• Advertisement

Que piscina comprar

Solo aspectos contructivos y reparaci贸n. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Que piscina comprar

Notapor banana » Sab Jul 11, 2015 7:42 pm

Hola,

Estamos apunto de comprar una piscina de poli茅ster de ri帽贸n de la casa Norgalicia. Alguien tiene experiencia con esa casa? Que tal de calidad en relaci贸n con piscinas Europa? Gracias
banana

Re: Que piscina comprar

Notapor Miguelher » Vie May 18, 2018 9:54 pm

Mi mujer y yo estamos en la misma situaci贸n buscando una piscina para nuestro jardin de casa, de casualidad he encontrado este foro y varias p谩ginas web para saber cual comprar. He descubierto una que estoy estudiandola a fondo que habla sobre los tipos de piscinas desmontables :nadar: que hay en el mercado. Pero como no me conformo con una sola opinion me gustaria saber cual me recomendarian para usar durante todo el a帽o, que el mantenimiento sea sencillo y por supuesto barato :eyebrow:
Muchas gracias de antemano y saludos
Miguelher

Notapor PisciDoc » Dom May 20, 2018 11:42 pm

banana escribi贸:Estamos apunto de comprar una piscina de poli茅ster de ri帽贸n

Las piscinas de poliester no son una buena inversion. :no: Al principio tienen un color muy bonito :heart: pero a poco que nos descuidemos y se nos descontrole el pH, lo mas probable es que la piscina se decolore o peor aun le salgan manchas muy antiest茅ticas.

Miguelher escribi贸:me gustaria saber cual me recomendarian para usar durante todo el a帽o, que el mantenimiento sea sencillo y por supuesto barato

Como ya hemos comentado en infinidad de hilos :study: si buscamos algo duradero, fiable y sencillo de mantener la respuesta es sencilla: Piscina de gresite :sabio:
La piscina puede ser de obra (si el presupuesto que tenemos es peque帽o) o de hormigon gunitado (preferible).
No voy a explicar de nuevo las razones, estan dichas en multitud de hilos, usad el buscador.

Antes de decidirse por montar una piscina de poliester o similar pedid un presupuesto de una piscina "seria" (gunitada y con gresite), os llevareis una sorpresa.... la diferencia de precio entre unas y otras no es tanto....

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Entorno: pinos, frutales, cesped y arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 20 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PisciDOMO: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad del agua: 9 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor chiryfon » Vie Sep 21, 2018 1:33 pm

Yo estuve en la misma situaci贸n que ustedes. Ped铆 presupuestos en poliester que rondaban los 7.000 鈧 para piscinas de 6x3 sin excavaci贸n y con filtro+bomba muy ajustado y simple.

Empec茅 a echar a echar c谩lculos y con toda la informaci贸n que encontr茅 en el foro decid铆 hacerla yo mismo. Claro que ya puesto hacerla yo como no la iba hacer mas grande? Total que el proyecto cambi贸 a 9 x 4,5. Todo absolutamente todo lo he hecho yo excepto la excavaci贸n :hammerdrill: .

Desbordante en L osea dos lados con un canal oculto que fabriqu茅 mediante un encofrado en madera. Cama hidromasaje, luces led, limpiafondos integrado... Revestimiento de gres porcel谩nico con rejuntado especial para piscinas por supuesto. El precio total sin contar mi mano de obra rondar谩 los 8 o 9000 euros.

En resumidas cuentas, el consejo que os doy es que control茅is el impulso de comprar algo y en poco tiempo disfrutar del ba帽o, al principio se que mola eso de pagar y ba帽arte en 1 mes pero... con los a帽os vienen los arrepentimientos e imposibilidades de mejorar la obra sin mandarlo todo a la mierda. Yo pude controlarme y decid铆 invertir tiempo en comprender y aprender como y porque se hacen las cosas a la hora de construir una piscina. Quer铆a algo que sirviera para disfrutar y no para tener mas trabajo y menos tiempo libre. Con la automatizaci贸n me ayudo piscidoc y ahora todo funciona autom谩ticamente. El 煤nico trabajo es limpiar el filtro cuando le toque y estar pendiente de las garrafas de cloro y ph osea 5 minutos al d铆a.

Tengo pendiente hacer las memorias, fotos y videos de todo el proceso pero aun me falta la piedra corona y revestimento exterior. Espero en menos de un a帽o tenerlo todo :sunny:
-Localizacion Sur de Toledo
EntornoArizonica, Aligustre
-Vaso Rect谩ngulo de 9 X 4,5 Gunitado desbordamiento en L
-Filtraci贸n : Filtro 660 Silex, Bomba 1CV, Caseta de obra.
-Desinfecci贸n Cloro solo el primer a帽o, (Ahorrando para clorador salino)
-Controles: Controlador de ORP/pH PoolClean LFI
-Antig眉edad del agua: 2017
-Instalaciones: Limpiafondos integrado por electrovalvulas controlado por PoolClean
Otros El vaso de compensaci贸n hace funci贸n de estanque aprovechando desnivel del terreno.
chiryfon

Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement