• Advertisement

INSTALACION PISCINA

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor Krristina » 23 Mar 2011, 15:44

Me surgen las siguientes dudas:
- que potencía tienen tanto el motor de la bomba como el clorador y la bomba disificado
- Que sección de cable es aconsejable utilizar
-Donde coloco el programador horario (y cual es su símbolo eléctrico), despues del guardamotor, o ¿despues del diferencial general? o ¿lo pongo solo para el motor de bomba clorador y dosificador?

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Krristina
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ene 2011, 14:23

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor PisciDoc » 23 Mar 2011, 23:34

Hola Krristina, ¡cuanto tiempo!
- que potencía tienen tanto el motor de la bomba como el clorador y la bomba disificado

En tu caso la bomba deberar ser de 0,55KW, el clorador rondará los 75-100W y la bomba dosificadora entre 20 y 40W
- Que sección de cable es aconsejable utilizar

En cuanto a las secciones de cable aqui tienes una tabla en funcion de las potencias: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=24&start=10#p200
-Donde coloco el programador horario (y cual es su símbolo eléctrico), despues del guardamotor, o ¿despues del diferencial general? o ¿lo pongo solo para el motor de bomba clorador y dosificador?

Despues del diferencial y antes del guardamotor.
Su simbolo es:
Symbol_Prog_Hora.JPG

El programador horario tiene que gobernar tambien el clorador y el dosificador. Estos SIEMPRE deben funcionar con la filtracion en marcha :sabio:

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor Manflai » 24 Mar 2011, 11:45

Buenas,
solo añadir que si el guardamotor lo combinas con un contactor lo bordas y que al guardamotor si lo cableas en monofasico, se debe de pasar la fase por dos de los contactos , simulando dos fases para que trabaje bien y haga su funcion correctamente , tambien que si la suma de los pias que pongas aguas abajo del diferencial sobrepasan la intensidad maxima del mismo(40 amperios segun tu esquema unifilar, creo recordar, ahora no se ve en el ordenador del trabajo)deberias o bien poner uno de 63 amperios o en su defecto ponerle un automatico general de 40 amperios aguas arriba del diferencial para protegerlo.
Es importante lo que te dice piscidoc de que el clorador y la dosificadora trabajen en paralelo con la bomba del filtro , algunos fabricantes(como el que yo tengo), te lo ponen en las instrucciones, si no esta conexionado asi , anula la garantia
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor PisciDoc » 25 Mar 2011, 10:02

Segun mis calculos la bomba+las luces+clorador+dosificador no sobrepasa los 12-15A de consumo.
Asi es que un differencial de 25A deberia ser suficiente.

En cuanto al contactor, para motores de potencia tan baja, es algo opcional.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor Manflai » 26 Mar 2011, 01:53

Buenas, lo primero es disculparme por meterme en el post.
yo solo lo decía porque aunque es verdad que la suma de intensidades sea esa, como acertadamente comentas , en el momento que lo tenga que separar en circuitos y pías , el reglamento de baja tensión es claro , en la revisión que hicieron en el 2003, prohibieron lo que comento en el otro post y va a sumar las intensidades de los elementos de proteccion, no la de los equipos conectados a ellos Y nunca puede ser mayor a la del diferencial si este no esta debidamente protegido, por lo tanto si tiene que hacer boletín del cuadro o presentarlo en algún proyecto lo debe de tener en cuenta
Eso si , si no se va a declarar y el suministro eléctrico ya esta contratado,,sin problemas, le va a funcionar ok y sin problemas,es solo burocracia
Y ahora me retiro a seguir peleando con mi charco, a ver si me hago con el :rolling:

Un cordial saludo
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor PisciDoc » 26 Mar 2011, 11:49

Muchisimas gracias Manflai, no conocia ese "detalle legal" :bravo:

Pues como decian Asterix y Obelix: :loco2: "estos burocratas estan locos......" :loco2:

Pues menos mal que no tengo que hacer un nuevo boletin electrico de mi casa porque tendria que buscar un diferencial de mas de 80A, :affraid: que son dificilisimos de encontrar......

y encima para que luego llegue la compañia electrica y me ponga un ICP de 25A porque solo tengo contratados 5,5Kw :loco2: :loco2:

Enfin, lo dicho, gracias por la informacion Manflai :ok:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor Manflai » 26 Mar 2011, 20:09

Lo único que tendrías que hacer es separar circuitos y agruparlos en dos diferenciales de 40 amperios y arreglado,,así lo tengo yo en casa ahora mismo

Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: INSTALACION PISCINA

Notapor jaime vvti » 21 Abr 2013, 17:40

Buenas, gracias por la aportación, he visto que el dosificador de cloro se introduce a la salida del filtro y el del ph supongo que también.

Tengo un par de preguntas:

La primera es si dentro del cuarto de bombas ¿hay algun sitio recomendado para poner la bomba dosificadora? o da igual, ¿en cualquier pared vale?

Y la segunda es: ¿puedo dosificar cloro mientras dosifico acido sulfurico para el ph? teniendo en cuenta que la distancia con la que entran en la tuberia de impulsión es de 20 cm.

Un saludo.
Localización: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormigón y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 año
-Filtración: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacción (ocasional) Cloro líquido (diario) y Ácido Sulfúrico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Anterior

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Advertisement