• Advertisement

Madera en playa piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
-Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Madera en playa piscina

Notapor caesar1412 » Lun Abr 18, 2011 8:19 am

Hola Lazarus, unas fotos muy detalladas. Gracias
Lo que voy a hacer es aguantar este verano con este suelo y el verano que viene lo cambio y lo pongo en condiciones. Estoy viendo que esta madera no es adecuada, empieza a hacer ruido y se deforma mucho, no me funciona. Además el tema del borde de la piscina tiene difícil solución con este tipo de madera que he puesto.
As√≠ que lo dicho, aguanto y el a√Īo que viene la cambio.
Saludos!!!!
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412

Notapor Lazarus Long » Jue May 19, 2011 2:05 pm

diavia escribi√≥:Una pregunta fuera de contexto , ¬Ņesa playita de bolondo est√° as√≠ de bonita cuando se seca? Yo la tengo de IPE y menudo fin de semana para ponerla como el primer dia.
Saludos.

Hola de nuevo diavia (redireccionado del otro post) :mrgreen:

La respuesta es "ni jarta vino", la madera se va oscureciendo, tomando un tono gris√°ceo aunque le vayas dando aceite 2-3 veces a√Īo :fire: .

La √ļnica soluci√≥n para volver al color original es el lijado a fondo, pero es una operaci√≥n que s√≥lo puedes hacer un n√ļmero determinado de veces, porque te comes literalmente 2-3mm de madera. Si el grosor de las tablas es de unos 13mm, pues echa cuentas.... te da para 3 lijadas :malo: y despu√©s ya puedes ir pensando en cambiarla.

Pero no es una mala opci√≥n. Yo preveo hacer el primer lijado a fondo el a√Īo que viene (tendr√° 7 a√Īos) y en el futuro, ya veremos... :cool:
Acu√°ticos saludos! :lol!:
-Entorno: playa madera de bolondo (dep√≥sito pluviales 65m3 en lateral), frutales peque√Īos, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 a√Īos
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Lazarus Long

Notapor diavia » Vie May 20, 2011 12:33 pm

El reflejo era el que me despistaba y podian ser dos cosas , o agua o barnizado. Sobre todo es porque llevo tiempo trabajando la madera de exterior ( pino autoclave , pero el a√Īo pasado me anim√© al reparar la piscina a poner la playa de IPE) pero no llego a encontrar algo duradero para tratar √©sta madera y que se mantenga. El aceite "para" teca (diferente del aceite "de" teca) tiene muy poco aguante y si es incoloro olvidate porque dura 2 dias , mientras mas color m√°s aguanta porque realmente la madera aguanta sin tratamientos (en Cadiz instalamos en Los Toru√Īos puentes y caminos en elondo y est√° gris pero perfectamente desde hace a√Īos) solo que se afea por los rayos ultravioleta que se comen el color. El a√Īo pasado la trat√© con un protector de terrazas con filtro UV pero ha sido un chasco porque (tambien lo di incoloro ..) no dur√≥ mucho y encima me cre√≥ pelicula en algunas tablas , as√≠ que √©ste a√Īo le he dado otro producto por recomendaci√≥n de un fabricante al que le instalamos. Previamente he lavado con la hidrolimpiadora a unos 5 cm y el resultado ha sido fantastico (m√°s rapido y comodo que cepillar , lijar o decapar con limpiadores que no dejan de ser acido fosforico u otros ) En las m√°s blandas te levanta algo de repelo (casi como terciopelo) pero muy poco y muy controlable.

Luego le di una mano "generosa" de aceite de tung y al dia siguiente le di un suave lijado con el "mouse" y la lija de 240 (en donde tenia capa del protector le lie con 50 primero) y se quedo suave como la seda. Después lave y cuando secó le di otra mano limpiando el sobrante con un trapo a los 20 minutillos.

El resultado me ha sorprendido hasta a mi , que no imaginaba que quedaria tan suave al tacto y de color como el primer dia. Ahora falta ver cuanto dura el color , en teoria me han dicho que ellos lo hacen 2 veces al a√Īo...

LL , el lijado no se ha comido practicamente nada , no creo que entre lavado y lijado llege al milimetro. Prueba en un lado que se vea poco. Quizas te ha hablado de acuchillarlo en vez de lijarlo (√©ste 1¬ļ es m√°s "agresivo") , pero yo he tardado un par de dias a ritmo de "mayor" , ma√Īana lavado , tarde aceite y ma√Īana lijado y tarde aceite para unos 30m2.
SAludos.
recien instalada 1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Entorno: Cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3,5x6 m, 25 m3, 9 a√Īos
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, 1 bomba 0,5CV y 14 m3/h + filtro 500mm con silex
-Tratamiento: Bromo en pastillas colocadas en prefiltro
-Controles: yo mesmo.
diavia

Notapor Lazarus Long » Sab May 21, 2011 10:54 am

diavia escribió:Previamente he lavado con la hidrolimpiadora a unos 5 cm y el resultado ha sido fantastico (más rapido y comodo que cepillar , lijar o decapar con limpiadores que no dejan de ser acido fosforico u otros ) En las más blandas te levanta algo de repelo (casi como terciopelo) pero muy poco y muy controlable.

Luego le di una mano "generosa" de aceite de tung y al dia siguiente le di un suave lijado con el "mouse" y la lija de 240 (en donde tenia capa del protector le lie con 50 primero) y se quedo suave como la seda. Después lave y cuando secó le di otra mano limpiando el sobrante con un trapo a los 20 minutillos.

El resultado me ha sorprendido hasta a mi , que no imaginaba que quedaria tan suave al tacto y de color como el primer dia. Ahora falta ver cuanto dura el color , en teoria me han dicho que ellos lo hacen 2 veces al a√Īo...

LL , el lijado no se ha comido practicamente nada , no creo que entre lavado y lijado llege al milimetro. Prueba en un lado que se vea poco. Quizas te ha hablado de acuchillarlo en vez de lijarlo (√©ste 1¬ļ es m√°s "agresivo") , pero yo he tardado un par de dias a ritmo de "mayor" , ma√Īana lavado , tarde aceite y ma√Īana lijado y tarde aceite para unos 30m2.
SAludos.

Diavia, geniaLL!
Me gusta tu sistema... y efectivamente cuando me lo explicaron me parece recordar :confused: que hablaban de "acuchillar" la madera
Pues mira por donde, voy a darle con la hidrolimpiadora que me compré para las algas de las paredes y que no utilicé a los gritos de sacrílego!!, loco!!, donde vas que te vas a cargar la junta!!! que amablemente me propinaron nuestros adiministradores del foro :rolling:
Lo que no haré es lijar (no tengo lijadora para los 150m2 de madera... :suspect: ). Si tu tardaste 2 días para 30m2, pues yo iba a tardar..... :affraid:
Y dime, ¬Ņpiensas que es mejor el aceite de Tung que el de/para teca?
Ya pondré aquí las fotos de antes/después :roll:
-Entorno: playa madera de bolondo (dep√≥sito pluviales 65m3 en lateral), frutales peque√Īos, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
Lazarus Long

Notapor diavia » Sab May 21, 2011 2:25 pm

LL , el aceite de tung es de Xila...l y vale casi el doble que el normal , 76‚ā¨. Yo he probado porque me debatia entre Lasur (no queria) o algun aceite bueno y cuando mi mujer casi me exigia lasur me dijo el due√Īo de una carpinteria que hace mucho en tropical y le montamos algunas cosas que ellos mantenian con ese y les aguantaba 6-7 meses. Con que sean 4 me vale...

El lijado es muy suave y con una lijadora de esas del Leroy y las lijas de velcro , yo tarde una ma√Īana (2 dias es para todo , limpieza-aceite-lija-aceite) en lijar y merece la pena porque si no te queda rugosillo donde haya levando pelo. Tu prueba en un rinconcito y luego decides.

El bolondo es de las mas duras de las tropicales , es Elondo y con ella se hacen estructuras incluso sumergidas. (http://www.juntadeandalucia.es/vivienda ... blico.html)

TRabajarla es un autentico suplicio..

SAludos.
-Entorno: Cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3,5x6 m, 25 m3, 9 a√Īos
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, 1 bomba 0,5CV y 14 m3/h + filtro 500mm con silex
-Tratamiento: Bromo en pastillas colocadas en prefiltro
-Controles: yo mesmo.
diavia

Notapor Riquesa » Sab Jul 18, 2015 6:10 pm

Muy interesante el hilo.

Que tal se comporta la madera despu√©s de 10 a√Īos?

He leído también consejos sobre poner la madera de un color claro por el tema de temperatura a coger por la misma.

La verdad es que las que conozco son m√°s bien oscuras...

Por otra tampoco hab√≠a pensado en las formas que puede asumir la madera, ya en principio mi piscina tendra una forma extra√Īa para adaptarse a las rocas del entorno as√≠ que me temo se complica por momentos.
Riquesa

Notapor Lazarus Long » Lun Jul 20, 2015 11:02 am

Hola Riquesa,
Pues al final a√ļn no la he restaurado... y el tema aceite, bueno digamos que he sido menos regular que lo que pretend√≠a :-? . Otras cosas se me han comido el tiempo que podr√≠a haber dedicado a la madera.
En 10 a√Īos lo que te puedo decir -aparte del tono que va tomando el color- es que la madera se va resecando y algunas tablas se arquean, con lo que para nivelarlas de nuevo el lijado/acuchillado ser√° m√°s en√©rgico en algunas partes que en otras (por ejemplo extremos de algunas tablas que se curvan hacia arriba con el tiempo).
Para este a√Īo no porque ya voy pasad√≠simo de gastos :crying: . Quiz√°s en 2016 pueda hacerlo...
Lazarus Long

Anterior

Volver a General aspectos constructivos

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement