Página 1 de 5

Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 9:06 pm
por ByteEyes
ByteEyes el Mar Ago 31, 2010 5:01 pm

Hola a todos.

Existen en el mercado diferentes tipos de limpiafondos automáticos. A mí me gusta limpiar el fondo de mi piscina con mi limpiafondos. El tema es el tiempo, que no tengo mucho y el poco que tengo me gusta disfrutarlo con mi piscina bañándome en ella y no haciéndole tareas de mantenimiento.

Los tipos que existen son:

hidráulicos tipo ventosa que se enganchan a la toma del limpiafondos
Limpiafondos_X7.jpg

eléctricos, con ruedas.
Limpiafondos_Cyb.jpg


Alguien tiene alguno de ellos? nos puede contar sus experiencias?

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 9:11 pm
por neptuno
neptuno el Miér Sep 01, 2010 11:21 am

yo he tenido el primero y la verdad me ha defraudado xq siempre acababa en la misma eskina escakeao sin haber cumplido con su misión, por las paredes en teoria se tendria k subir , pero tampoco estaba por la labor, es k ni lo intentaba, tengo un cuñado-vecino k le pasa lo mismo y no es de la misma marca, no digo k habrá marcas o algunos k cumplan pero los k he visto nada de nada, el problema k les veo es k con la fuerza del agua de los impulsores, empuja el tubo de aspiración hacia el lado de los skimers, y con ello al aparato en cuestión, acabando atascado en alguna eskina de alli, sin poder moverse para otro lado y menos para donde van los impulsores, en fin k no me convencen :-x
y los segundos lo k no me convencen es el precio y menos sin saber sin dan resultados o no, pero de todas formas creo k estos deben de desgastar bastante la lechada xq van cepillando a la vez
saludos

Limpiafondos automaticos: Mala inversion

NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 9:19 pm
por PisciDoc
PisciDoc el Jue Sep 02, 2010 9:26 am

La mayoria de las experiencias que conozco sobre los limpiafondos automaticos, son poco o nada satisfactorias, :malo: sobre todo cuando se trata de piscinas de formas irregulares.
Los limpiafondos tipo "ventosa":
Pueden ser una ayuda pero tienes que tener en cuenta que al no ser electricos (como los de 1000 y muchos euros) requieren que la bomba de la piscina tenga una potencia generosa (recomendable 1 CV y nunca por debajo de 3/4CV), ademas:
1º La mitad (o mas) de la suciedad del fondo lo que hacen es "agitarla" y esta vuelve a flotar en el agua.
2º Solo absorven la suciedad superficial, la suciedad que esta algo pegada al fondo, tienes que quitarla con un limpiafondos manual
3º Siempre, siempre habra zonas por las que no pase y de nuevo, tendras que hacer limpieza manual.
4º Como muy bien relata neptuno, en la gran mayoria de los casos tienen tendencia a quedarse "atascados" en ciertas partes de la piscina donde se pueden tirar horas sin avanzar un milimetro :affraid:
5º y MAS IMPORTANTE por su principio de funcionamiento son unos aparatos NEFASTOS para la bomba y su circuito hidraulico ya que estan continuamente produciendo el pernicioso "efecto ariete" :malo:

En cuanto a los "Robots" electricos, la situacion mejora algo, pero no mucho:
1º De nuevo, gran parte de la suciedad (la mas fina) del fondo lo que hacen es "agitarla" y esta vuelve a flotar en el agua.
2º Los mas caros/potentes si que quitan algo mas de suciedad incrustada.... pero no toda.... siempre tocara pasar el cepillo manual para raspar las partes mas incrustadas.
3º si la piscina es perfectamente rectangular, si que se "pasean" por todos lados. Pero si la piscina no es rectangular entonces te tocará pasar el limpiafondos manual en mayor o menor medida segun lo irregular que sea la forma de la piscina.
4º Estos modelos no suelen quedarse atascados. :lol:

Ahora los "PEROS" de los robots electricos:
1º Tienen un precio que para nada se corresponde con la realidad de su coste de fabricacion (os lo digo con conocimiento de causa) vamos que son primos hermanos de "ali baba y los 40 ladrones"
2º Por termino medio, a los dos años toca cambiar las partes moviles del cacharrejo (poleas, rodillos, correas,.....) y la "broma" no suele bajar de los 700€. :pale:

Como un conocido mio decia con mucha ironia: "son unos meros recoje-hojas del fondo a precio de oro con incrustaciones de diamantes"

Resumiendo: Independientemente de lo que decidas comprarte, proveete de un buen limpiafondos manual, porque siempre lo vas a necesitar.
y en el caso de los electricos: invierte ese precioso dinero en cosas mas provechosas.... :sabio:
Saludos

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 9:21 pm
por David
David el Jue Sep 09, 2010 5:57 pm

Hola a todos;

pues yo tengo uno automático (aprovecha la succión para, de forma mecánica, ir avanzando), que sí que recorre prácticamente todo el suelo de la piscina.

Si no lo he localizado mal, es este de aquí:

http://www.yunait.com/recursos/images/f ... 610316.jpg

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 4:04 am
por HidroMaster
Hola a todos

Hay una reseñable "virtud" :cheers: de los robots que se ha quedado en el tintero, y es su admirada capacidad para escalar por las paredes y absorber la suciedad posada en ellas. Digo "posada", porque si en el suelo son poco eficaces contra la incrustada, como muy bien señala PisciDoc, en las paredes, sin la ayuda que con su propio peso tienen en el suelo, poca otra cosa pueden hacer. Pero es que ¿hay suciedad posada en las paredes? :confused: . Si así fuera estaría levitando :drunken: , un estado muy incomodo, prefieren, aunque lentamente terminar posándose en el suelo :lol: .

O sea, que las excursiones por las paredes solo sirven para impresionar al personal, personal que finalmente tendrá que coger el cepillo y cepillar :hammerdrill: , una tarea nada agradable, pero si muy agradecida por las paredes (y por el suelo) y que todo diligente piscinero debería realizar regularmente al menos una vez al mes :sabio: .

Pero no acaba el tema ahí, seria mas a menos tolerable, lo peor que en el momento de atacar la escalada vertical u cuando caminan por por el tercio inferior de la pared, el chorro a propulsión de la bomba y que su contrareacción es la que fuerza contra el suelo o paredes el carro, se convierte en horizontal y barre literalmente el fondo, devolviendo con sorprendente eficacia al volumen del agua todo el polvo y suciedad tan laboriosamente depositada lista para ser aspirada por nuestro limpia fondos, manual claro :loco2: .

Probé varios robots, por el entorno que podéis ver en mi firma, el ensuciamiento del fondo era inmanejable, así que confiaba mucho en esos cacharros tan caros. Al final llegue a la conclusión de que estos cacharros son solo un recojehojas enturbiadores de la piscina :banghead: .

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y gracias a que pocos días antes de llevarlo al vertedero me entere por fin que era un LFI (limpiador de fondos integrado), y que no era mas que unas boquillas integradas en el fondo que revuelven la porquería para que sea aspirada por el skimmer y el sumidero y retenida el el prefiltro y filtro. O sea lo mismito que hace un robot :clap: :clap: , así se salvo el segundo robot, y estuvo muuucho tiempo funcionando como un LFNI (limpiafondos no integrado) :rolling: . Hasta que finalmente coloqué la cubierta de policarbonato, que esa si que me ha resuelto definitivamente el problema de los pinos y sus ardillas sobre la piscina. :ok:

Los que tengáis robot, tratar de aprovecharlo de esta manera: depuradora a tutiplén durante todo el tiempo y hasta 4 horas después del funcionamiento del robot. Notareis una notable mejora de la transparencia del agua. :sunny:

AcSa :lol!:

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 11:29 am
por ercoco
Hola Buenos dias
Tengo una piscina emorme 7m x 15m estoy pensando comprar una liafondo automatico concretamente kontiki de zodiac,
la piscina es rectangular, recomendais este modelo ?
Podeis imaginar el tiempo que paso en pasar el manual...
gracias

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 2:15 pm
por PisciDoc
Hola ercoco
No vamos a hablar de modelos/marcas sino de tipos de limpiafondos :sabio:
Si te has leido mis comentarios al cominezo de este tema ya habras visto las ventajas e inconvenientes que tiene cada uno de los tres tipos prinicpales de limpafondos "automaticos" y recuerda lo de "automaticos" es solo un decir en realidad ninguno, ninguno es automatico, siempre se requiere en amyor o menor medida una limpieza manual. :banghead:

Volviendo a tu pregunta:
Con las dimensiones de tu piscina los de tipo ventosa no son los mas recomendables :no: si realmente quieres reducir (que no eliminar) el limpiado manual para una piscina tan grande la unica opcion son los robots electricos.
Pero antes de decidirte, valora muy, muy bien los pros y contras que indico de ellos. :study: y valora si realmente te merece la pena la inversion. :nose:
Acuaticos saludos

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 10:09 am
por juchino
En mi caso debido a que tengo una bomba de 0,60 cv solamente, creo que lo mejor seria un electrico, no?
Me podeis aconsejar alguno.

He olvidado comentar tambien que al ser la piscina de poliester tipo romana, como sabreis tiene formas en el vaso

Gracias

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2013 1:06 pm
por FranciscoPS
Mi limpiafondos funciona muy bien. Es cierto que la piscina es pequeña (unos 12 m2). Es un limpiador hidráulico y lo anda todo. nunca he limpiado a mano nada y llevo cuatro años con la piscina sin vaciar y el agua super transparente y el suelo brillante. Eso sí, la bomba es muy buena (creo que tiene 1,5CV) para el volumen de agua total. Creo que a la presión de trabajo (0,9Kg/cm2), mueve más de 10M3 por hora.

Re: Limpiafondos automáticos

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2013 11:31 pm
por HidroMaster
FranciscoPS escribió: Eso sí, la bomba es muy buena (creo que tiene 1,5CV) para el volumen de agua total. Creo que a la presión de trabajo (0,9Kg/cm2), mueve más de 10M3 por hora.


Algo más moverá tu bomba si es de 1,5 CV y muy buena como dices, 10 m3/hr lo mueve cualquier bomba de piscina que se precie con la tercera parte de la potencia que la que indicas :eyebrow:

Un saludo,