• Advertisement

Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 28 May 2015, 12:53

Buenas. Tengo una casa con mucho terreno en las Fragas do Eume. Allí tengo un hueco (3 años de hueco por lo menos :waiting: ) de en el que entra la piscina referida en el título. Hay un hueco porque mi idea inicial era hacer una piscina tipo estanque con liner adaptado al terreno... pero bueno, ya sabemos que pasa con los planes... que al final lo repiensas y dices que vas a tardar más tiempo, corres más riesgo de que el liner esté mal, hay que pegar porque no hay uno tan grande, te saldrá más caro, etc... De hecho actualmente hay una piscina redonda de 3-3,5 m de diámetro con su cutrefiltro de cartucho que no da para más pero de la que hemos disfrutado durante dos años (el primero, el año pasado aquí llovió todo el verano :sunny: :sunny: ) Pero los niños crecen (y mucho) y se queda pequeña, claro. Otra opción, la piscina de obra se sale del presupuesto totalmente (hay otras prioridades)
Así que lo que pensaba hacer es lo siguiente:
- Meter la piscina en cuestión en el hueco y rodear todo de un deck (que haré aprovechando madera de unos palets no europeos (madera más gruesa) de los que puedo disponer, de los cuales usaré tanto las vigas como la madera a la vista) y teniendo la precaución de evacuar el agua de lluvia lo más posible.
- Mejorar la hidráulica de la piscina (ya he leído en los foros que es francamente mejorable) usando un skimmer a nivel (no los de superficie) con lo que tendré que troquelar.
- Comprar un filtro y una bomba, meterlos en una caseta a unos 5m de uno de los extremos de la piscina. Mi intención para esta piscina (17200m³) es coger una bomba con un caudal de 7000m³/h y un filtro de 550mm que me proporcionarían una velocidad de filtración de 29m³/hr/m² con lo que determinaria un ciclo de lavado de 2,5h, si los cálculos son correctos

Ahora vienen las preguntas, pues uno no lo sabe todo y puede que esté equivocado en los planteamientos :study:
- Donde se pillan esos skimmers? (He visto alguna foto en el foro pero no doy encontrado donde conseguirlos)
- La piscina tengo claro que será esa, pues no he visto nada con ese tamaño al precio que lo voy a conseguir (menos de 500€)
- Con el filtro y la bomba tengo más dudas, pues la oferta es mucha y yo soy de los que miro, comparo y si encuentro algo mejor, vuelvo a mirar y comparar y así ad eternum :seeingstars: .
Bombas:
- De que marcas hay que escapar? Qué modelo tiene buena calidad/precio? Para ese caudal, 0,5cv o menos?
Filtros
- De que marcas hay que escapar? Qué modelo tiene buena calidad/precio? Qué material sería el más recomendable (he visto que están construídos en una gran variedad de materiales)? Mejor con los mandos arriba o a los lados?
- He visto se recomienda mejor que la arena, las zeolitas... se pueden mezclar? También he escuchado que muchos filtros son compatibles con el cristal y que este funciona bien... Es cierto?
- Mi intención es usar bromo como agente higienizante... Supongo que al empezar a usarlo me empezaran las preguntas, pero los artículos del foro indicando como aplicarlo, me han parecido muy concretos y no parece difícil.

Ya se que se intenta no dar marcas, pero bueno, siempre se puede dejar alguna pista :lol!:

Un saludo y muchas gracias... He de reconocer que es una de las mejores páginas temáticas tanto por el contenido como por la amabilidad de los administradores.

p.d
He encontrado un par de fotillos de la zona en cuestión... como veis en invierno algunha vez nieva o algo parecido :-)
Y si, antes de hacer nada toca desbrozadora + cortacesped... :roll:
20150205_171504.jpg


Esta se tomo al poco tiempo de hacer el agujero y poner arena.
IMG_20120810_205014.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 28 May 2015, 13:50

El filtro pongo uno de 550mm pero claro, puede ser uno de 520mm... Más o menos. :-D
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 02 Jun 2015, 16:01

Este fin de semana tocó desbrozar, pasar el cortacesped y poner lona para que no vuelva la selva.
Ya estuve re-repasando el foro y he visto también el hilo de enterrar una piscina parecida... De hecho, el esquema que pretendo es el mismo, 1 skimmer, 1 impulsor de fondo debajo del mismo y en el lado opuesto 2 impulsores de superficie. La zona de filtro + bomba aún no lo tengo claro, pues tengo dos opciones: montar una caseta a aprox 5 m del inicio de la piscina (estaría más elevada que la piscina), o ponerla al pie de la misma, aprovechando que no se ajustará a las paredes del agujero en algunas zonas (concretamente hay una rampa de acceso al agujero que taparé completamente al carecer de sentido si realizo este proyecto de esta manera)... Tendría que poner una trampilla en el deck para poder acceder pero me atrae bastante esta opción. Si no he comprobado mal los vientos, la bomba estará más cerca del skimmer y en el lado contrario que los impulsores de superficie...

Hablando de bombas y filtros me he decido a marcar unas pautas 0,5cv, aprox 8500~9000 lt/h, 2h de ciclo de filtración, un filtro de 550mm y así tener aprox 35 m³/hr/m² (leí en algún hilo que menos puede que los contralavados sean demasiado suaves) según el easycalculator y a partir de aquí buscar lo que se ajuste: bombas de 0,5 y 8000~9000lt y filtros de arena de ese diámetro.... son valores aceptables? He visto que muchos filtros menores de 700mm traen salidas de 1 1/2" y las bombas normalmente de 2" (50mm) ... es correcto? es recomendable usar reductor o buscar binomios totalmente compatibles?


Un saludo. y gracias.
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 26 Jun 2015, 10:57

Al final he vuelto a medir y remedir y voy a poner una piscina de 549cm de diámetro y 132 de alto. Así son 26400 litros. Así que también me he decidido por un filtro M*****M CON SALIDA LATERAL D.560 MM y para la bomba tengo 3 candidatos y me decantaré por la que tenga mejor precio. Todas tienen 1/2 cv y serían una K**K**, una V***Plus o una POWERL*PLUS. Creo que es equilibrado, no? Intentaré pedirlo hoy para poder instalarlo la semana que viene.

Un saludo y ya os diré.
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 07 Jul 2015, 17:22

Ya me ha llegado el filtro y definitivamente voy a optar por la KK de 0,5cv .... en el calculador más o menos me da 35m3/h para un filtro de 560 y 3 horas de recirculación 8000l/h de la bomba... esta creo que da 10000l/h pero supongo que en el mejor de los casos. Espero que los calculos esten bien :-)
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 08 Jul 2015, 17:40

Pregunté en una de las tiendas candidatas para adquirir la bomba, si esta iría bien con el filtro de 560mm y me contestan esto:

"Problemas no tendría, lo que si se le quedaría corta…
El filtro milleniun 560m/m admite un caudal de 12.000l/h
Y la bomba koral de 0,5hp da un caudal de 7.500l/h
Por eso recomendamos una koral de 0,75hp que da 11.500l/h
Hay una gran diferencia en caudal y para los limpiafondos automáticos la mayoría requiere una 0,75…"

Los datos de curva que da son sobre los 6mca pero yo siempre he tomado la referencia de 8mca... Con los datos que me proporcionan me resulta una velocidad de 49m3/h... si no me equivoco... Si no he entendido mal todo lo que he leído en estos foros, debería hacer caso omiso a su recomendación, no?
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 27 Jul 2015, 15:13

Al final bomba Koral de 0,5 cv... Ya estoy montando la caseta. A ver que tal queda . Un saludo.
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor HidroMaster » 29 Jul 2015, 17:47

galsgz escribió:Ya me ha llegado el filtro y definitivamente voy a optar por la KK de 0,5cv .... en el calculador más o menos me da 35m3/h para un filtro de 560 y 3 horas de recirculación 8000l/h de la bomba... esta creo que da 10000l/h pero supongo que en el mejor de los casos. Espero que los calculos esten bien :-)


Hola galsgz, he leído con atención tu consultas y tus auto respuestas, no he comprobado punto por punto los cálculos y deducciones, pero por el dominio que demuestras del tema y el resultado al que has llegado, estimo que has hecho la elección correcta, no dejándote seducir por la consigna de “burro grande ande o no ande†:hammer: que conducen casi siempre a una bomba sobredimensionada frente al filtro y que tan negativamente afecta a la calidad de filtración.

Bueno, quedamos expectantes a ver el resultado final de la reforma, tiene buena pinta, me congratulo de que el foro este ya en situación de proporcionar una valiosa ayuda por su ya extenso contenido, sin necesidad de asistencia adicional en tiempo real por parte de expertos y colaboradores. Claro, que tambien hay que reconocer que a un "buen alumno con buen texto y buenos codos :study: " no necesita "catedráticos" :ok:

Un saludo,

PD Lo que si te recomendaria es que si te es viable, pongas la aspiracion de la bomba ( y toda la tuberia de aspiración) por debajo del nivel de skimmer o impulsores de superficie, ya que, aunque la bomba sea autoaspirante, la minima entrada de aire complica el cebado de la bomba cuando arranca. Claro, que si finalmente eliges la caseta en superficie que ya tienes, no tienes otra alternativa :-(
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina I***x 549x274 x132cm enterrada.

Notapor galsgz » 05 Ago 2015, 18:07

Gracias por contestar Hidromaster.... Efectivamente me han servido mucho todos vuestros consejos y me alegro de no andar desencaminado en mi elección (por lo menos a priori).... Este fin de semana, si el tiempo lo permite pondré la caseta y lo haré al nivel de la piscina.. tocará cavar un poco para que quede bien nivelada (es la zona de la rampa que da acceso al agujero, pero creo que me valdrá la pena). Un saludo y reitero y las gracias y las felicitaciones por la web.
galsgz
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015, 16:23


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement
cron