• Advertisement

SOLUCIONADO!! El motor se me para (por calor) y vuelve a funcionar al rato

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

SOLUCIONADO!! El motor se me para (por calor) y vuelve a funcionar al rato

Notapor jlbr47 » 24 Jul 2018, 09:23

Buenas,

De forma aleatoria, y teniendo limpio el prefiltro y la arena, el motor se calienta tanto que debe saltar algún tipo de protección interna que lleve. Tras un tiempo indefinido, el motor vuelve a funcionar con normalidad

¿Que puede estar pasando?

Saludos,
Jose
-Localización: Madrid norte
-Entorno: césped y plantas
-Vaso: hormigón y gresite, forma irregular pseudojudía + jacuzzi redondo 65 m3, 7 años
-Filtración: caseta de fibra, filtro de arena, 2 skimmers, bomba 1,5 cv
-Tratamiento: lejia y salfumán
-Controles: Easypool
-Antigüedad agua: 2 años
-Otros: cubiertas de verano y lona invierno. Soplador 1,5cv para el jacuzzi
jlbr47
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2015, 14:11

Re: El motor se me para (por calor) y vuelve a funcionar al rato

Notapor jeopardize » 24 Jul 2018, 14:17

Mira condensador de arranque.
-Localización: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 10 años.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: El motor se me para (por calor) y vuelve a funcionar al rato

Notapor jlbr47 » 26 Jul 2018, 09:29

Desde mi ignorancia. Lo que me ocurre es que el motor se para tras un rato funcionando, eso puede ser por el condensador que teóricamente es solo para arrancar?

En caso afirmativa, como podría comprobarlo?

Saludos,
-Localización: Madrid norte
-Entorno: césped y plantas
-Vaso: hormigón y gresite, forma irregular pseudojudía + jacuzzi redondo 65 m3, 7 años
-Filtración: caseta de fibra, filtro de arena, 2 skimmers, bomba 1,5 cv
-Tratamiento: lejia y salfumán
-Controles: Easypool
-Antigüedad agua: 2 años
-Otros: cubiertas de verano y lona invierno. Soplador 1,5cv para el jacuzzi
jlbr47
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2015, 14:11

Re: El motor se me para (por calor) y vuelve a funcionar al rato

Notapor jlbr47 » 30 Jul 2018, 10:23

Buenas!

Me contesto a mi mismo. Este fin de semana desmonté el condensador, pero de hecho ya tenía encargado uno que me llegaba esa misma mañana. Mi polímetro permite medirlos, y me daba 7uF cuando en teoría era de 25uF.... esto pintaba bien!!

Al recibir el nuevo lo monto, y vaya cambio. Ahora el motor arranca muucho más rápido, antes se le notaba perezoso (normal con ese problema). Pero no es solo eso, es que ahora a pesar de seguir calentándose como es normal en este tipo de motores, ya no se salta el protector interno. Y más aún, el consumo (aún no lo he medido exacto pero lo hará) ha bajado una barbaridad. Con el nuevo contador inteligente que me han puesto este año, excedía fácilmente mi límite si ponía juntos depuradora y bomba de calor, junto con el soplador o una placa de la cocina.... y ahora aguanta!!

Gracias por la ayuda, espero que pueda servir a alguien más en mi situación. Hacía tiempo que 7 eurillos no me daban tanta alegría :eyebrow:

Saludos,
Jose
-Localización: Madrid norte
-Entorno: césped y plantas
-Vaso: hormigón y gresite, forma irregular pseudojudía + jacuzzi redondo 65 m3, 7 años
-Filtración: caseta de fibra, filtro de arena, 2 skimmers, bomba 1,5 cv
-Tratamiento: lejia y salfumán
-Controles: Easypool
-Antigüedad agua: 2 años
-Otros: cubiertas de verano y lona invierno. Soplador 1,5cv para el jacuzzi
jlbr47
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 May 2015, 14:11


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement