• Advertisement

Material constructivo adecuado

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Material constructivo adecuado

Notapor garrigues » 20 Jun 2013, 23:32

Como estais?
Ya me he presentado en el apartado adecuado, y os vuelvo a agradecer que compart谩is vuestra experiencia con los que nos iniciamos.
Os pido vuestro consejo porque no tengo mucha idea de construcci贸n, y tengo miedo de recibir varios presupuestos muy distintos en que todos me digan que la mejor calidad es la suya. Lo que aprenda de vosotros me ayudar谩 a saber que constructor de piscinas dice la verdad, y quien es un cantama帽anas.
Quiero construir una piscina naturalizada aprovechando que tengo un manantial natural en el jard铆n que me saca veinte mil litros /hora. Ya tengo un estanque, pero quiero ampliarlo varios metros para poder nadar, aprovechando que tengo espacio de sobras. Ya veo que hay que hacerlo de obra, en lo que tengo muy poca experiencia, por lo que mi pregunta se refiere 煤nicamente al material de construcci贸n del vaso. La piscina estar谩 a nivel de suelo, tendr谩 unos 25 metros de largo x 6 de ancho, y tendr谩 dos niveles de profundidad, de 80 cm y 1.70 m. El perfil no ser谩 cuadrado sin贸 que tendr谩 algunos perfiles curvos, para darle un aspecto mas natural.
Es importante decir que aunque reconozco que esto es un capricho prescindible, no me sobra el dinero y no me puedo permitir que me cueste una fortuna, aunque entiendo que la calidad se debe pagar, y que es una obra que debe durar toda la vida.

Unos me dicen que lo mejor y mas rentable es hacer la piscina solo con hormig贸n y mallazo, todo encofrado, y que las curvas las haga por dentro con cemento. Otros me dicen que el encofrado es car铆simo, y que es mejor hacer la piscina con bloques de hormig贸n, porque aunque haya mas mano de obra, compensa de sobras el elevado coste del encofrado. Otros me hablan que el hormig贸n gunitado es lo mejor y que sale mas a cuenta.
En cuanto a la impermeabilizaci贸n, unos me dicen que si mezclo un producto impermeabilizante con el hormig贸n, no hay que aplicar nada mas, mientras que otros me dicen que no mezcle nada en el hormig贸n y que al final le de dos capas de cemento Sika, pues impermeabilizar谩 igual a un coste muy inferior.
Esta es una obra de envergadura que debe salir bien a la primera, y no quiero que al cabo de dos a帽os me empiecen a aparecer grietas y fugas de agua. Se que construir bi茅n desde el principio me va a costar dinero, pero arreglar cosas mal hechas que se podr铆an haber evitado me va a costar mucho mas. Pero tampoco quiero gastar en cosas que no sean necesarias
Disculpad que mi primer mensaje sea taaaaan largo, pero es que estoy hecho un mar de dudas. Os agradezco much铆simo vuestro consejo y ayuda.
garrigues
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2013, 22:51

Re: Material constructivo adecuado

Notapor HidroMaster » 21 Jun 2013, 23:13

Hola garrigues

Aqui lo tenemos muy claro, utiliza el buscador y ver谩s un mont贸n de hilos en que nos "mojamos" sin reserva:

-Estructura del vaso: hormig贸n armado proyectado (gunite)
-Impermeabilizaci贸n:
a.-Enlucido de mortero hidr贸fugo y despues
b.-Dos capas de mortero impermeabilizante bicomponente.
-Acabado en gresite.

Las piscinas de homig贸n armado entre encofrado no nos gustan por el fraguado separado de paredes y suelo y consiguiente riesgo de fugas entre la superficie de uni贸n de ambos. Las piscinas de bloques rellenos solo recomendamos para peque帽as piscinas de autoconstructores de muy poca longitud/anchura

Para detalles, mira los hilos relacionados del foro :study:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Material constructivo adecuado

Notapor virginia » 25 Jun 2013, 02:47

[hola, tambien soy nueva en el foro y voy a autoconstruir una piscina, sera de unos 7x5 metros, e iba a hacerlo con bloques de hormigon, pero me han comentado q mejor con muros de ladrillo ceramico, que opinais




y
quote="HidroMaster"]Hola garrigues

Aqui lo tenemos muy claro, utiliza el buscador y ver谩s un mont贸n de hilos en que nos "mojamos" sin reserva:

-Estructura del vaso: hormig贸n armado proyectado (gunite)
-Impermeabilizaci贸n:
a.-Enlucido de mortero hidr贸fugo y despues
b.-Dos capas de mortero impermeabilizante bicomponente.
-Acabado en gresite.

Las piscinas de homig贸n armado entre encofrado no nos gustan por el fraguado separado de paredes y suelo y consiguiente riesgo de fugas entre la superficie de uni贸n de ambos. Las piscinas de bloques rellenos solo recomendamos para peque帽as piscinas de autoconstructores de muy poca logitud/anchura

Para detalles, mira los hilos relacionados del foro :study:[/quote]
virginia
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2013, 02:24

Re: Material constructivo adecuado

Notapor garrigues » 26 Jun 2013, 20:56

Muchas gracias HidroMaster por tu respuesta.
Me imaginaba que el hormig贸n gunitado era la mejor opci贸n, pero como ya os he comentado, varias personas me han recomendado sistemas distintos y no me acababa de fiar. Hoy en dia abundan los pseudo profesionales que te lo pintan todo muy bonito y luego vienen los problemas.
garrigues
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2013, 22:51


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

  • Advertisement