• Advertisement

Rellenado Automatico de Piscina

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor PisciDoc » 16 Jul 2013, 18:37

albertohv34 escribió:podrías asesorarme en que electroválvula debo comprar, para poder amortizar el sensor? (Osea mucho mucho tiempo....)


La potencia de activacion requerida por las electrovalvulas es muy similar en todas. Si recordamos que P=V*I (Potencia=Voltage x intensidad), Por lo tanto el truco está en aumentar la tension de alimentacion al doble, :idea: esto significará que la corrriente necesaria se reducira a la mitad. :idea:

Dicho de otro modo si sustituyes el transformador por uno de 24V AC (Alterna), podrás usar cualquier electrovalvula de riego normal y corriente :eyebrow:

Tambien puedes hablar con RS para que te sustituyan la electrovalvula que has comprado por su modelo equivalente en 24VAC: http://es.rs-online.com/web/p/valvulas- ... 4E4F4E4526

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor albertohv34 » 16 Jul 2013, 18:48

Hola PisciDoc

Si sustituyo la valvula por la de 24Vac, el sensor no sufrira?

La empanada empieza a ser importante, ando muy perdido:
He estado buscando los transformadores a 24Vac que sean de carril din para montarlo en el cuadro que he preparado para la depuradora, y he localizado estos dos en RS, pero ahora ya no tengo ni idea cual es mas correcto o si ni siquiera son correctos alguno de ellos.
http://es.rs-online.com/web/p/transform ... n/2019157/
http://es.rs-online.com/web/p/transform ... n/2522085/
Por favor ilustrame, por que a mi se me empiezan a perder los VA, los Vac los A etc........

Queria preguntarte tambien ya que estamos si crees que debo de poner un guardamotor para la bomba, es una bomba de 1/2 cv monofasica.

Muchas gracias por todo, de verdad que no solo me estas resolviendo el problema si no que ademas estoy aprendiendo, gracias de verdad.

Un saludo
Alberto
-Localización: Madrid suroeste
-Entorno: Dentro del interior de la casa
-Vaso: hormigón y liner armado, 4x2 m, 8 m3, 0 años
-Filtración: Por definir
-Tratamiento: por definir
-Controles: por definir
-Antigüedad agua: Aun no tiene
Avatar de Usuario
albertohv34
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2013, 10:28

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor PisciDoc » 16 Jul 2013, 23:11

¡Santo Dios! vaya precios....... :affraid:

A este paso.... casi te sale mas rentable el PisciDOMO+: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =35&t=1983 aunque solo usaras las funciones de rellenado y de guardamotor :rolling: :rolling:

Ademas en ese caso te sobraria hasta la sonda de nivel ya que la que usa el PisciDomo se puede "auto-construir" http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =35&t=2070

Bueno, ahora vamos a tus cuestiones:
:star: Cualquiera de los dos productos que referencias te vale perfectamente.... El unico pero que les veo, es que pagas CUATRO VECES mas de lo que vale un transformador por el simple hecho de ser para carril DIN :-o
:star: Aqui tienes otra opcion que vale cuatro veces menos y te es perfectamente valido (pero no es para carril DIN :no: ) http://es.rs-online.com/web/p/fuente-de ... e/7300243/
:star: Siempre es recomendable un Guardamotor.... pero la verdad es que "guardar un motor" tan pequeñin..... :nose: lo mismo te cuesta mas el collar que el perro.... :confused:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor albertohv34 » 16 Jul 2013, 23:34

Hola Piscidoc

No sabia de la existencia del piscidomo hasta esta tarde que mirando por el foro lo vi.
Tengo que construir aun la piscina, esta ya de verdad no lo que me traigo ahora entre manos y pondre uno con todos los accesorios. No me gusta estar pendiente de las cosas prefiero si es posible que lo hagan por si solas y he visto que el piscidomo + es muy completo dentro de mi ignorancia sobre piscinas....ya te preguntare mas adelante cuando empieze con la construccion de la piscina.
Por favor indicame el link para el transformador de 4 veces menos. No esta la cosa para tirar el dinero....

De nuevo muchas gracias por todo.

Un saludo
Alberto
-Localización: Madrid suroeste
-Entorno: Dentro del interior de la casa
-Vaso: hormigón y liner armado, 4x2 m, 8 m3, 0 años
-Filtración: Por definir
-Tratamiento: por definir
-Controles: por definir
-Antigüedad agua: Aun no tiene
Avatar de Usuario
albertohv34
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2013, 10:28

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor PisciDoc » 17 Jul 2013, 00:27

UPs! se me olvido el Link... :hammer:

Ya lo he puesto arriba
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor albertohv34 » 17 Jul 2013, 19:30

Hola PisciDoc,

Creo que el de 4 veces menos es mas que suficiente.

De nuevo muchas gracias por todo

Alberto
-Localización: Madrid suroeste
-Entorno: Dentro del interior de la casa
-Vaso: hormigón y liner armado, 4x2 m, 8 m3, 0 años
-Filtración: Por definir
-Tratamiento: por definir
-Controles: por definir
-Antigüedad agua: Aun no tiene
Avatar de Usuario
albertohv34
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2013, 10:28

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor evaurt » 07 Ago 2013, 20:46

Hola. Estoy buscando un modo de rellenar automáticamente mi piscina y por lo que veo en las características de la tuya parecen hermanas por lo que es posible que me sirva una de tus soluciones.
El tamaño, m3, construcción, entorno, etc. son los mismos. Dos skimers también. La pérdida es de 1/2 m3 al día. Inicialmente pensamos en instalar un sistema de relleno hidráulico por los skimers pero dudamos si acoplar un nivel en ellos o en un depósito exterior. ¿Qué recomiendas? La opción de las electro válvulas es interesante pero como tenemos acceso a una bodega en la cabecera de la piscina donde está toda la instalación de filtrado podríamos hacer ahí lo necesario.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Ahí va la foto. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
evaurt
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2013, 19:59

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor PisciDoc » 08 Ago 2013, 09:58

evaurt escribió:La opción de las electro válvulas es interesante pero como tenemos acceso a una bodega en la cabecera de la piscina donde está toda la instalación de filtrado podríamos hacer ahí lo necesario.

Desde luego es lo mas recomendable hacer la instalacion en el cuarto tecnico de filtrado.
Toda la instalacion...... exceptuando los sensores de nivel..... :sabio:
Ten en cuenta que el sensor de nivel maximo tiene que estar a una altura aproximada de escasos centimetros del bordillo lo cual no creo que sea posible ubicarlo dentro de "la bodega" :nose:

Si solo quereis automatizar el rellenado la solucion de albertohv34 no es la mas optima sobre todo por su elevado coste. siendo mas recomendable la solucion que apuntaba yo en mi primer mensaje de este hilo.

Si por el contrario quereis aprovechar la ocasion y ademas de automatizar el rellenado os planteais automatizar el resto de funciones de la piscina:
  • regulacion automatica del pH,
  • regulacion automatica del Cloro,
  • ajuste automatico de los tiempos de filtracion,
  • modo invernaje automatico,
  • etc, etc,
entonces en ese caso teneis la opcion del PisciDOMO:
PisciDoc escribió:¡Santo Dios! vaya precios.......

A este paso.... casi te sale mas rentable el PisciDOMO+: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =35&t=1983 aunque solo usaras las funciones de rellenado y de guardamotor

Ademas en ese caso te sobraria hasta la sonda de nivel ya que la que usa el PisciDomo se puede "auto-construir" http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =35&t=2070


Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor fmarrerov » 01 Ago 2014, 23:31

A ver, yo llevo instalado un regulador de nivel de la marca A*** Pool, muy básico y simple, pero efectivo:

Se trata de un depósito tipo skimmer con una simple válvula de flotador (me imagino que ya lo conocereis, pero me extraña que no lo nombréis) :nose:


Imagen

En la sala de máquinas he instalado un contador, una válvula antiretorno, una reductora de presión y dos llaves de corte para tareas de mantenimiento:

Imagen

La válvula de flotador trabaja a una presión máxima de 2,5 kg/cm2, por lo que la reductora de presión la llevo tarada a 2 kg/ cm2.
-Localización: Gran Canaria
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 años (reconstruida)
-Filtración: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento: Clorador Salino SMC20
-Controles: Controlador pH Pool Basic Evo
-Otras Instalaciones: Equipo natación contracorriente
Avatar de Usuario
fmarrerov
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2014, 08:20

Re: Rellenado Automatico de Piscina

Notapor Thundera10 » 11 Jun 2015, 11:42

Hola.

Desde mi desconocimiento, se me está ocurriendo una idea que no sé si será posible ponerla en práctica.

El nivel bajo de agua en nuestras piscinas se convierte en peligroso cuando el skimmer se queda sin agua ya que ponemos la bomba en peligro. Muchas veces no es posible instalar medidores de nivel en las piscinas puesto que no hay forma de llevar los cables hasta nuestra sala de máquinas.

Dicho esto, mi planteamiento es el siguiente: no sería posible instalar un sistema que midiese el flujo de agua por el tubo del skimmer y, cuando no detectase caudal mandase una señal eléctrica para abrir una electroválvula y volver a llenar la piscina?

Por otra parte, quería hacer una pregunta: fmarerov, ¿cómo funciona el regulador del que has puesto la foto?

Un saludo
-Localización: Madrid, sierra norte.
-Entorno: Baldosa, césped, arizónica, hiedra y chopos.
-Vaso: Fibra. 6,5x3,5. 25m3. 1 año
-Filtración: 1 Skimmer, 3 retornos, Motor 0,75 HP, Filtro 430 mm. con arena.
-Tratamiento: Clorador salino hydros chlor. (con vistas a iniciar con bromo)
-Análisis: Kit básico OTO y phenol.
Thundera10
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2015, 23:08

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

  • Advertisement