de forma indefinida, si algun cambio cabe esperar, es el de restablecimiento de las consultas en el resto de las disciplinas. Y digo en el resto, por que en algunas nunca ha sido cerrado al modo de consultas, como son las del area de control y automatización, justamente las mas ligadas al ambito de la familia PisciDomo.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Dudas Continuidad del Foro y futuro del PisciDOMO

Notapor segalion » 03 May 2016, 16:05

Buenas tardes.
Me acabo de enterar de que este foro está prácticamente cerrado :-o , y ahora que se aproxima la que sería mi primera temporada de piscina completa, me he llevado una pequeña gran desilusión :-( .

La verdad es que he empezado en este foro hace muy poco como novato total, y he aprendido un montón de cosas aquí, gracias a todos vosotros.
Hace un tiempo estuve investigando por internet y puedo afirmar si n lugar a dudas, que éste es el foro número uno de todo el mundo en este tema. Quizá sea porque España es uno de los países con más tradición piscinera del mundo, pero lo cierto es que cuando lees foros similares en otros países te das cuenta del grandísimo nivel y calidad que existe aquí, y que está a años luz de lo que se pueda encontrar por ahí fuera.

Soy consciente de lo duro que es mantener este foro activo, y por ello quiero agradecer a HidroMaster y a PisciDoc todo lo que me han enseñado y ayudado, y animarles a que sigan soportando (en la medida de sus posibilidades) este foro, aunque sea teniendo que “soportarnos†también a nosotros, los pesados que estamos delante…

Mi más sincero agradecimiento y reconocimiento. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
-Localización: Madrid.
-Entorno: Pinos
-Vaso: Hormigón+gresite, 6,5x3x1,5.
-Filtración: caseta subterranea anexa, bomba doble velocidad 0,25/1CV + filtro arena 550
-Tratamiento: bromo en skimmer
-Controles: pastillas ph+dpd1+salfuman a ojo
-Instalaciones: cubierta baja policarbonanto doble
-Proyecto en curso: Control avanzado filtración doble velocidad y ph + orp (lejia y salfuman) con RaspberryPI
-Proyecto futuro: Captador solar dinámico de bajo coste.
segalion
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2015, 18:06


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement