• Advertisement

Proyecto Piscina 6x3

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 31 May 2013, 19:55

Hola PisciDoc muchismas gracias por tu respuesta. Estoy leyendo y mirando por internet y cada dia tengo mas dudas. Me parece que voy a coger tambien la opcion 2 con la bomba de 3/4 como tu comentas.
Bueno la cosa esta ya un pelin mas avanzada ya tenemos terminado el vaso de bloques y pasado todo las tuberias y el cable del foco al cuarto de bombas. Mañana rellenamos con hormigon por detras de los bloques y le pondremos unos puntales al vaso.
Que recomendais para darle al bloque y hacerlo impermeable? Me han recomendado un mortero especifico para piscinas (Morcem dry de la casa Puma y el otro es el Sika del que ya he leido algo por aqui). Calidad precio sale mejor el primero. Si alguien lo conoce y puede dar referencias se lo agradezco.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor HidroMaster » 06 Jun 2013, 02:12

Hola cipriano, tengo tortículis despues de leer tu mensaje :rolling:

¡Cuidado con la impermeabilización en una piscina de bloques! Si es importante en una piscina gunitada, en una de bloques es vital :sabio:
Yo que tú daria primero un grueso e lucido con mortero con aditivo impermeabilizante ( por ejemplo, Sika 1) y despues las dos reglametaria capas de impermeabilización con mortero de dos componentes (por ejemplo sika top 107) y aun mejor si pones una malla de plastico entre las dos capas.

No olvides tampoco hacer unas amplias medias cañas, asi se refueza la unión de pareds y suelo, el punto debil de este tipo de piscinas. En algun hilo del foro explicamos como hacerlo, utiliza el buscador.

Un saludo y esperamos nos sigas informando como avanza la costrucción de tu charco (con fotos de pié, eso sí :lol: )tu charco :ok:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 11 Jun 2013, 16:03

Hidromaster muchas gracias por tus consejos. Lo tendremos en cuenta. Lo que cometas de la media caña es que los ángulos rectos hacerlos con curva no? Es que a mi suegro le dijeron en la tienda especializada en piscinas qe si íbamos a poner liner en el futuro ya q ahora no podemos por pasarnos del presupuesto y la pintaremos es que fueran sin curvas para que quede bien el liner pero he leído en el foro que lo mejor para evitar las filtraciones es hacerle la curva en las esquinas y uniones de pared con suelo.
Si me podéis confirmar esto ultimo os lo agradecería. Y fui a pedir filtro y bomba y no tiene de 3/4. Así que que boba le va mejor al filtro astral millenuum de 560 ? 1/2 o 1 CV?
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 19 Jun 2013, 19:57

Actualizo con la llegada de la piedra de coronación. Es basaltina, media caña por ambas caras.
Una duda ya que vamos a poner una escalera clasica de piscina. Cual me recomendais para que ocupe lo menos posible? He visto 2/3/4 peldaños. He visto una de segundamano por mi tierra de 3 peldaños valdra para el fondo que tengo de 1,30?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Re: Proyecto Piscina 6x3

Notapor cipriano » 13 Jul 2013, 17:18

Buenas ya tenemos la piscina operativa. Le dimos un producto al bloque un mortero especial para piscinas y luego pintamos con pintura clorocaucho (3 manos) despues del tiempo de secado. Llenamos y ahora con la ola de calor disfrutando como enanos. Gracias a todos los del foro por las dudas surgidas y contestadas. La piscina la estamos tratando con pastillas de cloro. El agua de la piscina nada mas llenarla tenia un ph de 8,2. Compre el producto para reducir el ph a 7,4-7,6.
Para limpiar el fondo de la piscina compre un limpiafondos que conectas al skimmer y va haciendo succion el solo del fondo (modelo KONTIKI2) pero lo he puesto un par de veces y no me convece nada. Voy a comprar el aspirador de toda la vida y donde se acumula la tierra del fondo se lo paso y en 5 min la tengo lista. De la otra forma el cacharro este le deje dos horas y va de manera aleatoria dejando en algunas zonas tierra. No os lo recomiendo, no lo veo practico.
Y sobre los limpiafondos de ruedas que recogen la basura dentro no lo he probado pero por menos de 400 eur no he visto ninguno. Recomendais algun modelo calidad precio que limpie en su totalidad el fondo y cual es el uso que hay que darle, diario? una vez por semana?
Hay van unas fotitos de como ha quedado. Mi mujer queria pintarla de color beige para tener el efecto de agua turquesa y la verdad que ha quedado muy bien. Preguntamos en un parque acuatico que tenia pintada las piscinas de ese color y fuimos a tiro hecho a la casa de pinturas donde la preparan y le encargamos la misma.
Sobre la filtracion le puse un reloj y la tengo filtrando todos los dias de 07:00-09:00. Filtro de 560mm y bomba de 1/2 cv. Lo veis bien asi?
Le pusimos un foco a la piscina con una luz led rgb lumiplus de 35 watt y va muy bien. Le tango con un mandito desde el que puedo ir cambiando los colores y va genial. Es carillo pero le da un toque muy chulo a la piscina por la noche. Mi pregunta es si alguien se le ha ocurrido duplicar el mando que trae con mandos como los garajes ya que lo tengo conectado a una caja de 4 conexiones (1 foco piscina,2 luces jardin, 3 luces jardin y garaje entrada casa). Y seria cojonudo con un mando de garaje al llegar a casa poder encender una u otra cosa. Voy a llevar el mando a una tienda de mandos de garaje y les voy a preguntar. Un saludo
Consulta de ultima hora: La piscina se lleno hace 4 dias y hoy me fije que la superficie del agua a dejado una marca en toda la piscina de color blanca que no sale con el dedo, no se si es decoloración de la pintura justo en la superficie o restos de cal. No he querido pasarle ningun producto aun (disolvente, alcohol). Esa linea en las embarcaciones de recreo en la mar se marca igual a largo plazo pero me extraña que pasado solo unos dias ya la haya dejado marcada en la piscina. Ademas la tengo llena justo a la mitad un poco menos del skimmer y tenia pensado llenarla dejando 2 dedos fuera del agua el hueco del skimmer y supongo que se vera claramente toda la linea alrededor de la piscina y no me hace ni pizca de gracia :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cipriano
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2013, 05:42

Anterior

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

  • Advertisement