• Advertisement

Experiencia con cubierta de policarbonato para piscinas

Limpiafondos, recogehojas, cubiertas ... y tambi茅n los odiados cepillos, que los hay para cada cosa
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Experiencia con cubierta de policarbonato para piscinas

Notapor josean4114 » 27 Oct 2015, 12:36

hola tengo una piscina de 4 x 12 estoy interesado en poner una cubierta de pisicina o calentar el agua con paneles solares ya que los dos sistemas no puedo jjj
..... me gustaria comentaseis vuestra experiencia propia si teneis alguno de estos sistemas ya que el proveedor de los paneles solares me dice que es mejor calentar el agua que una cubierta porque la cubierta ....hace mucha humedad esta siempre goteando agua, es anti higienico por el aire q se crea dentro, y que ademas no calienta el agua solo el aire del ambiente..... y por otro lado el proveedor de las cubiertas de piscinas me dice que es una gozada por que estas a cubierto del aire no se ensucia el agua y calienta el agua entre 9-10 grados mas de temperatura entonces esto indeciso y me gustaria me comentaseis realmente alguien que tiene estos sistemas y lo ha probado gracias
saludos
josean4114
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2011, 23:43

Re: experiencia con cubierta de policarbonato para piscinas

Notapor Wodywody » 28 Oct 2015, 19:52

Hola Josean, que es lo que pretendes con ello?, si es ba帽arte en invierno creo que solo con una cubierta no ser铆a suficiente, imagino que tambi茅n depender谩 de donde se encuentre la piscina. Si lo que pretendes es calentar el agua para ba帽arte antes de temporada o que en temporada de ba帽o tenga tu agua unos grados m谩s entonces no necesitas ni una cosa ni la otra, yo con unos cien euretes he puesto pl谩stico burbuja que calienta, evita que se ensucie y ahorra agua al evitar la evaporaci贸n.

Un saludote.
Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtraci贸n: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antig眉edad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49

Re: experiencia con cubiertas de policarbonato para piscinas

Notapor HidroMaster » 29 Oct 2015, 13:33

Hola a todos

Entiendo, Josean, que te refieres a una cubierta de policarbonato telesc贸pica, tipo c煤pula o plana, pero siempre por encima del nivel de agua y el bordillo.
Yo dispongo de una de ese tipo, apilable y motorizada, desde hace ya bastante a帽os, y te puedo decir que las excelentes prestaciones que prometen sobre el papel se est谩n cumpliendo sobradamente en mi caso:

-- La ampliaci贸n del periodo de ba帽o es considerable, dependiendo del entorno clim谩tico. En mi caso, Madrid, una media de un mes y medio , mas o menos, en el inicio y otro tanto en el final de temporada, eso s铆, depende mucho de cada a帽o y de lo friolero que sea uno :rolling: Si adem谩s se provee una a aportaci贸n adicional de calor, como puede ser de placas solares o bomba de calor (que no es mi caso por el momento), esos periodos de ba帽o se pueden ampliar mucho m谩s. M谩s aun, yo diria que esa aportaci贸n calor铆fica adicional sin disponer una cubierta de este tipo o mejor, es un dispendio economico-ecol贸gico inutil.

--Dr谩stica reducci贸n del ensuciamiento del agua por arrastre de polvo y hojas del entorno. Para mi esto ha sido vital, dado la cantidad de arboles y arbustos en la proximidad de la piscina, me pasaba el dia ocupado con el recoje-hojas y limpiafondo, y aun as铆 no consegu铆a tener el agua impecable, estaba desesperado :banghead: . Entiendo que para aquellos que tengan un entorno limpio quiz谩s esta ventaja no sea rese帽able.

--Reducci贸n dr谩stica de la bajada de nivel de agua por evaporaci贸n, el vapor se condensa en las superficies de la c煤pula y por goteo, gracias a unos perfiles perimetrales en borde inferior de la cupula, retorna el agua condensada al vaso. Resultado: nivel mas estable y reducci贸n del consumo del agua.

--Muy considerable reducci贸n del consumo de desinfectantes y otros aditivos quimicos y el trabajo de mantenimiento que ello conlleva, ello es debido a que las superficies del policabonato incorporan una fina pel铆cula que filtra los rayos UV, principales causantes de la "evaporaci贸n" del cloro no estabilizado y del bromo disueltos en el agua, de esta forma la concentraci贸n de cloro o bromo libre es mas estable y duradera, reduciendose sustancialmente la reposici贸n de lejia y/o tabletas de bromo necesarias para mantener los niveles correctos.

--La facilidad y tiempo requerido para retraer la cubierta de forma manual (o automatica en caso cubiertas motorizadas) es tal que no da pereza retirarla cada vez para el ba帽o. A mi personalmente me gusta ba帽arme en piscina al aire libre, asi que casi diariamente, retraigo y extiendo la cubierta. En los meses extremos, cuando el "fresquito" ya arrecia, prosigo con los ba帽os solo retirando la tapa frontal que da acceso a la escalera y esperando unos minutos para para una previa ventilaci贸n.

--Mantenimiento de agua en perfecto sanitario y est茅tico con muy reducido gasto y labor casi nula en invierno, de forma que la reanudaci贸n del ba帽o en primavera es inmediata, sin el paliz贸n que conlleva en el caso de piscinas no o pobremente conservadas, y no digamos de la retirada y su almacenamieto en caso de las cubiertas de lona o similares.

--Seguridad: excelente salvaguardia para la integridad f铆sica respecto a cualquier accidente que pudiese ocurrir en la piscina con fatales consecuencias para los peques. He dejado esta ventaja para el final, para familia con ni帽os peque帽os es la principal por no decir, imprescindible. El tipo de cubierta de policarbonato con modulos telesc贸picos y tapas frontales desmontables con cerradura, da muchisima tranquilidad como alternativas a los cercados elevados con puerta y llave y ahorra espacio. Para mas detalle sobre este prevenci贸n tan importante, consultar el hilo INSTALACION DE UNA CUBIERTA POR SEGURIDAD, enlace viewtopic.php?f=30&t=3164

Hay otras ventajas adicionales, pero las ya citadas son por si mismas, decisivas. L谩stima que el coste de este tipo de cubiertas retraibles sea tan elevado :crying:

calentar el agua que una cubierta porque la cubierta ....hace mucha humedad esta siempre goteando agua, es anti higienico por el aire q se crea dentro, y que ademas no calienta el agua solo el aire del ambiente.....


El agua se calienta, primero por la radiaci贸n directa de la luz del sol sobre la superficie y volumen del agua, el aire interior recalentado en contacto con el agua y por las gotas evaporadas y condensadas sobre la superficies internas de la cubierta y que retornan a vaso por goteo en los perfiles longitudinales al efecto. El aire h煤medo interior supuestamete rico en gases provenientes del los desinfectantes del agua se evitan ventilando el interior ya sea por retracci贸n total o parcial de la cubierta, o en tiempo frio, por simple retirada de una de las tapas frontales o elevaci贸n de puertas laterales unos minutos antes del ba帽o.

y por otro lado el proveedor de las cubiertas de piscinas me dice que es una gozada por que estas a cubierto del aire no se ensucia el agua y calienta el agua entre 9-10 grados mas de temperatura entonces esto indeciso y me gustaria me comentaseis realmente alguien que tiene estos sistemas y lo ha probado gracias


9-10 grados es un poco exagerado, paro cierto.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Experiencia con cubierta de policarbonato para piscinas

Notapor Wodywody » 31 Oct 2015, 01:38

:sabio: Enseguida supe que mi respuesta no era acorde a este magn铆fico foro. Gracias hidromaster por la pedazo respuesta, el d铆a que me haga falta me acordar茅 de ella.

Un saludote.
Localizaci贸n: Valencia
-Entorno: Pinos
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x7m, De 1.10 a 1.8 42 m3
-Filtraci贸n: Filtro 600mm con zeolitas y Silen 3/4 en caseta de obra.
-Tratamiento: Bromo+Hs
-Controles: Hanna y tiras
-Antig眉edad agua: 05/2015
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
Wodywody
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Mar 2015, 21:49


Volver a Herramientas y accesorios de piscinas


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement