Página 1 de 1

Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 24 Jul 2014, 11:13
por tazma
hola alguien me puede decir algún sitio donde comprar rejillas galvanizadas para la piscina

salu2

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 26 Jul 2014, 18:10
por tazma
hola pues hablando con vendedores sobre que rejilla poner en la piscina cada vez me lio mas que me aconsejáis que las ponga de pvc,acero inoxidable o galvanizadas :-? :-?

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 26 Jul 2014, 22:29
por HidroMaster
Hola Tazma

El acero galvanizado no es apto para el ambiente corrosivo de agua y entorno del vaso y caseta depuradora. Entiendo te refieres a las rejillas de sumidero ¿no? Las otras rejillas de piscinas que yo recuerde son la tapaderas de las canaletas de las picinas desbordantes. Por ello no entiendo bien tu pregunta :nose: , los fabricantes, en ambos casos, dan sólo las dos opciones apropiadas para este ambiente: plástico (con toda su gama de variedades, tales como PVC, ABS, resina de poliester etc) y como alternativa, el acero inoxidable, que añade una resistencia mecánica mayor, pero el coste no tiene comparación, para piscinas domesticas, el plástico es mas que suficiente.

Un saludo,

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 26 Jul 2014, 22:33
por tazma
hola perdón por no explicarme bien me refiero a las rejillas para el agua desbordante no a la de sumidero
el caso es que me dicen que el acero inoxidable con el tiempo se pone amarillento por el clero y que el galvanizado algo similar
yo pregunto una duda con la electrolisis salina pasa lo mismo ?? por eso no se que rejilla poner
salu2

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 26 Jul 2014, 22:52
por HidroMaster
Hay muchas calidades de acero inoxidable, segun el porcentaje de nikel-cromo-molibdeno y tratamiento térmico de la aleación. Los mas comunes para uso general son el AISI 304 y el AISI 316, este útimo de mejores características, por ello, si contemplas la posibilidad de poner rejillas de AI, que sean del tipo 316.

Pero insisto, para una piscina doméstica es mas que suficiente y mucho mas barato las rejillas en plático para tapar las canaletas.

yo pregunto una duda con la electrolisis salina pasa lo mismo ?? por eso no se que rejilla poner


Pues si, la sal se va depositando en el sistema de desbordamiento (rebose, tapadera, canaleta :cussingblack: ) dá lo mismo el material del que sea y el aspecto será muy desaseado a medio y largo plazo, es algo que ya he advertido en el foro. Por ello, merece la pensar en otro sistema de desinfeccion para este tipo de piscinas.

Un saludo,

Nota Adm: cambiado título del hilo para mejor concreción sobre su objeto

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 14:52
por tazma
hola esto no lo entiendo

Por ello, merece la pensar en otro sistema de desinfeccion para este tipo de piscinas.
yo compre el piscidomo y las bombas para la electrolisis salina que me estas diciendo que no es lo adecuado seria mejor otro sistema de depurado ???

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 18:10
por HidroMaster
tazma escribió:yo compre el piscidomo y las bombas para la electrolisis salina que me estas diciendo que no es lo adecuado seria mejor otro sistema de depurado ???


Tazma, recuerda que para que un clorador salino funcione tienes que salar toda la masa del agua de piscina con una considerable cantidad de sal, del orden de 5 kg por m3, me has preguntado sobre el efecto que puede producir ese agua salada sobre las rejillas y canaletas de un piscina desbordante. Y yo te hago notar el agua salada cuando se seca/evapora, va dejando restos de sal que se va acumulando, esto ya se nota en los bordillos normales por las salpicaduras que se producen, mucho mas pronunciado sucede en el rebosadero rejillas y canaletas de las piscinas desbordantes, que se mojan y secan con regularidad diaria. Es un trabajo adicional complicado tener que limpiarlas con cierta frecuencia, sopena que a la larga parezca unas salinas :seeingstars:

Por ello, mi recomendación es que si quieres evitar estos problemas, evites tener que salar el agua y por tanto no utilizar la electrolisis salina como sistema de desinfeccion del agua, y esto no tiene nada que ver con el control de filtración/desinfección, ya sea realizado por un reloj programador + controlador pH/ORP convencional o por el mucho más sofisticado PisciDomo :sabio: Con PisciDomo, al igual que con cualquier programador + controlador pH/ORP convencional , puedes utilizar otros productos de desinfeccion, como puede ser el cloro liquido (lejia o hipoclorito sódico) y bromo en sus dos versiones, que no tienen la servidumbre de tener que salar el agua. Para el caso de cloro líquido o bromo en dos fases, tendrias que comprar adicionalmente una bomba dosificadora de cloro liquido, supongo que hasta ahora solo has comprado una bomba dosificadora para pH, y eso no varia de un caso a otro. Lee detenidamente el foro :study: :study: :study: , hay decenas de ejemplos practicos de aplicación

Espero tus dudas queden aclaradas, si no, pues ya sabes :typing:

Un saludo,

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 18:47
por tazma
ostras ahora si que estoy liado yo pensaba que la electrolisis salina era lo mejor pongo aqui el equipo que compre y a ver que sistema de depuración me aconsejas

1 Unidad PSDM+ Estandar de Control y Regulacion Monofasica
2 Bomba Dosificadora DOS5-R Electromagnetica
1 Kit de sondas electroquímicas
1 Sonda de Temperatura
2 Collarin de 50mm a 1/2"
2 Collarin de 50mm a 3/8"
en breve ya tendre el vaso de la piscina montado y empezare a montar todo el sistema
salu2

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 19:15
por HidroMaster
tazma escribió:ostras ahora si que estoy liado yo pensaba que la electrolisis salina era lo mejor pongo aqui el equipo que compre y a ver que sistema de depuración me aconsejas


Tazma, yo no te digo que compres o dejes de comprar un equipo de electrolisis salina, mira este enlace viewtopic.php?f=10&t=43, el tema de la salinización las canaletas es un inconveniete más que alli no se cita, pero la elección, en base a esa información y otras de las que puedas disponer, es solamete tuya.

2 Bomba Dosificadora DOS5-R Electromagnetica


Ya tienes la bomba dosificadora de cloro liquido ( la otra es para pH), con el clorador salino esa segunda bomba sobraría.

Un saludo,

Re: Material rejilla canaleta piscina desbordante

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 20:16
por tazma
hola gracias por el enlace bueno lo que are será montar la cloración salina y el tiempo dirá si va bien o no
me puedes decir que necesito para medir el PH y si necesito algo mas
salu2