• Advertisement

weber color easy para recuperar piscina de fibra a gresite

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

weber color easy para recuperar piscina de fibra a gresite

Notapor jamesfrank » 28 Oct 2016, 02:33

Recuperación piscina pequeña fibra y poliéster a gresite antiguo con cemento weber easy :bounce:

Muy buenas a todos adictos de las piscinas como siempre agradeciendo a los administradores quienes hacen posible disfrutar del mejor foro ético de piscinas, en esta ocasión quiero compartir una pequeña reforma que he realizado en una piscina pequeña de niños de unos 30 m2 la cual tenía fibra y poliéster pero que aunque la pinte con gel coat hace un par de años, al tener la entrada semi inclinada los niños resbalaban, por lo cual la solución era levantar la fibra, como vi que tenía gresites antiguos y se podían recuperar, de aquí comienza esta reforma de retirada de la antigua fibra y recuperación del antiguo gresites con cemento weber easy, sin más comienzo con el reportaje.
Dejare imágenes del antes y después de la reforma al final:
Para no hablar de la fibra y poliéster mucho resumiré que se retiró porque tiene varios problemas, cuando se va cayendo la pintura la imagen estética es muy fea, y a parte el suelo termina volviéndose una lija y corta los pies a los niños porque la fibra como tal sin pintura es cortante, es lo que he observado en años en la piscina con los niños, lo más grave es la parte ética de las empresas :pale: , el genio que monto la fibra utilizo una lámina metálica para sostenerla pero no inoxidable :banghead: esto me ocasiono detrás de la fibra que se formara una cantidad de óxido terrible, y que se filtraba formando manchas en las paredes que no las quitaba con nada, afortunadamente se logró detectar y ya tenemos piscina en condiciones :bravo: .
Bien comenzando vamos a ver el procedimiento que he utilizado, tiempo, materiales, herramientas, y todo lo que conllevo a la recuperación de la piscina:

Equipos, productos y herramientas necesarias:
• 1 hidro limpiadora, radial, disco de diamante, taladro percutor profesional, brocas, maceta, corta frio, pistola de calor, destornilladores, paletas, envases, acido concentrado, lejía con detergente, guantes para limpieza y de cuero, y algunas cosas que encontraba para ayudarme en la reforma.

Procedimiento:

Fase 1 retirada de la fibra y lamina de oxido :hammerdrill:

• Comenzar vaciando la piscina pero con la llave de paso abierta sin que pase directamente por el filtro así evita que las arenas se llenen de lo que quedo en el invierno.
• Una vez vacía la piscina retiramos la fibra de la piscina, para ello con una radial pequeña hacemos un pequeño corte en una esquina para poder empezar a levantarla pero cuidado :sabio: de no rayar el gresites, la fibra estaba pegada en ciertos puntos pero yo metía un taco de madera levantaba y cortaba con la radial o arrancaba tiras largas, así poco a poco fui retirando toda la fibra.
• Bien terminado esta fase de retirar la fibra encontré un grave problema, era que la fibra la sostenía una lámina metálica que estaba pegada en la pared de unos 20 cm de ancho por todo el borde de la piscina, atornillada y pegada con un pegamento totalmente oxidada y con aceite que se almaceno durante años que formo una capa negra que me costó mucho retirar.
• Para retirar la lámina metálica con el taladro percutor fui poco a poco rompiendo con cuidado haciendo un hueco muy pegado al bordillo ya que la lámina estaba enterrada en forma de L y era sostenía por el hormigón, pero tenía que tener cuidado de no cargarme la piedra de arriba y llevo una cuantas horas :waiting: lograrlo.
• Cuando ya tenía hecho el hueco por todo el borde de la lámina metálica, con el taladro elimine unos tornillos que estaban fijando la lámina ya que no hubo manera de quitarlos porque estaban podridos, finalmente la lámina fue saliendo por partes y ya tenía la fase de retirada hecha.

Fase 2 limpieza de las paredes oxido y pegamento :seeingstars:

• Bien ahora viene lo bueno tenemos la fibra y lamina retirada y hay que lavar las paredes porque están atiborradas de óxido, pegamento, grasa, y manchas, por lo que comenzamos utilizando acido muy concentrado y podemos utilizar la herramienta que propuso HidroMaster en un enlace un tubo en forma de T con orificios para ir disolviendo la lechada o con un envase de jardinería tipo regadera ir poniendo en las paredes para que empieza a eliminar todo el óxido restregando y lavando.
• Cuando termine de lavar bien y quitar el óxido encontré que había pegamento eso fue una misión imposible, al final deduje que para retirarlo se debe usar una pistola de calor yo no tenía y lo hice raspando fue complicado aunque no sé si la pistola sea la solución creo que puede que funcione.
• Finalmente bien limpia la piscina de óxido y pegamento, lavar con lejía con detergente para luego aplicar acido a toda la piscina para disolver lo que queda de lechada antigua.
• Hecho esto rellenar el hueco hecho con el taladro del borde la piscina con hormigón y dejar 1 cm para poner un impermeabilizante yo utilice sika top 107 y luego fui pegando los gresites con pegolan eso si dejaba las ranuras de los gresites con margen para que luego entrara bien el cemento weber y rellenara las juntas.
•
Fase 3 Aplicación del cemento weber easy (la lechada) :affraid:
Les informo este cemento después de secado es imposible retirarlo :affraid: , no es posible disolverlo con nada y si existe un disolvente yo no recomiendo que lo dejen secar, advertidos comencemos la aplicación.
• Antes de abrir cualquier producto preferiblemente ver que la fecha de caducidad no exceda el año porque compre unos y no sirvieron pero llame a weber :discusion: y me los cambiaron por la gama easy, este cemento weber easy es un cemento extraordinario, personalmente quede encantado el acabado es perfecto, esto no es publicidad para weber pero se la comieron la gama easy es muy fácil de utilizar :heart: , tiene una aplicación con un margen de secado de una hora es decir cuando se aplica, se tiene sobre una hora de tiempo para retirarlo a diferencia de la anterior gama esta permite trabajarlo mejor y se aplica mucho más fácil, en la anterior el secado era en 15 minutos y me dio muchos problemas a parte su fecha de caducidad era más de un año y se me daño un bidón por lo que lo cambie por esta gama.
• Resuelto el tener el cemento con fecha no caducable me dio tranquilidad y empecé a aplicarlo por trozos para retirarlo es necesario utilizar esponjas de goma espuma yo conseguí un cojín de un sofá y con esto pude hacer bastantes esponjas.
• Cuando aplicaba verificaba el secado a veces los 15, 30 minutos, hacia una prueba y pasaba la esponja con agua caliente y retiraba poco a poco y daba forma de acabado al gresites, quedaba muy bien, y lo que evite fue pisar ya que el secado después de pasar la esponja recomiendan 1 día, yo lo deje 3 para que se agarrara bien y después rellene.
• Las esponjas se van quedando con parte del cemento y hay que irlas reponiendo con nuevas, aquí lo importante es que hay que estar pendientes que no se seque porque después no hay manera.
• Finalizada la lechada esperar unos días :ok: es un trabajo muy duro :hammerdrill: lleva muchas horas de trabajo pero vale la pena, seguidamente rellenar y empezar a tratar el agua.

CONCLUSION:
• El cemento easy comparado con los otros tipos de cemento le lleva años luz :bravo: , porque hice una prueba intentando disolver una pastilla que hice y no hubo forma de disolverlo con los químicos que utilizamos para tratar el agua esto significa que o se despega de la lechada o se despegan los gresites es la única manera de que este cemento se valla, no sé cuánto durara, ya lo explicaran los administradores :study: que tendrán más documentación pero intente poner lo más resistente para no hacer lechadas por mucho tiempo.

Finalizo dando nuevamente las gracias a los administradores :cheers: quienes con sus experiencias me han permitido mejorar mi estilo de vida :heart: , compartiendo su sabiduría sin recibir nada a cambio, lo que aportan no tiene precio es intangible :lol!: , personalmente quería tener lo mejor en mi piscina, me gusta que hacer las cosas bien, pienso que evitando hacer chapuzas se contamina menos y se cuida más el ecosistema, SOLO SOY UN SIMPLE MORTAL QUE SIGUE LOS PASOS DE LOS MAESTROS DEL TEMPLO :nadar: .

Imagenes del reportaje:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Cada dia aprendemos algo nuevo, Gracias a todos los que lo hacen posible"
Avatar de Usuario
jamesfrank
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2013, 21:51
Ubicación: Madrid

Re: weber color easy para recuperar piscina de fibra a gresite

Notapor jamesfrank » 28 Oct 2016, 02:52

otras fotos del reportaje solo admite 5 por tema y tenia 39 :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Cada dia aprendemos algo nuevo, Gracias a todos los que lo hacen posible"
Avatar de Usuario
jamesfrank
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2013, 21:51
Ubicación: Madrid

Re: weber color easy para recuperar piscina de fibra a gresite

Notapor PisciDoc » 02 Nov 2016, 23:40

Jamesfrank,
:bravo: por la currada :hammerdrill: que te has pegado :affraid:
otro :bravo: mas grande, por los resultados conseguidos :clap: :clap: :clap:

y muchas gracias por el reportaje fotografico, estoy seguro que les será de utilidad a muchos usuarios :study:

jamesfrank escribió:Para no hablar de la fibra y poliéster mucho resumiré que se retiró porque tiene varios problemas, cuando se va cayendo la pintura la imagen estética es muy fea, y a parte el suelo termina volviéndose una lija y corta los pies a los niños porque la fibra como tal sin pintura es cortante, es lo que he observado en años en la piscina con los niños

Aprovecho la cita de jamesfrank, para insistir en lo que siempre hemos dicho en el foro: no hay nada comparable al gresite, como revestimiento para una piscina. :sabio:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: weber color easy para recuperar piscina de fibra a gresite

Notapor HidroMaster » 04 Nov 2016, 19:27

jamesfrank escribió:
Fase 3 Aplicación del cemento weber easy (la lechada) :affraid:
Les informo este cemento después de secado es imposible retirarlo :affraid: , no es posible disolverlo con nada y si existe un disolvente yo no recomiendo que lo dejen secar, advertidos comencemos la aplicación.
• Antes de abrir cualquier producto preferiblemente ver que la fecha de caducidad no exceda el año porque compre unos y no sirvieron pero llame a weber :discusion: y me los cambiaron por la gama easy, este cemento weber easy es un cemento extraordinario, personalmente quede encantado el acabado es perfecto, esto no es publicidad para weber pero se la comieron la gama easy es muy fácil de utilizar :heart: , tiene una aplicación con un margen de secado de una hora es decir cuando se aplica, se tiene sobre una hora de tiempo para retirarlo a diferencia de la anterior gama esta permite trabajarlo mejor y se aplica mucho más fácil, en la anterior el secado era en 15 minutos y me dio muchos problemas a parte su fecha de caducidad era más de un año y se me daño un bidón por lo que lo cambie por esta gama.



Si señor, de acuerdo con PisciDoc, un trabajo excelente, muy bien planificado y llevado a cabo con mucha paciencia y meticulosidad, solo basta con ver el resultado :cheers: :cheers: :cheers:

Además finalizado con un mortero de rejuntar epoxídico (creo, jamesfrank, que te has equivocado al poner el nombre del mortero, es el weber.epox easy, de tanto citar al weber color premium :lol: :lol: ) que ya mencionamos en el foro que son el no va más para rejuntados, pero que no recomendamos justamente debido a la velocidad de secado y su imposibilidad de limpieza una vez endurecido. Pero claro, la nueva versión que mencionas multiplica por cuatro el tiempo de secado (1/4 hr frente a 1 hr de la anterior versión), lo cual es una buena noticia para los que quieran y se atrevan a intentarlo con un epoxídico.

Un cordial saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: weber color easy para recuperar piscina de fibra a gresite

Notapor jamesfrank » 06 Nov 2016, 03:52

Muchísimas gracias Piscidoc :salud: e Hidromaster :salud: por valorar mi trabajo, si no fuera por vuestro foro y asesoría no podría haberlo logrado, también quiero agradecer a Duran :salud: que en un hilo escribió sobre este cemento weber, pero gracias al foro fui recopilando información y con ello pude trabajar con mas exactitud, los resultados son la suma de el esfuerzo de todos los que aportan su granito de arena :idea: .

Les recuerdo con la nueva fórmula de weber epox Easy (Gracias por la corrección del nombre HIdromaster :lol: :lol: ), tendrán más tiempo para retirar la lechada y tener una piscina para muchos años recuerden no lo dejen secar porque después no hay solución.

:nadar: Un fuerte abrazo a todos :typing: .
"Cada dia aprendemos algo nuevo, Gracias a todos los que lo hacen posible"
Avatar de Usuario
jamesfrank
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2013, 21:51
Ubicación: Madrid


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement