Página 1 de 1

Poolclear: modo hibernación

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 00:30
por iNasi
Buenas @Piscidoc, necesitaría saber cuando empezará el Poolclear a aplicar la hibernación en mi piscina. Hace ya un par o tres de semanas que no la utilizo aunque está cubierta y la verdad es que me gustaría que pasara a hibernar. En la display he puesto que filtre 5 horas a la semana ya que como digo está cubierta. Pero... ¿cuando empezara hacer esa función? La temperatura actual a las 22.00h es aproximadamente 17° y 6 grados en el exterior del jardín.

Gracia de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Poolclear: modo hibernación

NotaPublicado: 06 Nov 2018, 01:48
por PisciDoc
iNasi escribió:necesitaría saber cuando empezará el Poolclear a aplicar la hibernación en mi piscina. Hace ya un par o tres de semanas que no la utilizo aunque está cubierta y la verdad es que me gustaría que pasara a hibernar.

El modo "hibernacion" se activa automaticamente en el momento que la temperatura del agua baja de 15ºC. No es necesario hacer ninguna accion especial. :-P
iNasi escribió:En la display he puesto que filtre 5 horas a la semana ya que como digo está cubierta.

Eso no es posible. :no: Si le dices al sistema que quieres filtrar N horas "a piñon fijo", lo hara siempre diariamente, independientemente de la temperatura.

Lo que supongo que querias decir es que le has dicho al sistema (en MENU-->PARAMETROS DE PISCINA-->TIEMPOS DE FILTRADO) que filtre una vez cada 5 dias cuando entre en el modo invernaje. LO CUAL ES CORRECTO :sabio: porque tu piscina esta cubierta
Dependiendo de si la piscina está tapada o descubierta y de las condiciones del entorno ese valor se puede variar entre 1 y 5.

Saludos

Re: Poolclear: modo hibernación

NotaPublicado: 29 Nov 2018, 11:47
por ferfo
Has solucionado el problema?

Re: Poolclear: modo hibernación

NotaPublicado: 30 Nov 2018, 00:52
por PisciDoc
Efectivamente se ha detectado un comportamiento anómalo cuando el sistema entra en "modo invernaje" y se tiene programado un filtrado cada "n" dias.

Para corregir esta anomalia debeis actualizar el software de vuestros equipos.

El nuevo software lo teneis disponible en la web de AQmatic en la seccion de Soporte:

http://aqmatic.com/wp/soporte-de-poolclear/

http://aqmatic.com/wp/soporte-de-piscidomo/

Saludos

Re: Poolclear: modo hibernación

NotaPublicado: 28 Abr 2019, 00:45
por iNasi
Buenas a todos.

Después del primer invierno pasado utilizando el Poolclear y haber usado la hibernación voy a poner en marcha el sistema en breves, veo que hay algas verdes y no sé si hacer una supercloración.
El sistema no debería mantener el agua en buen estado?? Igual no me vale la pena mantener la bomba en marcha durante el invierno y si hacer una supercloración como la que creo que voy a tener que hacer.
Tengo que decir que la cubierta hace que se caliente, ya está a 22 grados y las algas me dan bastante faena. Pues eso, ¿que hago?? ¿Supercloración de lejía?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Poolclear: modo hibernación

NotaPublicado: 29 Abr 2019, 00:25
por PisciDoc
iNasi escribió: veo que hay algas verdes y no sé si hacer una supercloración.
El sistema no debería mantener el agua en buen estado??

SI, y la ha mantenido en buen estado....
Es importante no confundir conceptos: El que haya algas no significa que el agua no esté en buen estado :sabio:
si ves que salen algunas algas en invierno, para la proxima temporada, aumenta los dias de filtrado durante el invernaje.

iNasi escribió:Igual no me vale la pena mantener la bomba en marcha durante el invierno y si hacer una supercloración como la que creo que voy a tener que hacer.

No tiene nada que ver.
Si no hubieses filtrado nada durante el invierno hoy NO tendrias agua... :no: sino un autentico "caldo" insalubre y peligroso lleno de germenes, bichos de todo tipo y un agua en un estado bastante lamentable (no solo algunas algas como tienes ahora....)

iNasi escribió:no sé si hacer una supercloración.

Si las algas estan localizadas en zonas concretas, mi recomendacion es que compres cloro granulado y simplemente dejes caer unos cuantos granitos de cloro en las zonas afectadas, a los pocos minutos las algas desapareceran. :ok:

Saludos