• Advertisement

Grieta perimetral solo del primer gresite.

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Grieta perimetral solo del primer gresite.

Notapor emiliovg » 06 Jul 2013, 19:21

Soy, supongo, uno más que ha sufrido las delicias de "profesionales" oportunistas de piscinas de temporada. Dicho lo cual, yo muy precavido decidí mandar construir mi piscina con unos requerimientos especialmente cuidadosos par evitar de lo que todo el mundo habla, fugas, grietas....por lo que llegado el momento encargue mi piscina a una gente aparentemente formal pero con mal resultado final. La pedí gunitada, pero con la particularidad de que encima del gunitado llevara una manta doble de poliéster recubriendo todo el gunitado, y solapando hasta la mitad el la piedra de coronación, vamos una piscina forrada con otra de poliéster encima, esta capa de poliéster aun fresca se le tira arena fina creando una superficie rugosa, (lija) donde luego han de agarrar el cemento cola para pegar el gresite, y la posterior lechada. efectivamente esta lechada fue de cemento blanco. tras 3 años y algunos problemillas, el primer gresite de unión con el segundo, es decir no la junta que une con la albardilla de coronación sino con la segunda fila de gresite, me ha salido en unos sitios mas que en otros una grieta perimetral en casi toda la pìsci, parece que sea como esa zona que está fuera del la lina del agua a la que le da el sol, no esta sumergida... creo que es como de asiento del vaso, o que se humedece el material de agarre de la piedra de coronación y crece produciendo esta fractura de estress por no ser este flexible. Material de junta y seguramente no apropiado el material de agarre de dicha piedra que dicho sea de paso descansa en un ladrillo de 400x 40 mm y de a metro, muy poroso y creo que poco apropiado.
Instale un jacusi en una escalera que nosotros mismos diseñamos con un funcionamiento demasiado ruidoso y solo con insufladora de aire, por lo que sin jet de agua no llega a ser un autentico jacusi, lo que tiene el no saber, y por último nos encaprichamos de una cascada terapéutica muy aparente y de gran tamaño la salida mide 50 cm de ancha y esta a un metro del suelo, funcionaba muy bien pero como espera de unos piratas algo bien hecho, es chapa cromada no inoxidable por lo que tras dos inviernos instalada el agua que se queda en el tramo de hueco hasta la salida, como no tiene desagüe ha podrido la soldadura y sale agua oxidada sucia, gotea unos chorretes.. en fin la que quitado esta misma tarde para mandar da un baño epoxi en el interior ponerlo una válvula para desocupar el interior cuando no se use y en los inviernos. Si a alguien le ha pasado esto por favor que comente como solución el problema yo he pensado lo expuesto pero agradezco mas opiniones.

Estaba dispuesto esta misma tarde a comprar y meter con una lengua de goma por esa grietecilla una lechada buena weber Premium dejando la anteior, pero visto algunos hilos parece que la tarea pasa por eliminar bien los restos de la antigua lechada al menos de esa fila que es única que yo tengo mal. Esto seguro que me plantea un segundo problema, que habrá zonas que se desprenda algún gresite, y con lechada no se pueden pegar,

¿¿Aconseja alguien algún material de agarre bueno para pegar los gresites sueltos??

Gracias.




Emiliovg.
emiliovg
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2013, 18:40

Re: Grieta perimetral solo del primer gresite.

Notapor HidroMaster » 06 Jul 2013, 22:02

Hola. emiliovg, bienvenido al foro

emiliovg escribió:¿¿Aconseja alguien algún material de agarre bueno para pegar los gresites sueltos??


Para pegar gresites aislados hay varios adhesivos al efecto, por ejemplo, el CEYS MS TECH XPRESS, yo lo he utilizado con éxito. Yo lo compré en L***M

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Grieta perimetral solo del primer gresite.

Notapor emiliovg » 07 Jul 2013, 00:03

Gracias, por el recibimiento y el consejo, saludos.
emiliovg
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2013, 18:40


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados

  • Advertisement