• Advertisement

Dudas rehabilitaci贸n piscina

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas rehabilitaci贸n piscina

Notapor miguel angel » 29 Mar 2012, 13:49

Hola a todos. Como coment茅 en mi post de presentaci贸n tengo un vaso de hormig贸n armado de 7,2 X 3,2, sin instalaci贸n hidr谩ulica, que he estado utilizando con un recubrimiento de poliester y una depuradora tipo mochila.
Como el mantenimiento de esta piscina es una verdadera pesadilla, me he decidido a ponerla en condiciones o cerrarla definitivamente.
Estoy pidiendo presupuestos para instalar el sistema hidr谩ulico, filtraci贸n y depuraci贸n, cuadro el茅ctrico, revestimiento interior y playa alrededor; realmente no debe haber tanta crisis como parece porque hasta el momento ninguno de los que he llamado se ha dignado en quedar conmigo para ver la piscina y hacerme el presupuesto, he de imaginar que, afortunadamente, tienen mucho trabajo.
Mis mayores dudas son las siguientes, a ver si alguien me puede echar una mano:
- Revestimiento interior.- Entiendo que el gresite es mejor que el liner armado 驴verdad? y en ese caso que material debo exigir que se use para el pegado y cual para el rejuntado; me gustar铆a no tener que estar esclavizado con las juntas cada dos por tres.
- El sistema de filtraci贸n dual silex + diatomeas es el que mas me gusta pero entiendo que debe ser complicado por las diferencias de caudal de filtraci贸n de uno y otro, 驴conoceis alguna empresa en Madrid de garant铆a para este tipo de instalaci贸n?
- No tengo casi espacio en los extremos cortos de la piscina y me imagino que habr谩 que zanjear en profundidad para meter la hidr谩ulica, 驴es factible poner los skimer e impulsores en los lados largos? 驴tendr铆a que igualar la profundidad en toda la piscina?.
- No me hicieron en su d铆a un sumidero en condiciones, solo tengo un desague de muy poco calibre en un lateral del lado mas profundo. 驴Se puede utilizar este mismo ampli谩ndolo aunque no est茅 centrado en la piscina?.
- Por 煤ltimo y lo m谩s importante, por Dios, alguien conoce alguna empresa seria en Madrid que pueda hacerme toda la obra con garant铆as? no conozco nada de este mundo y me da p谩nico que me la den por todos lados y despu茅s de gastarme un past贸n acabe teniendo mas problemas. Podeis pasarme esta informaci贸n por privado si no se considera conveniente dar informaci贸n de empresas en abierto.
De verdad muchas gracias, cualquier consejo que me podais dar ser谩 de much铆sima ayuda para mi.
-Localizaci贸n: Madrid noreste
-Entorno: C茅sped, playa de porcel谩nico imitaci贸n madera
-Vaso: hormig贸n 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtraci贸n: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lej铆a
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lej铆a. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Dudas rehabilitaci贸n piscina

Notapor miguel angel » 03 Abr 2012, 22:33

Estoy empap谩ndome todo lo que puedo de la informaci贸n que hay en el foro pero algunas cosas se me hacen a煤n un poco 谩ridas, mis conocimientos de f铆sica y qu铆mica est谩n muy oxidados por lo que veo. Hasta encontrar este foro no ten铆a ni idea de piscinas, ahora contin煤o sin tener CASI ni idea pero, eso s铆, tengo un cacao mental de mucho cuidado :seeingstars: , demasiada informaci贸n en poco tiempo.
Ya he encontrado info en el foro para el tema del material de pegado y rejuntado del gresite, tambi茅n sobre la filtraci贸n dual pero a煤n tengo dudas con las diferencias de velocidades de filtraci贸n, las expondr茅 en su apartado correspondiente.
Bueno he recibido contacto y presupuesto de UNA empresa (de las dem谩s ni se帽al alguna) y me preocupa que me recomiendan meter la hidr谩ulica haciendo una roza por dentro del vaso de la piscina; la verdad, no me convence para nada ese sistema; 驴alguna opini贸n al respecto?.
De nuevo gracias.-
-Localizaci贸n: Madrid noreste
-Entorno: C茅sped, playa de porcel谩nico imitaci贸n madera
-Vaso: hormig贸n 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtraci贸n: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lej铆a
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lej铆a. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30

Re: Dudas rehabilitaci贸n piscina

Notapor HidroMaster » 05 Abr 2012, 03:10

Hola

miguel angel escribi贸:- Revestimiento interior.- Entiendo que el gresite es mejor que el liner armado 驴verdad? y en ese caso que material debo exigir que se use para el pegado y cual para el rejuntado; me gustar铆a no tener que estar esclavizado con las juntas cada dos por tres.


Mayoritariamete en este foro pensamos que si, pero hay algunos (casi todos en instancias ajenas a 茅ste foro y con frecuencia con intereses comerciales involucrados) que piensan que n贸.
Yo, personalmente, creo que no admite comparaci贸n, mira algunas razones objetivas en este enlace viewtopic.php?f=21&t=386 y otros muchos en el foro.

miguel angel escribi贸:- El sistema de filtraci贸n dual silex + diatomeas es el que mas me gusta pero entiendo que debe ser complicado por las diferencias de caudal de filtraci贸n de uno y otro, 驴conoceis alguna empresa en Madrid de garant铆a para este tipo de instalaci贸n?


Tanto un filtro simple como dual exige unos m铆nimos c谩lculos. Para el dual, sin duda, mas complejos, pero factibles. Aqui puedes encontrar ayuda para su dise帽o, no serias el primero. Una vez seleccionado los componentes, el montaje puede hacelo un fontanero o tu mismo si aprendes a encolar tubos de PVC .
En Madrid dudo que alguna empresa te lo suministre, e incluso en el resto de Espa帽a. Solo conozco un fabricante capaz de dise帽arlo y suministrarlo con total garantia, lo fabrica en su taller y lo remite prefabricado para que un fontanero-electricista lo lo instale "in situ". Si estas interesado, te envio su direcci贸n por mensaje privado.

miguel angel escribi贸:- No tengo casi espacio en los extremos cortos de la piscina y me imagino que habr谩 que zanjear en profundidad para meter la hidr谩ulica, 驴es factible poner los skimer e impulsores en los lados largos? 驴tendr铆a que igualar la profundidad en toda la piscina?.


Totalmente factible, sin necesidad de igualar profundidades.


miguel angel escribi贸:- No me hicieron en su d铆a un sumidero en condiciones, solo tengo un desague de muy poco calibre en un lateral del lado mas profundo. 驴Se puede utilizar este mismo ampli谩ndolo aunque no est茅 centrado en la piscina?.


隆Que remedio queda! La roza que citas no es buena idea, otra opcion seria elevar el suelo y el sumidero unos centimetros, y embeber un segundo sumidero y/o trasladar el primero.

miguel angel escribi贸:- Por 煤ltimo y lo m谩s importante, por Dios, alguien conoce alguna empresa seria en Madrid que pueda hacerme toda la obra con garant铆as? no conozco nada de este mundo y me da p谩nico que me la den por todos lados y despu茅s de gastarme un past贸n acabe teniendo mas problemas.


Comprendo perfectamente tu temor, y desgraciadamente, el riesgo es mas alto de lo que te imaginas. Yo personalmente no quiero ni debo involucrame en este tipo de recomendaciones, te sugiero repases las piscinas que se presentan en el foro, muchas son de Madrid y alrededores, y envia un mensaje privado a sus propietarios, estoy seguro estaran encantados en darte informacion sobre los constructores que han utilizado. Por mensaje privado te dire el nombre de uno de ellos al que me consta ya le han solicitado esta informaci贸n.

Un saludo y por favor, cumplimenta tu firma piscinil, mira este enlace viewtopic.php?f=2&t=140

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Dudas rehabilitaci贸n piscina

Notapor miguel angel » 09 Abr 2012, 01:43

Enormemente agradecido Hidromaster por las aclaraciones y sugerencias.
Si por privado me puedes enviar la info que me ofreces te quedar茅 muy agradecido aunque el tema de filtraci贸n me imagino a quien te refieres.
Gracias de nuevo.-
-Localizaci贸n: Madrid noreste
-Entorno: C茅sped, playa de porcel谩nico imitaci贸n madera
-Vaso: hormig贸n 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtraci贸n: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lej铆a
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lej铆a. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel
 
Mensajes: 86
Registrado: 27 Mar 2012, 22:30


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados

  • Advertisement